Mayo 09, 2025, 12:18:30 pm

dudas consulta al mecanico

Iniciado por kanallaras, Septiembre 18, 2009, 03:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanallaras

El otro dia lleve la furgo al mecanico, xke despues del trote del verano hacia ruido al acelerar,
la estubo mirando y me dijo ke unos tornillos de dentro del motor se habian soltado, pero ke no pasaba nada, ke silo habria para sacarlos habria ke llevarlo a larectificadora y seria una pasta, pero ke solo era ruido, ke no me preokupase... eso es gueno?? es malo?? ...creeis ke no le pasara nada a la furgo?

gracias x la ayuda
saludos!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Esaú

PPPPBBBBUUFFFFFF!!!!!!  Vaya tema.

Si algo suena es que no está bien y como todas las cosas, tiene solución. Más o menos complicada pero la tiene. El hecho de que haya un ruido no implica que vaya a pasar nada malo o muy malo, hay ruidos por vibraciones por pequeños roces o por piezas simples sueltas. Sin embargo nunca he visto que haya "tornillos sueltos" dentro del motor y no pase nada. Todo tornillo sujeta una pieza y si esta no está en su sitio, no cumple la misión y si a esto le añades que está dentro del motor....... no te digo nada.

Por lo que dices y como lo dices, no debes saber mucho de mecánica y es muy normal que no entendieras bien el problema que tiene tú furgo porque personalmente me suena a disparate. Los cilindros se rectifican solo si sufren un desgaste o un daño por alguna avería pero lo que te puedo asegurar es que si estos están tan mal como para tener que rectificarlos, te puedes ir preocupando.
No se muy bien si no te has enterado bien de la avería o si te han contado cuentos chinos. Yo me informaría bien de lo que ocurre y de las posibles consecuencias y buscaría a algún profesional capaz de darme una respuesta lógica y convincente y sobre todo capaz de solucionarme el problema.

PD: No es necesario rectificar cilindros por desmontar el motor completo salvo que estén dañados y sin haberlo desmontado es casi imposible de saber.

Mi recomendación es buscar una opinión buena y/o aclararse bien con el problema.

Un saludo

kanallaras

...aiss pos si... no tengo ni zorra de mecanica...pero...

Tengo una nueva opinion!!!

...el otro dia me rompieron un cristal de la furgo y la lleve a campercar pa ke se la pusieran, y de paso pregunte x el ruido, parece ser ke es de la junta del colector del tubo de escape, ke se a dilatado y abierto, solucion, desmontar el tubo y llevar a planear a la rectificadora, o eso m han dicho, no es excesivamente grave, pues no es de motor, aunke pierdo un 20% de potencia segun ellos, aparte del ruido, y ademas, debe de haber algun tornillo roto suelto que hace clin clin....

...voy a intentar repararlo lo antes posible, aunke ahora no voy mu bien de efectivo, pero en definitiva no es tan grave no? peligroso?

gracias x tu ayuda Esaú
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Esaú

Hola de nuevo!

Ni grave ni peligroso. Si es la junta del colector a culata, solo es poner una nueva y listo. Aunque por lo que cuentas parece que el problema está entre el colector y el propio turbo. En algunos modelos, ahí va una junta que se puede cambiar y listo. En otros, como te han dicho, hay que planificar las partes a unir del colector y del turbo para que estén planas entre si y no pierdan.
Es una avería menor, Hay que desmontar ambos elementos y llevarlos a una planificadora salvo que lleven juntas y entonces casi ni desmontar.

Un saludo y suerte con la avería