No se que pillar ¿Portabicis de bola o porton?

Iniciado por TenkA, Septiembre 22, 2009, 06:28:39 am

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TenkA

Hola foreros, aqui os dejo esta consulta, se que muchos teneis portabicis de todo tipo, he hablado con Koyi y me ha dicho que lo mejor era abrir un hilo, así que aqui esta, bueno al tema, necesito ponerle un portabicis a mi cali (t4 ´91) pero tengo un follon a la hora de elegir si de bola o de porton, el problema es que la furgo la guardo en el garage, es cerrado y entra justa, por lo tanto tengo que desmontarlo cada vez que lo use al meter la furgo en el garage, tenía casi adjudicado el de bola, pero no se realmente lo que cuesta desmontar/montar el de porton, el problema de el de bola es que no te da casi acceso al maletero... cosa que con el de porton no hay problema, peeeeroo, ahí sigue la duda, ¿cuesta mucho desmontar el de porton? Koyi me ha dicho que son 2 tornillos, y yo creo que no tiene que ser muy dificil, pero en eso estoy, muchas gracias gentes por anticipado.

paquito_dh

En mi caso yo hasta ahora he usado el de bola para 4 bicis, osea un armatoste increible.
Es muy pesado y engorroso de montar, y como ciclista que soy cada 2 por 3 cargo bicis en la furgo, pero preferia cargarlas dentro de la furgo como fuera, que montar el de bola cada vez. Ahora mismo estoy a la espera de recibir uno de portón, que he comprado en la última compra conjunta. Decidí cambiarme porque así lo llevo siempre montado. Y mirate lo del de portón porque cuando lo pliegas yo creo que no sobresale de la furgo, aunque de esto no estoy totalmente seguro.

Nose si te he ayudado o liado más, pero bueno.jeje.

perikles

Mas comodo el de porton, mas seguro para no forzar el porton el de bola.

lafurgoverde

No sé como son de pesados o de incordio los de bola, nosotros tenemos carry bike de portón y lo quitamos al pasar la itv ( cada seis meses)  no pesa y se quita facilmente. Se desenganchan las dos bisagras de arriba y se quitan dos pletinas con sus dos tuercas  de abajo y listo.

vwfofita(er primo)

el porta de porton que venden de vw es muy rapido de montar y desmontar
solo giras una pieza y listo ,lleva una llave de seguridad.la teniamos en la t4
luego le hicimios un apaño y la llevo tambien en la t5.
el de bola es muy comodo para cargar las bicis,etc... pero si entras por
pistas en muchos baches pega en el suelo.yo aconsejo porton..

p.d.:el garaje que lo hiciste justo del largo de furgo... .meparto .meparto

TenkA

Gracias gente, lafurgoverde entonces no es dificil de desmontar no? me dijeron que hay que tocar unas gomas o no se que... y si los de bola son tan engorrosos... me parece que voy teniendolo mas claro, a ver si me decido definitivamente... vwfofita no sabia que vendieran uno en la vw, pero me temo que seras caro ¿no? y el garage pues... es asin de pekeño... jeje, ya te digo que sobran 7 o 8 cm pegando con la furgo atras....jaja,gracias otra vezz

iosu_etxetxo

Hola tenka,
Yo tengo este:

http://www.thule.com/Thule/ProductPage____79667.aspx

Ventajas, se monta y se desmonta en 30Seg. , entra en cualquier lado, muy económico <100€, llevo 4 años con el y lo utilizo regularmente, y nunca he tenido ningún problema. Las bicicletas no están muy altas, lo que facilita el cargarlas y descargarlas.
Desventajas, hay que desmontarlo para acceder al maletero (Se desmonta fácil, pero quitar todas las bicis...)Creo que hay algún modelo en el que no hace falta desmontarlo. Normalmente cubre la placa de matricula, por lo que hay que colgar otra placa detrás de las bicis. Con bicicletas que no tengala barra horizontal (Slooping), te puedes romper los cuernos al montarlas.

Espero no haberte liado más.
Un saludo,

hellnatxo

Cita de: lafurgoverde en Septiembre 22, 2009, 21:48:24 pm
No sé como son de pesados o de incordio los de bola, nosotros tenemos carry bike de portón y lo quitamos al pasar la itv ( cada seis meses)  no pesa y se quita facilmente. Se desenganchan las dos bisagras de arriba y se quitan dos pletinas con sus dos tuercas  de abajo y listo.


el de carry bike te pasa la itv sin poblemas no? por lo menos a mi no me pusieron ninguna pega.
Sin homologar ni nada eh?

Tempus Fugit

 Pues en mi caso he estado con el de de porton (Fianma) hasta ahora y no me acaba de convencer. He llevado 2 bicis y quiero pasar a 4 y el tema de cargar el porton con 4 bicicletas mas el porta me hace dudar de su efectividad y el exceso de carga sobre el porton. En mi caso tengo marcadas en la parte inferior de la puerta la zona donde se se sujeta. Posiblemente de darle mucha presión
Finalmente me he decidido por comprar un Atera Strada para 4 bicicletas. Le ponen muy bien y ademas puedes acceder al porton sin problemas.
(Creo que es de los pocos ya que la batiente de porton es muy grande y no todos valen.
por ínternet rueda un test de RACC sobre la seguridad de portabicis , Puede ser interesante que le des un vistazo antes de decidirte

Si tienes bola, la duda es grande. Si no tienes bola  el de porton es una buena soluciòn y te evitas el gran  desembolso.
Si lo vas a dejar fijo el de porton es comodìsimo ara subir y bajar bicicletas. El problema es como tengas que andar poniendolo y quitándolo.. Para eso el de bola es mas agradecido.... En cualquier caso los que más se ven son los de porton...  Algo tendran
Mañana me lo dan con lo cual, lo montarér y os cuento como acaba


EXTREMP

Hola.

Yo también tenía esta duda y al final estoy decidido a pillar el de bola. Las razones son que no creo que lo utilice muy a menudo, al menos por ahora; otra que con el de portón creo que hay que poner amortiguadores más fuertes para que aguanten el peso, con lo que cuando no lleves las bicis debe costar bajar el portón, si no los pones, cuando lleves las bicis se bajará el portón solo. El de portón no me acaba de convencer cómo queda (ya lo sé, con lo bonito no se come  :)).

Otra razón es que hace poco aparqué la furgo un poco ladeada y el portón cerraba mal, si llevo el portabicis hubiera cerrado peor aún por llevar más peso. También debía sacarle la toma de corriente de algún sitio, por lo que al final le voy a poner la bola.

Tempus Fugit, dónde has pillado el Atera. He leído por aquí que, como dices, se puede abrir el portón.

Bueno, no te lío más. Saludos desde Extremadura.

Tempus Fugit

Pues lo he comprado en el Norauto . 429paratres bicis y 99 mas para el rail adicional. Es el Automaxi Strada ( el mismo que el Atera pero distribuido por otrp)
Esta tarde lo monto ( acabo de recogerlo) y os cuento como anda...
Saludos

CaliMist

Septiembre 23, 2009, 22:53:46 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 22:57:23 pm por CaliMist


Cita de: Tempus Fugit en Septiembre 23, 2009, 07:43:12 am

...y quiero pasar a 4 y el tema de cargar el porton con 4 bicicletas mas el porta me hace dudar de su efectividad y el exceso de carga sobre el porton. En mi caso tengo marcadas en la parte inferior de la puerta la zona donde se se sujeta. Posiblemente de darle mucha presión...



Esto mismo me ha pasado a mi pero no por poner 3 bicis en el portabicis. Cosa qeu he hecho varias veces. El portón se marco por que algún listo aparco de oido detrás de mi furgo y pega antes en el portabicies que en el parachoques. Ese es el motivo por el que se marca el portón en la parte inferior done apoya el portabicis...

Por lo demás.... yo optaría claramente por el de portón. Te ahorras la bola. Es aún mas rápido de poner y quitar que el de bola y pesa muchísmo menos. Para las T5 no esconde ni las luces ni la matrícula. El de bola lo tiene un colega , pesa un huevo solo el portabicis. Necesita de luces adicionales que se enchufan al enchufe da la bola como un remolque y de matricula extra.... no se... para un coche el de bola es una solución pues siempre puedes abrir el maletero pero para la furgo es un atraso no poder acceder por detrás.

          CaliMist

        Saludos.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

lafurgoverde

A mi en la itv de Arganda y después de haber pasado todo sin problemas voy a recoger el papelito y me dicen que tengo que quitar el portabicis, la cosa es que durante la espera se paseaba uno por allí, que debía ser jefecillo y no me dijo nada, si me lo dice lo quito y ya está, pero no, esperaron a que la pasara para darme la sorpresita, el caso es que cada vez que voy lo tengo que quitar. >:(

Tempus Fugit

Ya esta montado...

Os cuento. ya viene premontado desde la caja. Lo único que tienes que haceres colocar la matrícula ( 7 euros una placa) y conectar. Se tarda un minuto en montar.
pesa 14,5 kilos ya que es de aluminio a diferencia de otros que son de acero y pesan la leche. Este es bastante liviano. Plegado yo lo tengo colgado ocupa como un metro cuadrado aprox... tengo que medirlo y de alto como una cuarta.
Le he colocado el cuarto rail... como se nota que son alemanes y lo tienen perfectamente ajustado, y queda de vicio. Va con 13 pines con lo cual tenemos tambien luz de marcha atras y antinieblas.....

Lo más interesante del tema es que puedes acceder al porton perfectamente ya que en vez de abatirse como otros, se desliza y te permite abrir totalmente el porton. Creo que de los de bola es el unico que conozco.

La sensación de estabilidad es muy alta.

Pros:se monta rápido, está bien hecho, mu estable, de facil almacenaje, etc, etc

Contras: te obliga a tener bola, es bastante caro.
En cuanto tenga un hueco hago unas fotos os las paso


eudaldJ5

Mira, sinceramente, en tu caso yo pondria el de bola. Yo me lo estube mirando, pero no podria abrir atras, sin desmontar-lo. Tengo ford transit nugget, y los aramarios los llevo atras, y claro sino puedo abrir, es una putada. Tenia una solucion para abrir que era comprar una bola larga (muchos todo terrenos la llevan para salvar la rueda de repuesto), pero lo desestime porque quedava muy larga la furgo.

Yo tenia el problema que no encontrava el portabicis a medida para la furgo, pero tu tienes una T4 es facil encontrar el portabicis. Al final llevo uno de porton, un fiamma pro, que es de autocaravana y lo he acoplado. Porque no tenia otra opción, sino pillaria una de bola.

Eso si compra o uno thule... o sino hay unos muy buenos en el norauto, pero que lleven un seguro como dios manda, pide que te lo ensenyen bien. todos dicen que se montan rapido, pero no es verdad, si se fija con tornillos tienes que colgarlo siempre sin bicis, sino no puedes con el peso. Los del norauto llevan una simple palanca que lo bloquea en un momento. Nose a mi me gusto mucho. E inclinan para que puedas abrir el porton. Pero si vas, tambien que te lo dejen probar... que no es un coche... dales el rotllo. que el porton va pegado a la bola... etc...

Suerte!!