cual es el consumo normal de aceite ??

Iniciado por hakui, Septiembre 20, 2009, 21:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hakui

cual creeis que es el consumo normal de aceite? yo tengo una transporter 1.9D 64cv con casi 190 000 km y cada 300km miro  todos los liquidos del motor ,de refrigerante no consume nada ,lo  relleno un par de veces al año,el liquido de freno no hay que tocarlo ya que siempre se mantiene igual, el aceite si que hay que reponer  pero echo unos 250/300c.c, yo considero que es un consumo normal en motores diesel antigüos ¿no? utilizo un 10/40w.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

kwai

si es un litro a los 1.000 km como creo que es, es una burrada. estas hablando de que entre cambio y cambio de aceite, si lo haces a los 10.000 te consume 10 litros!! y tu motor llevara 4 o 5 como muchisimo.
la proxima vez prueba a echarle un 15w40.
1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

hakui

hombre visto asi....pues si que come aceite,yo no le noto nada raro al motor andar anda muy bien (65cv  ;D) no tira aceite , no da gases en la itv etc,etc....

TenkA

Estos motores no son raros a la hora de consumir aceite, de hecho no es malo, pero un litro cada 10.00.... lleva cuidado no gotee

doble1000

Cita de: kwai en Septiembre 21, 2009, 02:24:35 am
si es un litro a los 1.000 km como creo que es, es una burrada. estas hablando de que entre cambio y cambio de aceite, si lo haces a los 10.000 te consume 10 litros!! y tu motor llevara 4 o 5 como muchisimo.

Piensa que siendo así no tendrías que cambiar nunca el aceite .meparto .meparto .meparto

hakui

si eso ya lo habia pensao  .meparto.

que creeis que puede ser la causa? lo mas logico es que tenga algun segmento mal y me este quemando el aceite no?? pero si es asi en la itv deberia de dar gases ?

doble1000

Mira bien que aceite lleva tu motor y echale ese no se cual sera el tuyo pero enterate, usa el buscador
Si le echas una muy liquida, se la bebe literalmente.
Mira también que no tengas fugas, pon un cartón limpio debajo del motor un día despues de venir con la furgo.

pedroytensy

Tengo el mismo modelo y los mismos kilometros y me gasta 1 - 1,2 litros cada 10.000 km.