Septiembre 26, 2025, 20:22:11 pm

Imac en Camper/unidad movil

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 17, 2009, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Cita de: Lsuperleti en Septiembre 18, 2009, 18:16:02 pm
hola ikerlanz...yo llevo pc portatil,nevera del carrefull con inversor fraron modificada 1200w...y va todo perfecto...el inversor es onda modificada,y el propio transformador del pc lo transforma a 19vdc..solucionao..y la nevera,de momento no ha dado ningun problema...y lleva tres meses funsionando..
yo,el inversor,lo pondria de 1000-1200w..menos no..mas que nada por el pico de arranque de la nevera...hay mucho escrito aquin..hasta el mismo cukiyo25 ha claudicao..un saludete ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

Gracias Lsuperleti! Pero ya tengo el hilo mas que estudiao, jeje. De ahí que quiera
ponerme una nevera a 220v.

Pero un portatil es diferente no!? Yo he estado en mi coche con el portatil enchufado
a la conexion de 12v del mechero, y tampoco ningún problema, sin necesidad de inversor.

El inversor pensaba ponerlo de 1000w con picos de 2000, mínimo. La cosa es si ponerlo
de onda pura o modificada. Para la nevera en teoría si que debería de ser pura, por el
motor y tal, pero visto lo que vale la nevera, y que a todos os está yendo fenomenal
con onda modificada, no me preocupa el tema de la nevera. Es mas por el tema del imac,
que "en teoría" no tiene motor, sería como un ordenador normal, que creo que no necesita
entonces inversor de onda pura , pero no estoy nada seguro, y por eso lo expongo aquí,
porque no me juego una tontería.

Cita de: Chabi en Septiembre 18, 2009, 19:51:46 pm
En los Imac no se , pero los pc's trabajan con voltajes de 12Vdc, +/- 5Vdc, +3,3Vdc idependientemente de si es un Portatil o un sobremesa, en Ibertronica te venden Fuentes de alimentacion para conectar al coche ( 12 V ) y conectar al PC, si me dices que el Imac tiene F.A. interna no te keda otro que enchufarlo a conversor y 220V, lo del tipo de conversor no tengo ni idea si ha de ser de onda pura o sinusoidal de esas ...

Claro, ahí esta la cuestión... Si pura o modificada... Se os ocurre algún lugar
donde me pueda aconsejar un profesional del tema? No se a donde puedo ir
con mis cuentos imakeros...

Además del tipo de onda, se os ocurre algún otro problema eléctrico en el que
pueda peligrar el imac?

DORONDON

Esos furgomaqueros!!!!

IMAC:

Requisitos eléctricos y de funcionamiento

* Tensión: de 100 a 240 V de CA
    * Frecuencia: de 50 a 60 Hz, monofásica
    * Consumo máximo continuo: 200 W (modelo de 20 pulgadas) y 280 W (modelo de 24 pulgadas)
    * Temperatura de funcionamiento:
      10° a 35 °C
    * Temperatura de almacenamiento:
      -40° a 85 °C
    * Humedad relativa: del 5 al 95 % sin condensación
    * Altitud máxima: 3.000 m

ikerlanz

Y que conclusiones podemos sacar de eso!?

Lo siento, pero esque soy un paquete en electricidad y electrónica...  :-[

doble1000

Cita de: ikerlanz en Septiembre 18, 2009, 10:34:19 am
Es que no termino de entender cuál es el peligro real
para el imac dentro de la furgo...
Porque dices que te pensarías lo de llevar el imac en la furgo?

Yo lo digo simplemente por los amigos de lo ajeno.

ikerlanz

No no, eso no me preocupa tanto, ya que el tema de llevar el imac dentro
solamente sería para ocasiones especiales en salidas de trabajo, cuando
obviamente yo siempre esté en la furgo, jeje. Por eso lo de camper y
estacion móvil de trabajo vaya. Quiero que me sirva para ambas cosas.

kanu

Lo del ordenata en la furgo es una idea cojonuda, y si te sirve para el curro, mejor. Yo llevo el portatil conectado a una toma de mechero, pero preciso de un adaptador. He probado a enchufarlo directamente del mechero al portatil pero no recibia energia suficiente y al final e tenido que tirar de inversor si o si.
Creo que el problema principal reside en el momento en que arrancas el vehículo. Por el resto es tener cuidado con no quedarse sin bateria. Creo que ahí es donde tendría su funcion el SAE. Te daría tiempo a guardar lo que to tengas grabado.
Estoy estudiando un invento con una CPU pero me da que aunque internamente no precisan de 220 (creo que tienen transformador) tampoco es suficiente con lo que le viene del mechero.
Cuando sepa algo más te lo comento aunque por ahora, estoy en la fase de "learning by doing o by electrocuting"...vamos fallando y tratando de encontrar el porque...
No se si en alguna revista de estas de solo carputer se podra sacar algo en limpio...

ikerlanz

kanu, creo que para lo que tu propones hay unas fuentes de
alimentacion especiales para ponerles a las cpu.

kanu

Existir deben existir aunque nunca he preguntado por ellas. Sería cuestión de montar una CPU con esa fuente preparada para pasar de 12 a lo que sea que necesite el ordenador.
Respecto al IMAC no lo se porque nunca he destripado ninguno. De hecho estaba pensando en montarme un ordenata a piezas especifico para llevar en el coche. Al final lo mejor será tirar de portatil como hacia hasta ahora, pero la idea sigue madurando en mi sesera.
Supongo que lo del imac se debe a que precisas un rendimiento más que decente aunque a priori no se me ocurre nada que no se salga de lo convencional.
Lo más extraño que he hecho ha sido conectar el portatil a una estacion de energia usando el inversor, cuando me hace falta tenerlo enchufado en alguna obra...pero nada más
Seguro que se nos ocurre algo...A seguir dándole al coco

Chabi

Kanu , hay fuentes para PC, DC-DC, lo unico que son un poco raras de conseguir ... una para conectarla a la bateria del coche y de 250 W cuesta unos 102 € + los portes .

Depende de la potencia de trasto ke necesites, puedes montar una placa nano - ITX, de unos 6cm*6cm, o una Mini-Itx 12cm - 12cm, + un grabador de DVD de portatil, + raton/teclado inalambrico .....

Yo estoy pendiente de montar una Artigo 1000 de VIA + DVDWR de portatil + teclado raton sin cables en la furgo con un monitor 10" tactil a 12 V.

Si le interesa alguno lo de la pantalla se compra en china hacen descuento por cantidad se pued e mirar comprar unas cuantas.

doble1000

Linur

yo creo que a los ordenatas...pro lo menso pc con caja clasica, les tienes que meter 220, porque llevan el transformador a 12 y a 5 v interno. me imagino que el del mac sera igual...que tendras el transformador externo, pero en una linea dara 12 v y en la otra 5 v...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

iruieka

Buenas Iker. No se si te servira de algo, si ya lo habras leido(esto sera lo mas probable) pero navegando rapidamente por solocarputer he encontrado esto. Espero te sirva y si consigues montar algo, ya lo enseñaras (si algun dia me paso por alguna kdd  .meparto)
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=8528&start=0
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?p=91801
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=124

ikerlanz

Linur, pues yo también creo que necesitaré un inversor para darle los
220v, y que luego el imac haga dentro lo que tenga que hacer con ellos,
porque el tema de destripar el imac para cambiar la fuente de alimentacion
mucha gracia no me hace la verdad... Jaja.
Pero mi problema es que nadie sabe confirmarme si necesito inversor de onda
pura, o en cambio con uno de modificada saldré ileso con garantías...

Mil gracias por la info Iruieka! Pero no me soluciona nada respecto a la alimentación
del bicho... Auqnue he probado a mandar privados en el foro, a ver si alguien sabe
que decirme...

eneko

Si enchufase un iMac a la furgo lo haría con un inversor normal pero buenecillo tipo fraron por ejemplo pero con un SAI por el medio... nunca lo pondría directo; ni siquiera me fiaría de un inversor de onda pura. Creo que el Sai es necesario para cuando la batería auxiliar empiece a flojear.

yo ando picao para cogerme un iMac 24... a ver si lo pillo de una p. vez....

En la furgo llevo un ibook 12 que enchufo al inversor pero nada tiene que ver porque dispone de batería propia. Aún así se calienta el "enchufe" del mac que no veas...

ikerlanz

Cita de: eneko en Septiembre 22, 2009, 19:08:08 pm
Si enchufase un iMac a la furgo lo haría con un inversor normal pero buenecillo tipo fraron por ejemplo pero con un SAI por el medio... nunca lo pondría directo; ni siquiera me fiaría de un inversor de onda pura. Creo que el Sai es necesario para cuando la batería auxiliar empiece a flojear.
yo ando picao para cogerme un iMac 24... a ver si lo pillo de una p. vez....
En la furgo llevo un ibook 12 que enchufo al inversor pero nada tiene que ver porque dispone de batería propia. Aún así se calienta el "enchufe" del mac que no veas...

Pues espero no tener problemas de batería, porque voy a llevar 300Ah... El sai
no sumará mucho gasto eléctrico al imac? Al final es otra batería mas que hay que
alimentar no!? Bueno y otro cacharro que meter dentro de la furgo! Jaja.

Entonces...
Inversor de 1000w con picos de 2000w de onda pura, mas un sai, mas el imac?