[Cantabria][Furgoperfecto]Parque de los tres Laredos en Laredo.

Iniciado por Jotero, Septiembre 01, 2009, 03:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

Septiembre 01, 2009, 03:37:41 am Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 18:57:06 pm por Jotero
Nombre: Parque de los tres Laredos junto a la playa la Salve en Laredo, Cantabria

Tipo: Es un parque con zona de aparcamiento a los lados sin Ota y junto a la playa de Laredo

Gratuito: Si

Agua: Hay varias fuentes y las duchas de la playa

WC: Si

Web con información de la zona: http://www.laredo.es/ayuntamiento/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.417179,-3.439402&spn=0.002256,0.004758&t=h&z=18]http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.417179,-3.439402&spn=0.002256,0.004758&t=h&z=18]http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.417179,-3.439402&spn=0.002256,0.004758&t=h&z=18

Descripción de la zona: El parque esta en el centro de la playa la Salve en Laredo y tiene mucha zona de aparcamiento gratuito, suele haber muchas autocaravanas aparcadas por la zona y tambien furgos, no se si diran algo por levantar el techo alli. Los vateres son casetas que pone el ayuntamiento y no se si estaran disponibles en invierno. Hacia la zona de los campings se pueden dar paseos a caballo por la playa, alquiler de quads.

*imagen borrada por el servidor remoto

T3 Syncro 2.1DJ

tra´fi:k

Para publicar un furgoperfecto hay que seguir unas normas, como rellenar una ficha o aportar unas coordenadas. Aquí se explica como hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0
Si tienes cualquier pega no dudes en consultarmela a mi o a otro moderador.

Una pregunta:con todo lo que está habiendo en Cantabria sobre prohibiciones de pernocta y demás ¿se puede dormir en esta playa sin temor a que te eche la guardia civil a media noche?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

campercaracola

Pues no sé como estará por esa zona ???, pero desde luego que en El Puntal hace tiempo que han puesto la dichosa señal y no de prohibido pernoctar, sino de prohibido aparcar autocaravanas y vehiculos equipados.

Tengo dudas  .loco2 No querria subir al mapa un punto que luego haya que eliminar. A ver si alguien me puede aclarar algo sobre cómo están las cosas por Laredo.

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 01, 2009, 03:43:22 am
(...)

Una pregunta:con todo lo que está habiendo en Cantabria sobre prohibiciones de pernocta y demás ¿se puede dormir en esta playa sin temor a que te eche la guardia civil a media noche?

Gracias

p.d.: aprovecho para recordar que un furgoperfecto no debe tener limitaciones del tipo "si no se levanta el techo no dicen nada", ya que hay gente que viaja con cuatro personas y necesita levantar el techo para dormir.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Jotero

Todos los lugares tienen limitaciones, creo yo. Porque hay furgoperfectos que estan junto a pantanos o en lugares apartados donde da miedo dormir, si estas con tu chica durmiendo en un sitio de estos y te llegan cinco en un coche y empiezan a merodear alrededor igual solo te cagas de miedo. Por eso cuantos mas datos sobre limitaciones o sobre precauciones a tener en cuenta mejor definido quedara el sitio.

Todos no tenemos techo ni toldo, si no puedes extender el todo no es buen sitio? si no puedes subir el techo tampoco?

Para mi forma de viajar en verano es un sitio perfecto, antes de ir busque informacion en el foro sobre laredo y parecia que no existia, siendo una de las playas mas grandes de cantabria. Y ahora si alguien esta de paso y quiere dormir alli sabe donde lo tiene, con sus limitaciones o no.

Mi opinion es que deberia estar en el mapa.
T3 Syncro 2.1DJ

Cita de: Jotero en Septiembre 17, 2009, 18:53:23 pm
Todos los lugares tienen limitaciones, creo yo. Porque hay furgoperfectos que estan junto a pantanos o en lugares apartados donde da miedo dormir, si estas con tu chica durmiendo en un sitio de estos y te llegan cinco en un coche y empiezan a merodear alrededor igual solo te cagas de miedo.
(...)

Cierto, todos los sitios tienen limitaciones. Unas son subjetivas, como el miedo, y otras objetivas, como puede ser una señal de prohibicion de pernocta.
   En lo subjetivo no me voy a meter, porque hay gustos para todo el mundo. En lo objetivo si.
   Yo sólo he hecho una pregunta antes de subirlo al mapa y ha sido esta:

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 01, 2009, 03:43:22 am
(...)

... y a día de hoy todavía no ha sido contestada.

Y no lo pregunto por tocar la moral a nadie, sino porque en los últimos meses es conocida por todos la politica seguida en algunos municipios cantabros sobre las campers y autocaravanas.
   Esta intervención de campercaracola me hace pensar que aquí tambien puede haber una prohibición:

Cita de: campercaracola en Septiembre 01, 2009, 04:36:34 am
Pues no sé como estará por esa zona ???, pero desde luego que en El Puntal hace tiempo que han puesto la dichosa señal y no de prohibido pernoctar, sino de prohibido aparcar autocaravanas y vehiculos equipados.

Por eso prefiero hacer la anterior pregunta: para confirmarlo o desmentirlo antes de actuar. No querría añadir al mapa un punto para que luego haya un monton de intervenciones diciendo que si a mi me han echado o a mi me han multado...y finalmente tener que quitarlo del mapa. De esto que digo hay varios ejemplos por el foro.

(...)
Todos no tenemos techo ni toldo, si no puedes extender el todo no es buen sitio? si no puedes subir el techo tampoco?
(...)

Me temo que así es. No podemos tener en el mapa sitios que para unos si valen y para otros no. Hay muchos foreros que viajan con niños y están obligados a levantar el techo si o si (el toldo no lo considero imprescindible). Imaginate que si guiados por el foro llegan a un furgoperfecto pensando que pueden dormir sin problemas y a la mañana se encuentran con una multa; o peor aún: que venga la guardia civil o la policia municipal a media noche a echarles de malas maneras. A ver quien explica luego a un niño que no estamos haciendo nada malo  :-\.

(...) Por eso cuantos mas datos sobre limitaciones o sobre precauciones a tener en cuenta mejor definido quedara el sitio.
(...)

En el fondo se trata de eso mismo: de saber lo máximo posible sobre cada sitio.

Un saludo, y no te lo tomes a mal, por favor  :).

Mis viajes

campercaracola

Septiembre 22, 2009, 05:07:53 am #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 05:12:43 am por campercaracola
Ayer por la mañana pasamos por allí, y había aparcadas dos autocaravanas, no se veía si había alguien dentro o no.

Pero mi opinión, lo que se dice furgoperfecto, pues a mí no me parece, la verdad.

Si es buen sitio si estás de paso, en caso de apuro para dormir una noche, sin andar sacando cosas fuera ni dando la nota, porque estás entre casas y no creo que les haga ni pizca de gracia.

Por cierto, en la zona del puntal ya no hay ni una triste autocaravana, y, ayer vi el sitio mas sucio que nunca, había restos de varios coches que habían vaciado los ceniceros por la ventana y alguna lata y papeles y plasticos tirados, cosa que nunca ví cuando había acs y campers, en fin, parece ser que ese es el modelo usuario que quieren, que lo enguarre todo, pero que deje su dinero en el chiringuito.

Jotero

No tranquilo.. no me lo tomo a mal. Lo que pasa que peleo para ver si se queda por aqui.. ;D
Igual este no es su sitio, tendria que estar en un apartado donde diga.. "aqui aparque yo y dormi muy agusto". De todas formas lo de levantar el techo es mas complicado cada dia... llegara un dia en que no se pueda en ninguna parte.
T3 Syncro 2.1DJ

Vleyssa

Buenas tardes a todos;

Hemos estado este finde en Laredo en el parke y se esta genial la verdad no hay mucho jaleo para aparcar esta de lujo y la verdad q la playa estaba a un paso, un sitio genial para epocas que no sean estivales, dado que tiene pinta q en verano eso se peta, una lugar muy chulo y agradable.

Os lo recomiendo, y si teneis perros ningun problema con ellos hay un parque para que hagas sus cosas y luego en la playa no hay problema de perros en las epocas fuera de baño.

Un sitio muy bonito