Mayo 17, 2025, 01:17:42 am

Tubo de escape roto

Iniciado por rafavan, Septiembre 19, 2009, 20:14:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafavan

Hola amigos.
Mi multivan 2,4 d del  93, se ha roto el tuvo de escape por la zona donde el tubo exterior se une con el tubo que queda debajo de la furgoneta.  La cosa es que me iba hoy de vacaciones, y no se que coño hacer.  Sabeis como puedo "apañarlo"", y la reparacion sabeis si es cara????

Linur

Pues....hace tanto ruido como para no poder aguantarlo? sino vete de vacaciones y cuando vuelvas lo arreglas, si es un abujerillo no muy grande, masilla de esta que aguantan bastantes grados, si es un boquete en condiciones, una chapa y una brida y si esta partido en dos partes, sujetalo para que no se caiga. La movida es que ninguna de estas soluciones es definitiva...al fin y al cabo de jode por el oxido y el oxido seguira atacando asi que al final te tocara cambiarlo...
¡Adios a mi firma!

Ninu

-Lo más normal seria quitarlo y soldarlo al arco si la chapa lo permite, pues a veces está demasiado podrida, la otra opción es la del compañero linur, de todas formas es difícil dar un buen consejo sin ver el estado del mismo. En fin, felices vacaciones y ya contaras. Saludos

hellnatxo

a mi me paso eso a la altura del catalizador y camino de gazteiz se me peto.
Parecia que me iba de discoteque, menuda escandalera.
Al final tuve que cambiar todo el escape, tres tramos, unos 400 euskos .lengua2 pero bueno, ya tengo escape nuevo ;D

enborx

Si te corre prisa, hazle un apaño como te dicen los compañeros. Asegurate de llevar la itv en orden por si te para la poli.

Para la vuelta, mira precios en ebay. El escape completo te sale a precio de risa y no es dificil de cambiar.

Saludos

guadarrama

Para completar mi mes de desgracias se me ha roto también el tubo. Entonces Me hago a la idea de uno 400 euros con mano de obra no ¿?¿?

gracias y un saludo.

dieguillo

Hola, perdonar por mi ignorancia...pero que venden estos tipos?

http://cgi.ebay.es/Auspuffanlage-VW-Bus-T4-Transporter-lang-2-5-TDI-Auspuf_W0QQitemZ270318607542QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3ef03e9cb6

Porque si un tubo para la T4 cuesta aquí 400 €, no creo que haya esa diferencia tan grande...venden tramos de tubo?

Saludos!

Chona

Cita de: dieguillo en Octubre 30, 2009, 23:12:43 pm
Hola, perdonar por mi ignorancia...pero que venden estos tipos?

http://cgi.ebay.es/Auspuffanlage-VW-Bus-T4-Transporter-lang-2-5-TDI-Auspuf_W0QQitemZ270318607542QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3ef03e9cb6

Porque si un tubo para la T4 cuesta aquí 400 €, no creo que haya esa diferencia tan grande...venden tramos de tubo?

Saludos!

En esas mismas estoy yo (pero para una t3) y además en esa misma tienda. Les he preguntado si era válido para mi modelo (más que nada por asegurarme) y me he quedado flipado con la respuesta, porque resulta que dicen que el que yo habia visto (por unos 40 euros) dicen que no vale y que el mio cuesta 300 y pico ... jajaja
Asi que como que paso, no me han parecido muy claros

hellnatxo

yo cambie todo eso. Y con mano de obra y todo. La historia es si solo se te ha roto un tramo. Entonces es mucho mas barato, y si encima te lo apañas tu, pues todavia mas.

De todos modos la tienda esta igual hace eso, oferta tubos y cuando le pides el especifico para tu modelo te dicen que vale 10 veces mas :-\ no se como funcionara...

Patydifuso

Buenas, a mi me paso al ir a pasar la itv, cuando me iva ha hacer la prueba de los humos, me dijo que no me la podia hacer porque tenia roto el tubo por dos o tres sitios, el mismo tio de la ITV me dio la direccion de un taller donde habia un abuelete que soldaba y reparaba los tubos de maravilla, fuí y me cobró unos 90 euros.
En los trozos muy corroidos, mesoldo un parche de chapa para tapar el gujero, de momento llevo dos años con el apaño.
Todo depende de tu economia.
Pero yo me iria de vacaciones fijo.

guadarrama

Eso si que es un tipo enrollao, desde luego en la comunidad de Madrid yo no me he topado con uno así o parecido en la vida.

enborx

Hola a todos.

Sobre el vendedor de ebay que se comenta (auspuff discount), yo les compre un kit con el silencioso final y el intermedio + kit de montaje.

En principio, solo 2 problemillas. Los extremos de los tubos venian un poco golpeados en el transporte y tube que enderezarlos un poco (poca cosa) y las tuercas que venian con el kit son de plastilina, asi que mejor reciclar las originales o poner unas nuevas de calidad (si no, veras que risa la proxima vez).

La calidad-precio me parecio genial. El escape original ha aguantado 120.000 km. Me parece deprimente cuando el de mi coche (un astra del 96) tiene los mismos kilometros y esta intacto. Con que este aguante la mitad estara amortizado de sobra.

Lo de cambiarlo por tramos... a ver quien es el guapo que se atreve. No hay quien sea capaz de separarlos. Yo sospechaba tambien del catalizador (aparte del escape partido), asi que cambie catalizador + 2 silenciosos en conjunto.

Yo puse grasa de cobre en las uniones de los tubos para que no se queden soldados y poder cambiarlos por tramos la proxima vez (si es que hace falta). Tambien algo de grasa en las tuercas y tornillos por lo mismo, aunque me parecio que los originales llevaban loctite azul para tuercas. Todo apretado correctamente.

La calidad del escape de Auspuff discount me ha parecido muy correcta. Venia en version "larga" para carroceria larga. Se toma la medida del original (si es mas corto), se corta a medida y listo. Las piezas encajan perfectamente (los soportes elasticos dan cierto juego). La calidad de los tubos puede que sea algo peor (no me lo parecio), pero no seran mucho peor que la mierda de los originales que se parten con 120.000 km.

Mirad bien los precios, que no se de donde salen esos 300€ para una T3. El precio mas caro que he visto ahi para una T3 son unos 44€. Creo que alguien deberia mejorar un poco su aleman  ;D

Y si, aunque parezca demasiado barato, venden lo que viene en la foto. Silenciosos completos, con sus tubos.. sus silenciosos... Vamos.. que no te lo tienes que soldar tu en casa. Eso si, por favor, que no se os ocurra quejaros de que son demasiado baratos, a ver si van a subir los precios de golpe  .meparto

Si cambiais todo, lo mas peliagudo es soltar los 3 tornillos del catalizador (y volver a ponerlos). Teniendo un buen sitio para poder trabajar debajo de la furgo es cuestion de 2 horas maximo. Yo me tuve q conformar con subirla en la acera y aun asi lo hice bastante bien. Si quereis cambiar por tramos.. suerte.

Antes de empezar, un buen rato antes, yo eche 3 en 1 en todas las tuercas y tornillos que tenia que aflojar. No se si fue por eso o no, pero no se me resistio ninguno.

Saludos

Chona

Cita de: enborx en Noviembre 05, 2009, 09:53:10 am
.....
Mirad bien los precios, que no se de donde salen esos 300€ para una T3. El precio mas caro que he visto ahi para una T3 son unos 44€. Creo que alguien deberia mejorar un poco su aleman  ;D
......

Según tengo entendido, 300€ se escribe igual en alemán, francés, italiano, español....
Yo encontré mi tubo de escape en esa tienda por 27,59€ + 35,90€ de gastos de envío. Y fue al preguntarles por el precio del kit de montaje cuando me dijeron que ése tubo de escape no me valia y que el precio del conjunto (silencioso, tubo escape, kit de montaje y envío) eran 300€.... Asi que yo con toda mi amabilidad les agradecí su respuesta y... seguiré buscando en otros sitios u otras tiendas.