[CATALUNYA][GIRONA] [26|27|SEP|09] II KDD Para pintar y bricolear furgos.

Iniciado por punping iron, Septiembre 15, 2009, 21:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

animeu-vos que fa temps que no ens veiem
pumpin lo ha dejado claro, hasta que no se ve no se sabe, pero nuestra doctrina es no hacer nada que impida seguir usando la furgo, si se ha de hacer en mas dias se organiza paso a paso de manera que cada uno pueda seguir trabajando por su cuenta, o si es necesario en un taller donde puedan realizar mas rapida i eficientemente la labor necesaria.
pd si hay mocho oxido traed mucho "oxi-no"

nyoquis

Hola!

Pués yo sin la ayuda de Emric y Pumping nunca me hubiera atrevido a tocar la "flusti" (estaba pensando ya en presentarme a la Escuela Técnica de Girona o ir de presupuesto en presupuesto por los chapistas -2500€ para arriba no me los quitaba nadie...-).  Sinceramente les debo mucho a estos dos elementos furgoneriles.

La verdad es que ahora le estoy metiendo mano a la chapa y me atrevo sin problemas, tampoco me va a quedar un acabado profesional, pero una vez en la kedada es posible rectificar aquellos errores y "bultos" estraños que voy dejando... se trataría, supongo, de lijar otra vez y volver a repetir el proceso, pero en partes muy concretas, aunque para mi gusto, y habiéndolo hecho solito en casa estoy más que satisfecho con lo que va saliendo!  Esto sí, seguramente me ido dejando pequeños óxidos por aquí y por allá, pero nada peligroso para disfrutar años y años de la furgo.

Lo del pasar por el chapista no hubo más remedio, aunque si hubiera venido algún forero especializado con el manejo del soldador y que se atreviera a cortar y soldar chapa seguramente hubiera dejado esta faena en sus manos.

Esto sí, no creo que me atreva con la pintura... que para mí ya son palabras mayores, incluso habiendo visto preparar y pintar la de Pumping, y cuando toque el turno a la nuestra en esta siguiente kedada... (bueno, antes también pensaba lo mismo de la chapa... pero es que la pintura es ya el proceso final y da más cosa).

Emric:  Dejaré la furgo bastante preparada, pero faltarán las zonas de los guardabarros y del radiador, pués no he desmontado nada.  Lo que tampoco no he tocado son los pasos de rueda y los escalones, ya me enseñaréis como hacerlo. 
En la anterior kedada Me dijiste que había una especie de tubo de esponja recubierto de plástico para que no se acumule agua en los bajos del radiador... ¿qué es y como se llama?, ¿dónde se puede comprar?.
Los muebles no estarán barnizados éste día, aunque a lo mejor nos pensamos lo que me comentó Pumping y les metemos mano con el barniz y la pistola.  Aunque creo que tampoco se podrían montar, en parte, supongo, que por falta de tiempo y, en parte porque tampoco está el suelo y el parquet de la furgo montados (creo que lo menor sería hablarlo en esta segunda Kedada).
Lo que sí a lo mejor deberíamos montar antes de pintar es la toma de corriente (se tiene que hacer un agujero nuevo), ya me diréis.

Hasta pronto y Salut!

Laszlo

Cita de: nyoquis en Septiembre 17, 2009, 16:57:49 pm
Lazlo...

Si te interesa yo regalo uno rígido (hay fotos en el siguiente hilo, al final los que se lo quedaban no han dicho nada más):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163722.0

Salut!

gracias :) pero el techo ya lo tengo, es un elevable westfalia.
A mi me comentaron q mejor arreglar el techo primero, e instalar el techo, pq mientras instalas el techo y cortas y todo puedes rayar la pintura nueva o algo asi.
De todos modos yo ese finde trabajo jo, q rabia!
Por cierto, si los pasos de rueda estan mal, eso tb enseñais a hacerlo? o lo haceis? o como va?
gracias!

gonta

Lista de interesados:
Nyoquis
Punping iron
Emric
Lucawagen
Topecrack
Gonta
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

punping iron

Septiembre 18, 2009, 03:03:04 am #34 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 08:08:06 am por punping iron
Nosotros te enseñamos a hacerlo y ayudamos en lo que haga falta, si algo no lo puedes hacer intentamos valorar el coste de que te lo hagamos, si sabemos y podemos o desviamos el problema al profesional que sea necesario.

nyoquis

Hola!

No falta Bea en la lista?

Nyoquis
Punping iron
Emric
Lucawagen
Topecrack
(Bea)
Gonta                                                

Hasta pronto y Salut!                                                                                      

Espartano

visto el post,  ;D

me apunto aunque más como curioso/ayudante/estorbante que para hacer nada muy gordo, lo mio es una pijada, o eso creo

Nyoquis
Punping iron
Emric
Lucawagen
Topecrack
(Bea)
Gonta             
Espartano

más que nada lo digo por que si se limita la "asistencia" y por que yo este apuntado se queda alguien que necesita algo urgente fuera pues me replanteo el ir y ya está...
taluec
no hace falta divertirse para beber

punping iron

punping iron

nyoquis

.rasta .sombrero .loco1 .loco2

Y es ke me pasan unas cosas...  ya os contaré, ya...

Tengo ganas de veroooos!

Salut!

Laszlo

Bea = La Furgui?
soy Juan! a ver si nos vemos en una caceria setil ! xD

HoSs

Una lástima que no pueda asistir ese finde! Si se hacen más seguro que me apunto.
May the force be with you.

punping iron

ETXABUIRO

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

bea

Cita de: Laszlo en Septiembre 19, 2009, 11:31:13 am
Bea = La Furgui?
soy Juan! a ver si nos vemos en una caceria setil ! xD

Ep Majo!! que guay verte x aqui. ahora ya te tengo localizado por el nick.... conmigo és fácil,  msmo nombre mismo nick.
Pues por aquí estamos a ver si dejamos a La furgui bien guapa, que se lo merece, con la cantidad de kilometros que se curra.

... y pa  buscar bolets, cuando quieras, que desde el otro dia me he picao, jjejeee . .electrificado
saludos a la compi :-* :-*

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com