Julio 15, 2025, 19:52:40 pm

retén del primario, caja de cambios

Iniciado por mla, Septiembre 11, 2009, 21:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mla

He visto que cambiaron una caja de cambios en tres horas. A mí me dicen que para separar la caja del motor, cambiar el retén del primario y volver a montar la caja tardarán 6-7 horas. No sé qué pensar...

euskovan

si salen todos los tornillos sin dar guerra, se puede hacer en 3 horas más o menos..  :-\
  < click it!

NachoT3

Pues entre tres personas, sin elevador, robozandonos por el suelo como siempre, desmontar la caja, poner embrague y  volver a montar han sido 3 horas, pero aun falta un poco para montar el resto de cosas, motor de arranque, bombin de embrague, homocineticas y conexiones electricas ;)

Lo1

Nachomon, ya que voy a desmontar la caja, ¿que me recomiendas que cambie........? ¿el reten del embrague, el embrague ? ¿algo mas? ¿es fácil desacoplar de la caja el bombin del embrague?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Colorin

Septiembre 18, 2009, 08:20:59 am #4 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 08:22:45 am por Colorin
Sacar el retén del primario no es para hacerlo en un ratito precisamente... teniendo la caja fuera ya es bastante entretenido. 7 h en total no me parece tanto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

buenas, ya que esta el tema, no estaría de mas hacernos con un tarifario de vw de la época, yo creo que en 3 horas, en un taller con su elevador, hidráulico de pie, pistola y carraca neumática, etc.. hay de sobras incluso con reten.

para cajas de cambio de golf, ibizas, leones, etc.. estan dando sobre las 3h con suerte, el espacio es bastante mas reducido y hay mas faena.

es solo una opinión, saludos
SaluT!!!!

4

como dice milikk,en 3 horas con las herramientas hay de sobra,te pones una mas si kieres,4,pero ya es llorarle al tiempo,pk en 3 horas a piñon,lo haces fasi
cambia de meca,pk te kiere saka lo mas grande,y no es asiii
todo el dia entre volkswagens y campers

Colorin

Fran, ¿a como cobras la hora de mano de obra?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

4

Septiembre 19, 2009, 02:42:09 am #8 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 02:55:18 am por 4
a 25 euros mecanica
a 30 electricidad
angel,tengo chungo el proyecto de octubre no te e dicho na pkesta noche michica va a currar y me dira
curra 5 dias al mes en el hospital
y ese es el finde k curra arrr,luego tiene 20 dias libres,y curra de jueves noche hasta el domingo noche

hombre en verdad como rectificar es desabios,pues me retractode mis palabras
en teoria y no hablando de syncros,una caja puede salir y meter en 3 4 horas,pero si ,y recalco,kes lo mas normal,te encuentras tornillosde la transmicion pasados,lostornillos de la caja al bloke super duros,k la furgo tenga ubrecarter
pues si,se pueden ir 6 7 horas y lo k es peor,amargarte pk es antiguala frago y los tornillos tambien lo son
y como muchos k hacen sus cosas mismas,no se cobra todo lo k se le hecha a una t3 pk se le hechan mshoras de lasque se cobran,ey gaby??
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

en el  autodata vienen las horas que tienen que cobrar por  cada trabajo, hacer una distribución, cambio de embrague etc,etc, lo que ponga ahí va a misa, si el lunes me acuerdo lo miraré o si alguien tiene el autodata que lo busque
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Oscardon

Creo que es muy injusto fiarse de las horas del libro de reparacion.

En un vehiculo de 20 años, que ha pasado por un monton de manos y sabe Dios que inventos lleva, que estara oxidado, sucio y agarrotado por todas partes, confiar en que todas las roscas funcionen a la primera es... pues eso, teoria escrita en un libro.

Esta claro que siempre se hacen mas horas de las que toca.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

haizkolari

Septiembre 19, 2009, 10:15:27 am #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 10:19:33 am por haizkolari
cada hora de trabajo son 100 minutos y el autodata siempre pone tiempo demás, eso todo está estudiado y medido, si tienes presupuestado 5 horas y acaban en 2 horas te van a clavar las 5 horas, 3 horas que dedicarán a arreglar otro coche... que los talleres no son ONGs
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

Cita de: haizkolari en Septiembre 19, 2009, 10:15:27 am
cada hora de trabajo son 100 minutos y el autodata siempre pone tiempo demás, eso todo está estudiado y medido, si tienes presupuestado 5 horas y acaban en 2 horas te van a clavar las 5 horas, 3 horas que dedicarán a arreglar otro coche... que los talleres no son ONGs

lo que cada hora son 100 minutos no es bien bien asi , una hora son 60 minutos igual, lo que se calcula por unidades de tiempo, es decir la hora esta dividida en 100 u. si el tarifario te marca 50 = 1/2 hora, cada 10u. de tarifario son 6 minutos, al menos en servicio oficial del grupo vw.

en un servicio oficial se cobra lo que marca el tarifario, y piensa que esto va a favor del cliente con excepción del mantenimiento (ojo creo yo). las tarifas estan muy ajustadas y cada dia mas!! almenos en vw, te lo digo por propia experiencia. si que es verdad que si el mecánico se tira una hora menos para un embrague te la cobran, pero se tira una hora menos perque tiene los cojones pelados de sacar un tipo de caja y con levantar y bajar un par de veces el elevador tiene bastante.

para un golf 4 tdi (por ejemplo) te dan:

2.90 ut - para sacar y meter  la caja cambios
0.50 ut  - para sustituir el kit embrague

haber que taller no oficial te cobra 3h. 24 min. para un embrague de este tipo , con respeto a todos los talleres sin falta  ;)

no te digo nada de los gasolina..

saludos
SaluT!!!!