Septiembre 24, 2025, 23:15:32 pm

Imac en Camper/unidad movil

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 17, 2009, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Hola, buenas a todos!

Ando planteando la situación eléctrica que le haré a mi camper/unidad móvil, y
se me plantean unas preguntillas...

En cuanto a 220v se refiere, llevaré la famosa nevera chiqui de bajo consumo
del carrefour, una tft de 20, y un imac nuevo.

Y mi pregunta es... Que inversor me aconsejáis para ello!? No se si meterle uno
de onda modificada, o uno de onda pura...

Alguien ha llevado algún imac en su furgo!? Me da miedo la posibilidad de que pete el
imac por el inversor, ya que además de la inversión que ha supuesto, supone mi pan
de cada día.

La verdad que no tengo mucha idea a lo que a electricidad se refiere, así que agradeceré
enormemente cualquier tipo de ayuda.

amnesika

Yo no se que tipo de inversor necesitas,pero yo intentaria usar el ordenador conectado  a un Sai y este al inversor. No se si aumenta mucho el consumo,en principio he leido que no. No me la jugaria a enchufarlo a pelo. Y   menos si trabajas con el.
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

ikerlanz

Entonces con un sai, daría igual el inversor que pondría o cómo!?

Chabi

Todo depende del consumo del SAI , aunke es un poco redundante, Conectas la bateria de 12 V al conversor de 220V a este conectas el sai que pasa la corriente 220 a 12V la almacena en una bateria y luego alimenta al pc a 220 para que la F.A la vuelva a pasar a 12 V y de ahi al portatil, con tanta conversion de un lado pa otrofijo que  se pierden bastantes watios  ....  ha fuentes que las puedes conectar directamente a 12V y luego al pc , sin problema, pero por seguridad si quieres sentirte mas seguro siempre puedes conectar fusibles  ...

ikerlanz

No Chabi, no se trata de un portatil, sino de un imac

Entonces el imac funciona a 12v aunque se alimente a 220?
Hay fuentes de alimentación directamente a 12v?

sirvillo

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero para que tengais un poco de "bibliografía", hace tiempo, en el foro estuvo muy en voga colocar un SAI en vez de un inversor (si usais el buscador os deberían aparecer unos cuantos ejemplos), con la idea de que el SAI recibe 220, pasa a 12 y carga una batería. Pero tambien al reves cuando no recibe chicha...

Ahora bien, en cuanto a tu Imac, tienes que ver en las especificaciones si va a 12, 15, 19 o lo que sea... no todos los ordenadores funcionan igual, pero casi seguro que va a DC y no a AC.

ikerlanz

La idea está muy bien, pero estamos en las mismas...
Los sai sacan onda senoidal pura?

ikerlanz

Y sabéis de algun forero con grandes dotes en el tema a quien
pueda invitar para que se pase por aquí!?

firewer

Septiembre 18, 2009, 08:03:25 am #9 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:27:48 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

doble1000

Cita de: sirvillo en Septiembre 18, 2009, 00:51:10 am
Ahora bien, en cuanto a tu Imac, tienes que ver en las especificaciones si va a 12, 15, 19 o lo que sea... no todos los ordenadores funcionan igual, pero casi seguro que va a DC y no a AC.

Los imac solo tienen una toma de corriente y es de 220 AC tienen la fuente interna.
"Hasta el conector de 220 es bonito" .baba

También te digo que yo me pensaba lo de llevarte el imac en la furgo.

ikerlanz

Es que no termino de entender cuál es el peligro real
para el imac dentro de la furgo... Que la onda sea modificada
cuando debería de ser pura? Que me quede sin corriente?
Alguna subida o bajada de tension? Eso en teoría con unos
fusibles se solucionaría no!?

Porque dices que te pensarías lo de llevar el imac en la furgo?

Desertorx

hola ikerlanz...yo llevo pc portatil,nevera del carrefull con inversor fraron modificada 1200w...y va todo perfecto...el inversor es onda modificada,y el propio transformador del pc lo transforma a 19vdc..solucionao..y la nevera,de momento no ha dado ningun problema...y lleva tres meses funsionando..

yo,el inversor,lo pondria de 1000-1200w..menos no..mas que nada por el pico de arranque de la nevera...hay mucho escrito aquin..hasta el mismo cukiyo25 ha claudicao..un saludete ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

firewer

Septiembre 18, 2009, 18:39:07 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:27:41 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Chabi

Septiembre 18, 2009, 19:51:46 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 19:53:55 pm por Chabi
En los Imac no se , pero los pc's trabajan con voltajes de 12Vdc, +/- 5Vdc, +3,3Vdc idependientemente de si es un Portatil o un sobremesa, en Ibertronica te venden Fuentes de alimentacion para conectar al coche ( 12 V ) y conectar al PC, si me dices que el Imac tiene F.A. interna no te keda otro que enchufarlo a conversor y 220V, lo del tipo de conversor no tengo ni idea si ha de ser de onda pura o sinusoidal de esas ...