Mayo 14, 2025, 12:52:27 pm

Comprar vehículo en Canarias

Iniciado por lander, Mayo 13, 2009, 17:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lander

Hola,

Quiero compartir mi experiencia con el foro, y de paso preguntar una duda sobre papeleos.

El caso es el siguiente: Voy a comprar un coche en Canarias y traérmelo a la península. El coche es viejo,no es nuevo.

Fuera de los trámites de compraventa normales: Dos hojas de tráfico, contrato de compraventa, dni vendedor, impuesto de matriculación al día, ficha técnica, ITV, y modelos 620 para hacienda, lo interesante está en el tema de las aduanas.

Yo he llamado al departamento de aduanas de Madrid, y me han dicho que al traérmelo via barco, no tengo que hacer trámites en Canarias, que lo hago aquí (en mi ciudad) llevándole la documentación y el vehículo.

Pero he encontrado un blog de una persona que dice ser agente de aduanas...y me mosquea. Al parecer hay que hacer trámites allí y aquí. Ah, lo más feurte, que me parece de sinvergUenzas, es que aunque tu coche esté matriculado en la península, hay que pagar el 16% como si tuviera matrícula de Canarias...

Os paso tanto el enlace de su blog como el de una web de una agencia de aduanas que explica y expone todas las situaciones posibles...

http://www.maikelnai.es/2008/09/23/chico-compra-coche-en-canarias-chico-viene-a-la-peninsula-chico-conoce-a-aduana/

http://www.gestionaduanera.com/

CANARIO H1

Septiembre 01, 2009, 22:20:14 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 14:36:43 pm por CANARIO H1
11
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

vic

tengo vista una buena furgo en lanzarote y me voy a lanzar por ella pero se me esta complicando el asunto con esto del iva,se puede hacer la transferencia alli,y salir por aduanas como si nada la furgo tiene 4años,y no hay intencion de venderla en peninsula tengo los billetes sacados haber si alguien me puede ayudar
vic

CANARIO H1

Septiembre 24, 2009, 03:17:50 am #3 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 14:37:08 pm por CANARIO H1
un poco complicad
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?