Inclinometro para ventilador para bajar temperatura

Iniciado por Mugutu, Septiembre 15, 2009, 06:09:31 am

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Mugutu

Mi furgo solo se calienta en las cuestas y una solucion creo puede ser esto, aparte de un boton que mande al ventilador cuando yo quiera. Un inclinometro que encienda el ventilador cuando haya un nivel  x de inclinacion, para poder despreocuparse de mirar la dichosa agujita temperatura.

Alguien ha puesto esto¿?¿? Que problemillas le veis¿?¿?

gracias.
Mugutu Free camping is not a crime

Akel

Y un termocontacto que actue a temperatura mas baja...

Mugutu

Ya lo cambie, como en el brico, a uno que abria antes pero naada ahora estoy revisando la bomba de agua y de aceite pero llaneando la furgo va genial.
Mugutu Free camping is not a crime

Akel

Cita de: Mugutu en Septiembre 15, 2009, 06:29:49 am
Ya lo cambie, como en el brico, a uno que abria antes pero naada ahora estoy revisando la bomba de agua y de aceite pero llaneando la furgo va genial.


Me refiero al termocontacto del ventilador, tu tambien?, el que va en el radiador. Aunque la temperatura es normal que suba en las cuestas..

adeu

snowjos

hola
me pasa lo mismo que a ti solo sube la temperatura en la cuestas pero es que antes no subia en ningun momento siempre debajo de led.
lo que hace falta a mi entender es aclararse cual es la temperatura normal para las t3 porque escucho de todo , y cometare mi experiencia personal , yo cambie el motor de mi 1,6td a un 1.9td y los primero 4mil km la aguja clavada debajo de led sin tocarlo , y despues sin mas ni mas a empezado a subir pero nunca me a sobrepasado el led ,  cambie el termostato y termocontacto y la bomba de agua completa y esta el radiador en el taller para lipiarlo asi que ya contare , saludos
que alguien aclare que temperatura es optima y hasta que punto no es preocupante que suba.
salu2

Toxic_3

aparte de todas esas cosas que habeis mirado...teneis que mirar las tuberias esas laaaargas que van "pa lante" ...yo saque como un bote de colacao de medio kilo lleno de mierda dentro de los tubos..en algunos puntos apenas habia paso de agua..eso por un lado...por otro teneis que tener en cuenta  tambien que un fallo en la culata, grieta o alabeo de la misma, un inyector o varios que no pulverizen bien, puede provocar esos picos de temperatura cuando se le pide fuerza al motor.


Laszlo

Cita de: snowjos en Septiembre 16, 2009, 03:28:59 am
hola
me pasa lo mismo que a ti solo sube la temperatura en la cuestas pero es que antes no subia en ningun momento siempre debajo de led.
lo que hace falta a mi entender es aclararse cual es la temperatura normal para las t3 porque escucho de todo , y cometare mi experiencia personal , yo cambie el motor de mi 1,6td a un 1.9td y los primero 4mil km la aguja clavada debajo de led sin tocarlo , y despues sin mas ni mas a empezado a subir pero nunca me a sobrepasado el led ,  cambie el termostato y termocontacto y la bomba de agua completa y esta el radiador en el taller para lipiarlo asi que ya contare , saludos
que alguien aclare que temperatura es optima y hasta que punto no es preocupante que suba.
salu2

hola, el radiador donde lo has llevado a reparar/limpiar?
yo tb cambie el motor de 1.6 a 1.9 y tengo problemas de refrigeración, a pesar q tengo el interruptor manual para el ventilador, creo q deberia enchufarse solo en algunas ocasiones, pero no lo hace, sobretodo cuando entro en autopista es cuando se me calienta, en nacional voy de lujo.