Julio 15, 2025, 22:47:11 pm

Luces de frenos no encienden

Iniciado por Migue7P, Septiembre 15, 2009, 20:32:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Migue7P

Wenas! De repente se hizo la oscuridad en las luces de los frenos. Las bombillas están bien y no parece k haya ningún fusible fundido. ALguien sabe k cable es el k lleva los frenos al cuadro de fusibles o si puedo hacer algo más? Tengo una luz adicional de estas que van arriba, no se si tendrá algo k ver.

euskovan

en la bomba de freno va el interruptor de las luces de freno.. posiblemente lo tengas fundido
PD: la bomba de freno está debajo del cuadro de instrumentos.. por si acaso  ;D
  < click it!

GUEZU

Posiblemente tengas mal el interruptor del pedal de freno, puentealo y si se encienden las luces, cambialo.  :)
SALU2

Migue7P

El interruptor de debajo del cuadro de mandos es como el de las puertas?

euskovan

Cita de: Migue7P en Septiembre 15, 2009, 21:00:11 pm
El interruptor de debajo del cuadro de mandos es como el de las puertas?

no.. para nada... te busco una foto y te la pongo en breves minutos...  ;)
  < click it!

euskovan

cuando quites el cuadro de instrumentos.. verás este cilindro gordote (bomba de  freno)
justo en la parte final (al otro lado del servofreno), verás que hay un interruptor (al que le llegan los cables), pues ese es el interruptor de las luces de freno.. puedes probar a puentear dichos cables.. si se encienden las luces de freno.. entonces ya sabes que está roto el interruptor.. (número 4 en la foto, algunas furgos pueden llevar 1 ó 2 interruptores)

< click it!

Migue7P

Muuuchas gracias, iba a hacerlo esta tarde pero ha empezado a llover k no veas por aki por el sur, así k ya te diré cuando acabe. Thanks euskuvan!

polutxo

ten cuidado que escupe liquido .loco2 pero antes comprueba a puentearlo aver si se encienden si no se enciende pues a cambiarlo...

scooby bus

Hola a mi no me convencia,el interrurtor de freno y
lo puse en el pedal.
es uno de golf,corte un trocito de chapa y lo suguete con unos tornis.
es mas preciso que el de serie,al no ser por presion.
pondre unas potos.bueno las pondra polutxo. .fotografo
adios  ;).

euskovan

Cita de: scooby bus en Septiembre 16, 2009, 21:24:55 pm
Hola a mi no me convencia,el interrurtor de freno y
lo puse en el pedal.
es uno de golf,corte un trocito de chapa y lo suguete con unos tornis.
es mas preciso que el de serie,al no ser por presion.
pondre unas potos.bueno las pondra polutxo. .fotografo
adios  ;).

si te digo yo como lo llevo jejeje
..un interruptor en el cuadro, cosas que pasan cuando tienes  prisa y tienes que pasar la ITV..

pues si pones fotos me vendrán bien, ya que yo tengo que hacer algo parecido.. es decir, ponerlo al pedal.
  < click it!

Migue7P

Ánimo con esas fotos!! Así sabemos k es lo mejor y se hace. .loco1

scooby bus

buenas.
dame tiempo y le saco unas fotos.
pues ya esta montado y funcionando. ;)
no pense que interesaria esto del interrurtor de los frenos.
pos na, ya pondra polutxo las opotos. .fotografo

Migue7P

coque72

Pues yo no se si sera mi caso, pero a mi a veces va y otras no me funciona la luz izquierda. ¿Creis que influye este interruptor?
La bombilla esta bien, a no ser que este jodido la placa donde se conectan los terminales (donde estan alojadas las bombillas)

Saludos,
Coque.