Baterias y conversores de corriente: dudas sobre consumos

Iniciado por kaki7, Septiembre 15, 2009, 18:47:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaki7

Septiembre 15, 2009, 18:47:54 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 06:21:53 am por falco_vw
Hola a todos.
Tengo una T3 que me he pillado hace un mes y el que me la vendio me dejo un conversor Belkin de 300W que se me queda corto. Lo quiero usar para un cargador de una silla de ruedas electrica que tiene un consumo de unos 330w, aunque tambien me gustaria poder enchufar el portatil y alguna almohadilla electrica para mi mujer que tiene un consumo de 100-110w Estoy pensando en pillar uno mas grande, ya puestos me compraria uno de 1000w pero tengo duda de si mi segunda bateria de 70 amperios de acido normalita me va a aguantar (en el hueco que tengo tras el asiento del conductor no me entra una mayor). Ya he visto por aqui un par de bricos sobre el tema y se que tengo que hqacer una instalacion directa a la bateria, lo que me preocupa es que la bateria no tenga suficiente fuerza como para aguantarlo
Pregunta de novato: Si el conversor chupa demasiado de la bateria es posible que incluso en marcha con el conversor funcionando no tenga suficienta fuerza el alternador como para cargar las dos baterias (la del vehiculo y la segunda)? Cuanto tiempo puede aguantar en parado antes de que me quede sin bateria? He visto que hay dos clases de conversores: de onda pura y rectificada (o algo parecido) en que se diferencian? cual conviene mas?
Bueno espero que alguien pueda contestarme.Saludos.

flacucho

muy buenas colega:igual tienes q plantearte instalar una 3 bateria,todo depende del consumo,tendras q calcular el consumo de todo lo q enchufarias a la 2\ bateria y ver si el convertidor tiene fureza sufieciente,de todas formas pregunta en alguna tienda q vendan convertidores.
suerte

Andino

Hola, si lo conectas todo a la vez, con esta batería de 70 Ah, te durará poco más de una hora, si pones otra igual de ácido y 70 Ah, añadida en paralelo, la fiesta durará poco más de 2 horas, contando que conviene no dejarlas a cero...
Una opción sería tener en marcha el motor durante todo el tiempo que cargas la silla, no hay problema en este caso, y luego para el portatil y la almohadilla, con motor parado te quedan como 4 horas con 1 batería, y 8 horas si pones 2 baterías.
Se admite que los portátiles funcionan con un inversor de onda modificada, sin embargo no estaría de más que cuando compres el de 1000W te garantizen que funcionará sin problemas con tu portatil, vale la pena porque estos, son más económicos que los de onda pura o senoidal.

Dandanielo

Creo que con una de 70 Ah te quedarías bastante corto incluso para cargar solo la silla completamente.

Sería interesante que vieses otro sitio donde poder instalar la auxiliar con más Ah, si quieres chicha, necesitas chicha, y si ves que necesitas un inversor de 1000, seguro que necesitas una bateria más grande

En cuanto al alternador si el vehiculo esta en movimiento no tendrias problema de carga, con la furgo al relentí la verdad ejk no se bien si aguantaría todo. ???

La diferencia entre la modificada y la pura, ejk los inversores de modificada no crean una onda exactamente igual que la de corriente alterna (220), y los de onda pura si la crean.
Así que el problema de los de onda modificada ejk les cuesta resistir determinados consumibles como las resistencias de calor (calientaleches, hornillos..)  o los motores (secadores, aspiradoras)...
Así que para cargar baterias uno de modificada te serviría perfectamente, pero para la almohadilla igual te daría problemas. Otra cosa ejk la diferencia de pasta es mucha.

Vaya charlilla .loco2