Mayo 07, 2025, 22:43:25 pm

Avería del conmutador de freno

Iniciado por leo, Agosto 21, 2009, 18:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leo

Agosto 21, 2009, 18:37:32 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 19:07:31 pm por leo
 Pues eso, saco mi furgo del garaje y empiezo andar, a los 5 minutos miro para el cuadro y un chivato encendido en naranja parpadenando, paro, miro en el libro lo que siginifica y me pone averia de motor, acuda lo antes posible al taller! Bien pues alli me voy pal taller completamente indignado, el coche andaba como siempre, el motor sonaba igual que siempre yo no le notaba nada y comiendome la cabeza de que podría ser. Llego al taller meten la máquina esta y me dice el tio ¿se encienden las luces de freno? me fijo y le digo que no. Total se habia jodido el conmutador de las luces de freno (el interruptor que hacen que se iluminen). Total averia: pieza 8 euros, mano de obra 1/2 hora 23 = 30 euros. (taller oficial). Este ha sido el primer fallo de mi furgo. T5 1.9 tdi 104 cv del 2006 y 85000 km.

Pd: lo pongo aki por si os pasa que comprobeis las luces de freno, porque si os coge de viaje no tiene peligro para el coche, el único peligro es que los demás no os ven frenar.Saludos

ooznak

jodo .. con las t5 también? mare mía .. si es un error típico de vw desde hace siglos no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

titolare

Cita de: leo en Agosto 21, 2009, 18:37:32 pm
Pues eso, saco mi furgo del garaje y empiezo andar, a los 5 minutos miro para el cuadro y un chivato encendido en naranja parpadenando, paro, miro en el libro lo que siginifica y me pone averia de motor, acuda lo antes posible al taller! Bien pues alli me voy pal taller completamente indignado, el coche andaba como siempre, el motor sonaba igual que siempre yo no le notaba nada y comiendome la cabeza de que podría ser. Llego al taller meten la máquina esta y me dice el tio ¿se encienden las luces de freno? me fijo y le digo que no. Total se habia jodido el conmutador de las luces de freno (el interruptor que hacen que se iluminen). Total averia: pieza 8 euros, mano de obra 1/2 hora 23 = 30 euros. (taller oficial). Este ha sido el primer fallo de mi furgo. T5 1.9 tdi 104 cv del 2006 y 85000 km.

Pd: lo pongo aki por si os pasa que comprobeis las luces de freno, porque si os coge de viaje no tiene peligro para el coche, el único peligro es que los demás no os ven frenar.Saludos
Lo mismo me paso y tambien con esos km,curioso

leo

Jotero

A mi me paso lo mismo. Me toco pasar por el taller y pagar.
T3 Syncro 2.1DJ

***FER***

A mi me paso con mi anterior coche, un Golf V. Se me encendía el chivato de los calentadores y no me funcionaba el tempomat, y luego resulta que era esa chorradilla. Por lo menos no ha sido mucho palo...

esp-antonio

Cita de: ***FER*** en Agosto 24, 2009, 02:22:47 am
A mi me paso con mi anterior coche, un Golf V. Se me encendía el chivato de los calentadores y no me funcionaba el tempomat, y luego resulta que era esa chorradilla. Por lo menos no ha sido mucho palo...
Hola,pues si ,es una chorradilla pero si te pasa como me paso a mi(t5) a la altura de Alemania,bajando de Noruega,a medianoche,pues te cagas.Y mas cuando coges el librito y te pone lo de llevar aun serviciovw....uffff.....que sudores.En definitiva,lo que queria comentar es que vw no deberia alarmarnos tanto con el chivatito este naranja para avisarnos de que no nos enciende la luz de freno(que no digo que no sea importante)pero yo es que me cago cuando se me enciende algun chivato del cuadro.saludos. :)

leo

Completamente de acuerdo con esp- antonio, de hecho yo os lo comento por si os pasa que comprobeis eso porque sino te llevas un susto

Rocketneta

Buenas:
pues me acaba de pasar lo mism a mi es una T5 del 2007 102cv con 58000km

Alguien sabe la referencia de la pieza

y si se puede cambiar por uno mismo

Gracias.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

esp-antonio

Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 00:33:51 am
Buenas:
pues me acaba de pasar lo mism a mi es una T5 del 2007 102cv con 58000km

Alguien sabe la referencia de la pieza

y si se puede cambiar por uno mismo

Gracias.
Hola,en la marca fae es la 2476 y vale unos 7€ y en Angli es la 40013.Es mas facil de poner la Angli,vale unos 10€.saludos

Rocketneta

Buenas;
Muchas gracias por la info, fui corriendo al autorecambio a por uno y lo acabo de montar y no va. no se si en el trayecto lo mismo se a tocado el  palito y se a jodido por que no va....

alguien sabe si hay que tocar algo con el vagcom o solo con ponerlo vale.

Gracias

sois unos cracks .palmas .palmas .palmas

esp-antonio

Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 06:15:59 am
Buenas;
Muchas gracias por la info, fui corriendo al autorecambio a por uno y lo acabo de montar y no va. no se si en el trayecto lo mismo se a tocado el  palito y se a jodido por que no va....

alguien sabe si hay que tocar algo con el vagcom o solo con ponerlo vale.

Gracias

sois unos cracks .palmas .palmas .palmas
Si as montado el fae,leete el papelito que viene dentro por si acaso.saludos

Rocketneta

Pues en la papel no pone nada en especial solo que tengas cuidado de no accionarlo antes hacia abajo y que tienes que tirar del pitorro para arriba antes de ponerlo y ya, lo qu eno se si en el trayecto de la tiend a casa se bra aplastado el pitorro....

pero del vagcom no pone nada de nada......

esp-antonio

Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 08:15:11 am
Pues en la papel no pone nada en especial solo que tengas cuidado de no accionarlo antes hacia abajo y que tienes que tirar del pitorro para arriba antes de ponerlo y ya, lo qu eno se si en el trayecto de la tiend a casa se bra aplastado el pitorro....

pero del vagcom no pone nada de nada......
Hola,prueba a conectarle los cables y probarlo manualmente,sin colocarlo en su sitio hber si te encienden las luces de freno.Yo no recuerdo que tuviera que hacerle nada del vagcom,pero si es verdad que a un compañero que tiena un A4 y lleva el mismo interruptor tuvieron que meterle la maquina para apagarle el chivato.saludos. del cuadro.

Rocketneta

buenas;
pues nada he puesto otro conmutador y nada de nada, el lunes la llevera a la vw a ver que pasa porque cambiado el conmutaodor 2 veces, ni se enciuende la luz de freno ni se quita lo de la averria....

ya hos contere el final. yo que estaba prepanrado uans fotillo super ilusuionado...