Mayo 09, 2025, 01:23:31 am

curso basico mecanica

Iniciado por membrillo, Septiembre 07, 2009, 08:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

membrillo

Creo que muchos foreros tienen el mismo problema que yo, que si se hacen un viaje de mas de 200 km cada vez que se suben a la furgo se hechan a temblar por si pasa cualquier cosa,que aunque sepamos que pueda ser una tonteria no sepamos arrerglarlo o saber que es.
A mi me gustaria hacer un cursillo muy basico de todo esto, mas o menos saber como es el despiece de estos motores, principales problemas y yo que se.. consejos sobree todo..
La verdad es ke todaviaa no e buscadoo nada relacionado, pero no se, tal y como estan las cosas hoy alomejor en algun taller podemos intentar negociar algoo...
weno haber ke decis, quizas es mucho morro hacer estoo no?

donvito

Buenas! Para empezar a echar un ojillo tienes esta página que no está mal:

http://www.mecanicavirtual.org/

Luego si quieres profundizar algo más, tienes el Arias Paz, que es un tochaco de 1000 páginas pero en el que tienes prácticamente todo.
Otra opción es que te cojas el libro de taller de tu modelo de furgo, y eches un ojo a todos los elementos y sepas que función cumplen, por lo menos sabrás como vá.
Un saludo

membrillo

gracias donvito, no la conocia , kreo que sera de gran ayuda...

AlvaroT3

donvito, el Arias Paz es de automoviles. ¿vale para nuestras furgos?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

NachoT3

Tu furgo lleva los mismos elementos mecanicos que un vehículo de la época.
El Arias Paz te habla desde lo mas elemental y se entiende todo.
Como apunte tenemos las colaboraciones de Carlos VW y Esaú en el indice de mecanica general http://www.furgovw.org/index.php?topic=28245.0
Que haces que no estas montado ya en la furgo????

AlvaroT3

curro mañana  hasta las 20.00
si vamos es para ir sabado noche, domingo y volvernos el lunes o el martes a casa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

donvito

Que pasa Álvaro! como dice Nacho vale pa tó, es la biblia. Es un peñaco de libro, yo lo tengo más de consulta que de otra cosa pero merece la pena tenerlo.  Un saludo!

AlvaroT3

se lo pediré a los Reyes MAgos

donvito

Pues ya puedes ir mandándoles la carta que van a tener que hacer brazos para subirtelo hasta el valle  ;D

bagheera

Yo me estoy leyendo al Arias Paz... con mucha paciencia.

Ciao.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

#Nano#

Pues yo estoy un poco como Membrillo, sería algo bueno algo de mecanica básica, cosas que se pueden hacer a la furgo para no tener que llamar a la grua y llevar a un taller y que permitan continuar viaje, se me ocurren cosas como cambio de inyectores o bujias (cuales son los sintomas, como se hace,...), cambio correa de distribución (esto no se si es algo fácil de cambiar o hay que quitar medio motor), cambios de mangitos, o cambio cable embrague, vamos lo que comenta Membrillo, algo como si notas que cuando conduces suena esta o los sintomas son estos otros, hay que hacer esto, lo mismo no es tan sencillo, pero yo recuerdo que una ruta que hize por todo el norte de españa viendo faros en vespa, Pues llevas lo basico, cambio de bujias, zapatas, cable embrague, camaras para pinchazos...
Esta misma duda me surgio con la KDD que se tiene pensado hacer para Marruecos estas navidades...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

victorh40

+1 interesado.

Teno el libraco ese y la teoría parece accesible....
pero de ahi a tener que cambiar la correa de distribución con esos conocimientos....

Lo suyo sería una quedada, hacer un programa, y llevar a alguien que sepa y nos ayude a los torpes, si quereis ponemos lo básico:

-Cambiar aceite
-Cambiar filtros (aceite, gasoil, aire)
-Cambiar correa de distribución.
-Retoque de depresor.
-Cambio de pastillas de freno.
-Cambio de homocinéticas.
-Comprobación y/o cambio del cable del acelerador.
-Cambio de guardapolvos dañado.

Creo (al menos en mi caso que es lo más básico adaptado a los fallos/achaques de la 2.4d)

Si pillamos a alguien del foro...lo podemos apañar con un jamon/cenorra. Y si somos bastantes hasta nos permitiremos un mecánico de confianza.

bagheera

Hay por ahi despiece de nuestros motores, que si vendría bien que les echaramos un vistazo para identificar componentes....

Por lo menos asi sabríamos donde esta cada cosa....

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

victorh40

yo he buscado el manual de taller y nada de nada para la 2.4d nada, he visto una aneto del 1.9 y el 2.5 tdi, en mi otro pc tengo un manual de nuestra 2.4d en checo nada más y nada menos...

seguro que alguien tiene algo de t4 2.4 pero no hay forma de pillarlo

jrender

bueno pues, yo me estoy pegando una pechada de estudiar como funciona un motor de explosion q estoy to rayao,

claro ahora puedo ser capaz de entender xq si tengo el delco desplazado la furgo me esta comiendo el doble de gasolina, aunq funcione igual de bien, e imaginar q cuando lo coloque es su sitio el punto muerto superior se elevara, aumentara la compresion y la explosion aprovechara al maximo los cc de cada cilindro con lo q ganare potencia, y bajare  el consumo, NO?? delco claro si el delco se encarga de administra el voltaje a la bujia, el q este adelantado o atrasado en q influye en el tiempo de apertura de la valvula de  admision?? alguien lo sabe??, xq si no el volumen de mezacla desde el carburador es constante, no??

claro ahora lo entiendo, al estar relacionado con el cigueñal hace q este gire mas rapido aumentando las revoluciones cuando deveria de tener un regimen menor y consumir menos!!!!

MADRE Q LIO!!!!