Reparar lona techo elevable (funciona)

Iniciado por junkito, Abril 13, 2009, 07:21:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

junkito

Abril 13, 2009, 07:21:42 am Ultima modificación: Abril 13, 2009, 19:25:45 pm por falco_vw
 Muy buenas,

Llevaba un tiempo pensando en cómo reparar algunas raja que tenía en la lona del techo elevable de mi Multivan T4, esas que se marcan con el uso sobre todo en las zonas más sensibles al abrir y cerrar. Cuando yo la compré ya tenía ese problema, pero después de mirar y buscar mucho no me convencía ninguna opción(por lo menos de las que yo encontré): ni las típicas rodilleras que se pegan con calor, ni los parches que se venden en decathlon ni nada parecido. Y para coser no soy muy mañoso y la rotura que yo tenía era demasiado grande para eso.

Lo primero que tengo que decir es que es una solución rápida y sencilla y que a mi me ha funcionado, quizás estéticamente no le guste a todo el mundo pero es práctico(al fin y al cabo es lo importante).

Vamos con las fotos(están hechas con el móvil, era lo que tenía a mano): lo que hice fue comprar el material que se utiliza para reparar cometas. Es autoadhesivo y lo hay en varios colores y medidas(lo venden por metros). Yo lo pedí en http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=202&IdCategoria=5&IdSubCategoria=103&NumProdIni=1&vCat=5 hay un montón de cosas relacionadas con las cometa y el kitesurf, me comentó un amigo que disponían de ese material para reparar cometas y me pareción interesante probarlo. Yo sólo pedí un metro por si no me servía, pero por los gastos de envío os recomiendo pedir más cantidad porque te cobran lo mismo (y es superbarato).

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí está la raja por la parte trasera encima del portón.

La tela adhesiva por la parte de fuera cubriendo la rotura (ya veis que es negro pero era el color más parecido y no es tan "cantoso")

La vista desde el interior

No tengo la foto pero por el interior utilicé otro cacho igual al que puse por fuera, para que quede totalmente sellado.

Y con lo que me sobró aproveché para tapar otros agujerillos como precaución.

Ya os digo que puede que no sea muy estético, pero os aseguro que el adhesivo es super fuerte y el material es de lo más resistente. Además para quien no quiera complicaciones es rápido y efectivo.

Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha ido bien.

Saludos.

Ander

Aupa junkito. Es muy interesante lo que has encontrado, yo tengo el mismo problema que tu y me parece muy útil el invento (yo he buscado y no he encontrado nada mejor). Los petachos son poco estéticos, pero mucho menos es un 7 en la lona, y peor los mosquitos kamicaces. Incluso a modo de tamgram se pueden hacer siluetas, o dibujos de camuflaje, etc... .bien

Gracias.
Un saludo.  .adios

Miguelkiter

También lo tenéis en el Decatlhon. En la sección de las cometas acrobáticas hay un "kit de reparación" de spinaker (que es como se llama este material) autoadhesivo por unos 5€ . Es practicamente transparente y si limpiáis bien la zona a reparar y unís los dos extremos bien antes de ponerlo, casi ni se nota.
Un consejo: cuando hagáis el "parche", no dejéis puntas. Es decir, redondear las aristas del cuadrado y asi evitareis que se despegue.
Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

junkito

Hola a todos,

Miguelkiter, lo del decathlon también lo había comprado antes pero no me convenció mucho,(me parecía menos resistente que éste) además por lo 5€ que te cobran te dan muy poca cantidad. Pero bueno, también puede ser una solución para el que quiera probar.

Saludos.

Nuggetona

Buenas,
pues yo tengo tapados los augeros con cinta americana, que según algunos no queda muy estético tampoco, pero por el momento y hasta que me decida a hacer algún invento, como el que ha hecho Junkito, esto de la cinta americana funciona y no deja pasar el aire.
Saludos.

ralph

Mayo 05, 2009, 22:45:13 pm #5 Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 02:50:30 am por ralph
Pues si que funciona, se lo he puesto a la lona que tenia una raja i queda niquelao. Gracias por la idea!!. Salut

vit-verd

buenas!
he estado mirando en la web de decathlon i quiero preguntar si es esto:
Kit tejido autoadherente
Cód.1103485Fin de colecciónConcebido para la reparación de agujeros en la tela de una cometa.
precio:3'95€
Miguelkiter, te referias a esto?
es que tengo que reparar un par de agujeros y es para comprar-lo o no.
gracias!

thu.frago

He utilizado el material que venden en mercerías para poner coderas y rodilleras que lleva termocola para pegar con plancha
Como reparé una raja en el frente, de lado a lado,  (Salí del garaje con el techo levantado  .loco2) usé muchas piezas, creo que 12 o más.
Al principio iba con cuidado (más bien estaba acjndo) las noche de viento, pero cuando se me fue olvidando... se acabó el problema.

Va perfecto y para pequeñas averías puede quedar hasta estético con esa forma ovalada y los posibles colores...

marcosgeol

yo he probado a reparar la lona con el material del dectlon, y la verdad es que no estoy muy contento, no aguanta mucho. En mi caso el roto esta donde las cremalleras de la ventana y si intentas abrirla se despega. que puede hacer en este caso?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

neodanir

no se como funcionara lo de la cometa pero el termoadesivo de las rodilleras va genial!! y es muy resistente,ademas he conseguido un color clavadito a la lona original.

marcosgeol

con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Carlos VW

Yo también he puesto rodilleras en la lona del techo elevable, y va de lujo. Lleva más de 1 año, y sin problema alguno.
Además, hay cantidad de colores a elegir.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

4tpunk

hola,la mejor solucion...paciencia, aguja no muy griuesa para no agujerear demasiado la lona,y hilo fuerte del color del toldo,a mi me ha kedado de puta marreeeeee ,pero eso si le exao horas durante 3 domingos,paito a pasito...A COSER SE A DIXOOOo...keda bastante estetico . .baba .baba

liebrel

Cita de: 4tpunk en Noviembre 11, 2010, 01:28:12 am
hola,la mejor solucion...paciencia, aguja no muy griuesa para no agujerear demasiado la lona,y hilo fuerte del color del toldo,a mi me ha kedado de puta marreeeeee ,pero eso si le exao horas durante 3 domingos,paito a pasito...A COSER SE A DIXOOOo...keda bastante estetico . .baba .baba
[/quote 

Puedes poner alguna foto de cómo queda? He pellizcado la lona un par de veces y busco soluciones.
OJ-ALÁ

jaumecb

Jejeje!!!
Yo tambié he empezado a coser pero creo que me van a amputar el brazo antes de que acabe!!!! :'(