Alguien sabe cómo Bajar la antena extensible de radio en una Vito 220 cdi

Iniciado por gallorojo, Julio 13, 2009, 02:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

gallorojo

Hola. Perdonar mi tontura pero no encuentro la manera o el botón para bajar la antena de la radio. La vito es del año 2002. Tengo que decir que la radio está un poco "vieja", pero funciona bien. Temo romperla o que me la rompan. Gracias por vuestra atención
La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama

akelix

No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

brinzon

Si es electrica, la antena sube cuando enciendes la radio y se baja cuando la apagas, al menos en la V es así. Seguramente el motor se te ha quedado enganchado en la posición alta. Te va a tocar desmontar y revisar el motor. Yo acabé poniéndole una normal, estaba ya un poco mareado del tema. .panico

saludos

Kawika

Si es una V es electrica. Hay muchas con la antena fuera deplegada y casi siempre las veras torcidas. Si por cualquier motivo se tuerce es casi imposible que el motor pueda recogerla y se te queme o se quede agarrotado.
Se que en el interior de la aleta delantera del conducto (donde está la antena) hay alguna forma de acceder al motorcillo, pero como no me ha pasado no he enredado aun por esa zona.

Pintxivan

Bueno pues yo te voy a dar una solución bastante sencilla que es lubricar la antena, dejar actuar y luego encender y apagar la radio varias veces para que "intente" recogerse. Te digo esto porque a mi alguna vez se me ha quedado algún tramo de la antena fijo ( si estas tiempo sin usarla) y lo he solucionado así.

Pintxivan

Esto me pasa por hablar. Ayer cuando deje la furgo se quedo antena sin recoger. Pensaba que se habia atascado pero no. Despues de encender y apagar varias veces he visto que el motorcillo no se oye.  Se habra quemado? Es dificil de cambiar??

Buffer

Cita de: Pintxivan en Septiembre 09, 2009, 23:10:29 pm
Esto me pasa por hablar. Ayer cuando deje la furgo se quedo antena sin recoger. Pensaba que se habia atascado pero no. Despues de encender y apagar varias veces he visto que el motorcillo no se oye.  Se habra quemado? Es dificil de cambiar??

Pintxivan, yo se la cambié, no es difícil, pero si engorroso, hay poco espacio. Si es la original de la V, te puedo enviar una que tiene la antena doblada...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Buffer

Cita de: Pintxivan en Septiembre 09, 2009, 23:21:07 pm
Y como puedo saber que es del motor y no de otra cosa?

Mmm, pues si dices que no te suena nada al apagar la radio, puede que sea eso. Yo cuando la tenía doblada, se oía el motor, pero no se metía la antena.

De todas formas, desmóntala y mira cual es el positivo y la conectas, a ver si se mueve...

Pintxivan

Buffer

Soltando un tornillo ya baja todo el cuerpo, eso si, tiene que estar la antena metida... Prueba a desconectar la radio mientras alguien presiona la antena...

lian

Buenas pues mi antena cuando enciendo la radio se levantaba pero desde hace poco se queda a medias y el motor sigue sonando ??? ???No se si la vainas o tubitos estan algunos locos y no van. Pero a medias aun pillo las emisoras a ver lo que dura .loco2 :-\ :-\
casi el inicio

Buffer

Cita de: lian en Septiembre 10, 2009, 03:18:36 am
Buenas pues mi antena cuando enciendo la radio se levantaba pero desde hace poco se queda a medias y el motor sigue sonando ??? ???No se si la vainas o tubitos estan algunos locos y no van. Pero a medias aun pillo las emisoras a ver lo que dura .loco2 :-\ :-\

Lian, échale aflojalotodo a discrección! Pero acuérdate luego de secarlo bien cuando funcione, porque si no se te volverá a pegar mierda y te podría volver a pasar...

lian

Buenas Buffer, te cuento, hace poco de un mes la antenita empezo a no recogerse del todo, se quedaba la punta afuera entonces le eche 3 en 1 y al principio bien pero luego se quedo como he contado.... de momento no la toco no vaya a cagarla denuevo como se recoge entera....., gracias ;D ;D
casi el inicio

Josele.2

Hola a todos;

lo mejor o lo que yo he hecho y me funciona bien es, ponerle aceite que se usa para las cadenas de la bici, ese aceite lleva teflón y va como la seda.
Saludos.