Sondeo compra de plaka, plaka!!!!!!!

Iniciado por Termi, Mayo 13, 2009, 19:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navarro

Heyy, ¿le habeis quitado a la plaka el marco de plastico antes de instalarla?
En las instrucciones pone que hay que quitarlo, pero parece que queda más protegida con el marco, o quizas es peor por que se puede quedar agua o nieve/granizo encima de la placa al chocar con el marco ¿no?

eneko

APOLONIO ahora en verano la nevera tira más de 3A como haga mucho calor y con esa placa de 50w vas muy justo. Yo llevo la sm340k de 85w y hace un par de semanas me caía la carga cosa mala del calor que hacía y la placa no daba abasto con la nevera.
Teniendo una Trendline, deberías meterle la 2ª batería auxiliar en el hueco del maletero antes de hacer otra cosa. Las placas están bien y son casi necesarias, pero necesitamos capacidad de almacenamiento de energía también.

Navarro, el marco de la sm340k SI lo debes quitar. Yo no lo quité, como la mayoría de los que la pillamos el año pasado y a los 4 días se retorcieron enteros.

Navarro

Cita de: eneko en Agosto 28, 2009, 18:14:01 pm
Navarro, el marco de la sm340k SI lo debes quitar. Yo no lo quité, como la mayoría de los que la pillamos el año pasado y a los 4 días se retorcieron enteros.

Muuuchas gracias por tu aclaración

anlupe

Yo tambien le quite los marcos, pero al pegarla no debi poner mucho peso y me ha quedado como 1 o 2 mm separada del techo. ¿Seria conveniente sellarla? ¿Con sika se sellara bien? y por ultimo ¿La sika se puede pintar?
Muchas gracias.

haritz

1 preguntilla? ya no se peude pedir ninguan placa no? eske siempre yego tarde........... gracias

Ander

Cita de: anlupe en Agosto 28, 2009, 22:20:13 pm
Yo tambien le quite los marcos, pero al pegarla no debi poner mucho peso y me ha quedado como 1 o 2 mm separada del techo. ¿Seria conveniente sellarla? ¿Con sika se sellara bien? y por ultimo ¿La sika se puede pintar?
Muchas gracias.
Uno ó dos mm. no creo que no sea problema, ademas al sellarlo perimetralmente algo de sika le entrará en los bordes, y mas pegadita quedará, así me quedó a mi antes del sellado (hice todo el trabajo con polimero de silicona translucido).

Y así quedó sellada.

Resultado final.

Cita de: haritz en Septiembre 08, 2009, 06:13:53 am
1 preguntilla? ya no se peude pedir ninguan placa no? eske siempre yego tarde........... gracias
Hice lo mismo que tú (llegar tarde), y no tuve ningún problema, habla con teknosolar, son muy formales, les mandas un email diciendo que perteneces al foro y creo que te incluiran sin problemas en la compra conjunta, haces el pedido, pagas y ¡¡ plaka, plaka !!.

perro verde

Otra pregunta,¿las placas que habéis comprado vienen con marco? ¿que diferencia hay entre unas y otras? ¿cuales son mejores?  Gracias.

eneko

Traen marco para protegerla en el transporte... como ves, se retira ya que viene pegado pero sólo con unos puntitos...

Es que sio lo dejas se dobla entero.. no tienes más que ver las fotos que puse de mi placa o de las del robles... es que antes no sabíamos lo de los marcos :(

Ander

Cita de: perro verde en Septiembre 09, 2009, 02:37:36 am
Otra pregunta,¿las placas que habéis comprado vienen con marco? ¿que diferencia hay entre unas y otras? ¿cuales son mejores?  Gracias.
Si vienen con marco.
Antes de colocar la placa, y después de conocer los problemas que había ocasionado a otros foreros, se lo quité y sinceramente creo que queda mejor pegada y sellada que con el famoso marco, y no se acumula agua.