Re: No corriente de arranque desde el contacto

Iniciado por gatolopez, Septiembre 08, 2009, 05:52:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

gatolopez

Septiembre 08, 2009, 05:52:13 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 06:50:12 am por Nachomon
Hola a todos...bueno viendo que el hilo esta interesante y que sois unos maestros ganzuas, os planteo un problemilla que tengo en mi T4.
El cable que me acciona el radio cd al dar al contacto, me da 12 v entre el punto de apagado y contacto, pero al llegar a contacto, se caen.
Según me dijo el de la tienda de audio, es un problema de contacto, por que al apagar la furgo, no se nota "click" intermedio entre el punto de contacto y apagado.
Con estos sintomas, que parte del contacto me puede estar fallando?, el bombin o los contactos?
Gracias de antemano. Saludos.

NachoT3

El tema ha sido extraido del hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=158291.0 por no compartir el mismo modelo de vehículo
A mi no me queda claro cual es tu problema, si es que no te arranca la furgo, o que no se apaga el radiocd despues de cortar el contacto o qué
Un saludo

gatolopez

Tal vez tienes razon y no me he explicado convenientemente...el tema es que dicho lo anterior, la furgoneta si me arranca, pero el radio cd solo enciende en el punto intermedio descrito, si giro hasta el punto de contacto , el CD se apaga de nuevo.

cukiyo25

segun interpreto una vez ke pones la furgo en marcha el radio -cd no enciende,o se apaga solo en el momento de arranke y luego se vuelve a encender mientras el motor ya esta en marcha?

NachoT3

Jajaja yo entiendo otra cosa, a ver
Entiendo que cuando le das al primer giro de llave , cuando se encienden los testigos del cuadro se enciende la radio y cuando le das al contacto para que que arranque la furgo notas que se apaga un segundín hasta que arranca el motor y dejas de accionar la llave y vuelve a la posicion anterior y entonces escuchas la radio de nuevo , es asi??? si es esto lo hacen todas las radios y me imagino que será un mecanismo de proteccion del aparato pues en el arranque sobretodo en diesel el pico de consumo de la bateria es muy alto y si existe alguna derivacion puede cascar aquello que tengas encendido , en este caso la radio

Las luces de cortesía por ejemplo bajan de intensidad y luego lucen normal

gatolopez

Bueno...jeje, haber si me explico bien ( gracias por el esfuerzo ).
El contacto tiene 3 posiciones: Parado - contacto - arranque.
Entre los puntos paro-contacto ( en el recorrido ) la radio se enciende.
Cuando la llave llega al punto "contacto" la radio se apaga.
Los 12 V en el cable del contacto de encendido, aparecen y desaparecen los 12 V luego es logico que la radio se encienda y apague posteriormente.
Presupongo que el mecanismo que regula esos puntos de conmutación esta fallando.
Espero haber aclarado algo mas.
Gracias.

cukiyo25

vale,ahora sip,pues meda ke va a ser de los contactos,ke el de esa posicion falla.has revisado si en la zona hay mas positivos,a mi me paso en un toyota,ke habia 3 positivos,1 directo de la bateria y 2 de la llave,uno era para la funcion de la radio pero el otro me hacia cosas raras con la llave,ni lo comprove,lo aisle y punto.

NachoT3

Vale ahora si jejeje pues nada tendrás que verificar esas conexiones a ver donde falla o lo mismo es el propio bombín de la llave , vete a saber

gatolopez

Bueno, parece que se va aclarando la cosa...gracias por el esfuerzo...a veces me centro en pensar en la explicación y no en la redacción...en fin...
El tema es que como os comentaba, parece como si uno de los puntos ( el "click" entre en punto de apagado y contacto ) hubiese desaparecido y cuando giro la llave para apagar la furgo, paso de marcha a apagado sin notar nada entre medias...
Incluso a veces el CD se encendia al presionar la llave hacia adentro.
La pregunta es claro... que pieza es la encargada de los puntos del contacto...supongo que es algo mecanico o cuanto menos electromecanico.
Gracias.

NachoT3

En las T3, hay un pequeño rele o interruptor en el propio bombín de la llave y suele fallar mucho, con el tiempo se va deteriorando y puede dar problemas de arranque. Para mi que te pasa lo mismo si dices que presionando hacia dentro te hace cosas raras.
Prueba a cuando hagas el giro de la llave, al mismo tiempo mover la llave hacia arriba o hacia abajo , todo en el mismo movimiento de giro. Si observas cambios es que ese relé está tocado
Para eso tendrás que ponerta a soltar las conexiones que le llegan al bombín, soltarle y ver como sacar ese relé, que en cualquier casa de recambios no te vale mas de 10 eu
En el caso de t4 no se como va pero me imagino que es como te digo
De paso te curras unas fotos de como lo haces y asi está para los siguientes jejej
Un saludo

Akel

En la T4 al empujar la llave debe ponerse la radio en marcha.

Al Apagar la furgo, si no sacas la llave, la radio debe continuar en marcha, hasta que saques la llave. El bombin se queda hacia dentro hasta que sacas la llave.

Yo creo que como te dicen debes tener un rele o similar que no haga buen contacto, vamos fallo mecanico, pero me da que el bombin de una T4 es bastante mas delicado que el de una T3, asi que si desmontas ves con cuidado. Eso si currate unas buenas fotos.

Adeu.