Septiembre 03, 2025, 01:16:34 am

Techo elevable en multivan T5

Iniciado por Jmbg, Abril 23, 2007, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jmbg

Abril 23, 2007, 11:20:56 am Ultima modificación: Abril 25, 2007, 10:04:21 am por falco_vw
Hola llevo tiempo mirando para poner techo elevable en  mi multivan t5 con clima en el techo.
de los preparadores de catalunya me dicen de eliminar el clima, alguno como lafurgo.net me lo modifica pero 6000 euros (todo incl.)Todos montan la marca SCA
He contactado con dcm furgonetas en Santander me venden el Reimo con los papels para homolgar por  4150 eur. falta pintar y colocar.Tambien  he hablada con un carrocero que monta furgo tipo minusvalidos y otras transf. que dice que no tiene problema para montarmelo, modificando el clima, es una empresa con mucha experiencia pero nunca ha montado un techo elevable.
Alguien de catalunya conoce algun xapista o carrocero que haya montado algun techo??
Alguno dira que me cambie la furgo a una california pero tengo tres niños y quiero una furgo con plazas y para usar a diario (ya he tenido dos california) de buen rolllllloooooo

eneko

Personalmente y después de haber mirado varios preparadores/montadores de techo me dan fiabilidad muy pocos..

Realmente los únicos que me han hablado de los problemillas que conlleva y que no me han vendido la moto han sido los de interfurgo de Bizkaia. Ahora está colaborando conjuntamente con Perfectvan de Vic que tb montan SCA.. si no has hablado con ellos, házlo.

Yo tengo una Trafic Generation y también estoy valorando lo del techo.. puedes ver un poco lo que he sacado en claro mirando este hilo: Instaladores y presupuestos de techo elevable Trafic Generation

También puedes hablar con mi amiguete Ripodas de navarra... el sé que ha montado algún techo.. en su furgo concretamente lo ha puesto y tiene relación con interfurgo y los otros.. es un tío muy enrollao y creo que te puede ayudar de forma objetiva.. que en este mundillo parece algo complicado ejeje

Torcuatoporcuato

Abril 23, 2007, 14:27:06 pm #2 Ultima modificación: Abril 23, 2007, 14:29:42 pm por ooznak
Yo vivo tu misma inquietud con una Shuttle. Y la opción que barajo como más interesante es comprar el techo SCA a Interfurgo (son los distribuidores para el pais) y montarlo en un buen carrocero de los de toda la vida (además la gente de Interfurgo (muy serios y profesionales pero sin ganas de acometer el desvío de los distribuidores de aire) como buenos distribuidores se ofrecieron a atender a todas las consultas necesarias por parte del instalador).

Torcuatoporcuato

Esta peña también te lo vende.

http://www.yatego.com/internetshopdd/p,421247a5dd9c9,4100b446b80099_0,sca-190---191-schlafdach-f%C3%BCr-vw-t-5

Pd. Prefiero el 191.

charlie

Hola, yo le monte un techo Reimo a una multivan T4 en www.tinkervan.com, estan al lado de Huesca. La verdad es que realizaron un buen trabajo, me conservaron el climatizador y el trato fue excelente.

saludos

Jmbg

me he decidido, lo voy a poner en lafurgo.net.Es el antiguo mecanico de viceversa que se ha montado por su cuenta. Creo que lo he mirado casi todo y me parece el mas profesinal, al menos el que tiene experiencia, porque la mayoria me decian de eliminar el clima y me cobraban lo mismo(5900 todo incl.)

Blanco

Despues de la Nacional, casi que me interesa, alguien tiene fotos de como queda ese techo en una T5 Multivan ???
Asturias Interminable

Torcuatoporcuato

Mayo 01, 2007, 22:15:20 pm #7 Ultima modificación: Mayo 01, 2007, 22:19:52 pm por Torcuatoporcuato
Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 19:42:04 pmDespues de la Nacional, casi que me interesa, alguien tiene fotos de como queda ese techo en una T5 Multivan ???

En estas páginas tienes lo mejor que yo he podido encontrar sobre el tema.

http://www.zillka-mobile.de/schlafdacher_-_hochdacher1.html

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.sewalt.de/

Y por último te remito a este post que fué abierto en otro foro acerca del mismo tema. http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8023.0

Blanco

Asturias Interminable

Torcuatoporcuato

Cita de: brescoli en Mayo 01, 2007, 19:29:42 pmme he decidido, lo voy a poner en lafurgo.net.Es el antiguo mecanico de viceversa que se ha montado por su cuenta. Creo que lo he mirado casi todo y me parece el mas profesinal, al menos el que tiene experiencia, porque la mayoria me decian de eliminar el clima y me cobraban lo mismo(5900 todo incl.)

Ya sé lo que te comenté por privado  .confuso2 pero.......me estás poniendo los dientes muy largos  .baba........creo que te utilizaremos de conejillo de indias  .palmas así que si te decides, informanos con todo lujo de detalles  .fotografo. Gracias.

luca

¿alguien sabe por cuanto sale el techo sin instalacion? En todos los lados que miro pone el precio con instalacion y todo menos el que dice torcuatoporcuatro

Blanco

Cita de: luca en Mayo 01, 2007, 23:54:48 pm¿alguien sabe por cuanto sale el techo sin instalacion? En todos los lados que miro pone el precio con instalacion y todo menos el que dice torcuatoporcuatro
En este mismo hilo pone 2900€.
Asturias Interminable

Torcuatoporcuato

Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 23:58:44 pmEn este mismo hilo pone 2900€.

El techo completo (con refuerzos y colchonetas) sin instalar y puesto en casa sale por unos 4.000€.

luca

ese deve ser el que yo digo pero en roulot y por ai ponen el precio con montage

Torcuatoporcuato

Acabo de hacer números, y pese a ser una pasta......los 5900€ que comenta brescoli....son razonables.

El techo completo puesto en casita son 4.200€, súmale 1.000€ de trabajo (prepara, corta, sanea el corte, pon el refuerzo, masilla, modifica y reubica los conductos del aire, instala el techo, pinta....), súmale el papeleo.....pues eso.....que tampoco es mucho más siempre y cuando quede bien y con garantías.