Sustituir luces pantalla centralita consola.

Iniciado por gorkalari, Septiembre 07, 2009, 08:07:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

gorkalari

Septiembre 07, 2009, 08:07:31 am Ultima modificación: Julio 20, 2023, 11:38:51 am por RAMOVIL
tengo una cali t4 del 98 y se me a fundido la luz de la pantalla de la centralita.No se si a alguien le a pasado lo mismo,La cuestion es que quisiera saver donde se  puede consegir, sin mas un saludo.

el_increible_yo

Hola
a mi tb me ha pasado, primero se fundió la mitad izquierda hace dos años y un año despues se apago toda la luz. Desde entonces por las noche tiro de linterna para ver que tal va todo.
Por lo demas la centralita funciona perfectamente; no tengo ganas de cambiarla porque sera una ostia maja, y me imagino que solo se pueda comprar en la casa... y ponerte a buscar el fallo en la circuiteria puede ser un rollo y como no andes con cuidado puedes cargarte alguna funcionalidad.

ya me cuentas si te ha dado algun tipo de problemas a ti
un saludo,
g.
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

Peyo

Yo se las cambie a la t4, me costo encontrar lamparas de 12v en tiendas de electronica.
Del tamaño y potencia necesario solo me ofrecian lamparas de 6v.

Al final termine adaptando las tipicas lamparas sin casquillo 12v de cuadro de mandos compradas en un autorrecambios.

Tambien es cierto que hay que manejar el soldador con destreza, se sobrecalientan facilmente las pistas del circuito y puede haber problemas.

Aunque no tendria que pasar nada si quien repara es ducho en la materia y tiene herramienta adecuada.
En mi caso me cargue la funcion de temperatura, nunca mas funciono pero por la noche pude ver el resto de funciones. :)

biken

Cita de: Peyo en Septiembre 07, 2009, 17:39:30 pm
Yo se las cambie a la t4, me costo encontrar lamparas de 12v en tiendas de electronica.
Del tamaño y potencia necesario solo me ofrecian lamparas de 6v.

Al final termine adaptando las tipicas lamparas sin casquillo 12v de cuadro de mandos compradas en un autorrecambios.

Tambien es cierto que hay que manejar el soldador con destreza, se sobrecalientan facilmente las pistas del circuito y puede haber problemas.

Aunque no tendria que pasar nada si quien repara es ducho en la materia y tiene herramienta adecuada.
En mi caso me cargue la funcion de temperatura, nunca mas funciono pero por la noche pude ver el resto de funciones. :)
pero las lamparas de sin casquillo tienen suficiente alambrito como para soldar ? esque se me han fundido las dos.
estoy pensando en poner leds.....se puede????
Free camping is not a crime.....

Soulsurfing

hola!
yo las cambie la semana pasada
en cualquier tienda d componentes electronicos las tienes, desmontas la centralita q es solo quitarla d su sitio y tiene un conector con un lasador central de seguridad, ris del pasador para arriba, y despues de enchufe entero,como su fuese un euroconector d la tele...
sacas el embellecedor q va por delate d los botones, pinzando un poco con cuidadin con un destornillador plano finito,al sacar esto, t quedan los botones y la pantalla peladas, la sacas y esta el circuito, ya ves las bombillas q estan detras d la pantalla, se las enseñas al d la tienda y t las da,son standar
soldador y sacar y poner...

listo

saludos