Septiembre 22, 2025, 18:06:23 pm

Normativa instalacion gas y 220v

Iniciado por luca, Septiembre 02, 2009, 22:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luca

pues mis dudas son si alguien save donde puedo mirar o cuales son las normativas sobre la instalacion de gas y de 220v en furgonetas, para homologar claro.
Sobre la del gas he encotrado que se aplica la normativa UNE-EN1499 pero, o yo soy muy burro o no se explican muy bien. Necesitaba saver que tipo de materiales se deben usar si tbo flexible rigido etc tipo de reguladores, no se un poco de todo. De la instalacion 220v no encontre nada ni cuantos v se podian meter dentro ni como deve estar montado. A ver si alguien me puede hechar un cable ;)

bluevan

el problema es que lo tiene que hacer un instalador autorizado y darte un certificado.

eneko

Qué tal luca qué es de tu vida? oye... cómo tienes ahora la furgo montada?

luca

que tal eneko pues la furgo despues de la movida la tengo en pelota :-[ pero sigo dandole vueltas a la furgo. Estoi pensando en una gran volumen para equipar y ando buscando informacion y mirando precios a ver que se puede hacer. Lo de hacerlo un instalador me ahorraria muchos problemas pero poco dinero ;) si lo monto yo como manda le normativa luego es que lo comprueve un instalador ¿no? si esta todo en orden no tendria por que haber problemas

bluevan

Septiembre 04, 2009, 02:05:49 am #4 Ultima modificación: Septiembre 04, 2009, 02:20:09 am por bluevan
para la normativa eléctrica mira este hipervinculo
http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc-bt-25.htm
creo que la norma es la misma que en las viviendas.
pero seria mejor confirmarlo. ???

luca