Septiembre 22, 2025, 17:59:32 pm

Que pintura elegir para pintar la furgo...

Iniciado por Vegan, Septiembre 07, 2009, 04:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vegan

Hola a todxs!
Estoy sumergido en un proceso de reparación/restauración de una T4 del 92 y procedo a comenzar con el tema de la chapa. Quiero pintar la furgo, cuento con compresor y pistola y lugar amplio y limpio para hacerlo y tras restaurar un par de arañazos/golpes voy a ponerme con el tema de la pintura. Bien aquí llega mi duda: ¿Qué pintura recomendais o debería utilizar para pintarla con un buen acabado?

He estado revisando post sobre el tema en el foro y he visto alguno que otro en el que no se acaba de especificar tipos de pintura, lugares donde comprarla y precios, que es un poco sobre lo que me gustaría orientarme. También he visto gente que ha pintado la furgo con spray, tema que no acaba de agradar por completo, pues me dedico a la decoración/pintura y conozco de primera mano el tema del spray (para mi es una herramienta de trabajo) y no acabo de concebir la idea por diversas cuestiones técnicas y prácticas que no entraré a exponer ahora.

Bueno pues hay va la pregunta, espero que me podais ayudar, un saludo a todxs y gracias por la atención prestada.

luca

bueno var si te puedo ayudar. Basicamente hay dos formas de hacerlo. De mano el esprai no te lo aconsejo. Puedes pintar en bicapa y monocapa. El bicapa son dos componentes, pintura y laca (brillo) Ventajas: tienes mas variedad de colores el acabado suele ser mejor y es mas duradero.
Desventajas: los productos son mas caros que el monocapa, sin experiencia es bastante dificil dejarlo bien.
el monocapa, la misma palabra lo dice, es una capa.
Ventajas: es mas economico que el bicapa, es muy facil de aplicar, tiene menos posibilidades de descolgar.
Desventajas: son colores mas bien lisos, blancos azules etc, no hay colores metalizados, el brillo no es tan duradero.
Mi consejo es que busques primero en monocapa a ver si tienes suerte, si no armate de paciencia y buscas en bicapa que fijo que das con uno. Bueno decirte que yo no soy pintor precisamente, si no chapista, si alguien tiene alguna correccion, que hable ahora o que calle para siempre (mas que nada pa que no tengas que currar dos veces ;D)