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Problema de arranque.Con fotos

Iniciado por Merlinita80, Septiembre 05, 2009, 20:18:58 pm

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Merlinita80

Septiembre 05, 2009, 20:18:58 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2009, 23:23:42 pm por Merlinita80
Muy buenas:
Acabamos de cambiarnos a una T3, un sueño que ha costado muchos años, queremos poco a poco dejarla perfecta, al principio pensabamos en empezar por el interior, luego chapa y motor. Pero creo que hemos cambiado las prioridades, y haremos, motor, interior, chapa.
Os cuento que ayer fuimos de paseo, y me lie con la caja de cambios en una cuesta, me acojone, al final salio, pero la forcé un poco :-\

La paramos en casa de mis suegros, y al intentar encenderla 5 minutos despues... muerta!
Pues al rato mire el foro, que es como una biblia, y vi que a mucha gente le pasaba, en T3, y comentaban que en frio arrancaba, asi fue que la dejamos arrancar y sin problemas.

Busque el starter, que otros comentaban debajo del volante, y encontre encintado una especie de reloj de cocina (ya se que suena raro) con una luz, de color verde, que pone la palabra TEMP un + y un -.
Se me ocurrio mirar, pero no tiene ningun testigo de la temperatura del motor...

Como nos olia un poco, miramos el motor, ya sabeis que es como un rectangulo... pues en la parte superior derecha hay un tubo de plastico, que conecta con el motor, pero estaba suelto, y sin abrazadera... me parecio raro. ???

En la parte inferior derecha hay una especie de codo de goma, pero esta rajado... y claro no tengo idea de donde va...

Si os hago una foto, me comentais un poco que puede ser? La furgo va muy bien, esta muy cuidada, aunque queremos hacerle cositas...  y si algun cantabro me quiere recomendar un mecanico un poco especializado... eternamente agradecida, pago con .brinda

Gracias chicos!!!


snowjos

deverias especificar mas , que motor lleva ?
gasolina o diesel ,con turbo o sin turbo ?
y unas fotos no vendrian mal, de todas formas las t3 son de los vehiculos mas injertos y virgerias se an echo con ellos lo mismo tiene algun motor adaptado que no sea el original .
bueno suerte
sobre el tema de taller yo soy de bilbao y controlo mas por aqui pero en santoña hay unos cuantos que suelen tener t3 asi que algo sabras y por ciero hay un apartado en el foro donde la gente recomienda talleres por zonas
aagur

Oscardon

Intentare ayudarte, pero tendras que esmerarte un poco en tus explicaciones...

La paramos en casa de mis suegros, y al intentar encenderla 5 minutos despues... muerta!
¿que significa exactamente "muerta"?
Pues al rato mire el foro, que es como una biblia, y vi que a mucha gente le pasaba, en T3, y comentaban que en frio arrancaba, asi fue que la dejamos arrancar y sin problemas.
La dejasteis enfriar, se entiende... eso suena a problema en el automatico del arranque, o en las escobillas del motor de arranque
Busque el starter, que otros comentaban debajo del volante, y encontre encintado una especie de reloj de cocina (ya se que suena raro) con una luz, de color verde, que pone la palabra TEMP un + y un -.
Se me ocurrio mirar, pero no tiene ningun testigo de la temperatura del motor...
Ese reloj de cocina es un reloj de una calefaccion estatica que tal vez lleves bajo la furgo.
Como nos olia un poco, miramos el motor, ya sabeis que es como un rectangulo... pues en la parte superior derecha hay un tubo de plastico, que conecta con el motor, pero estaba suelto, y sin abrazadera... me parecio raro. ???

En la parte inferior derecha hay una especie de codo de goma, pero esta rajado... y claro no tengo idea de donde va...
Esto si que no lo entiendo... a la derecha mirando de atras adelante, supongo?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

MICKYFUERTEVENTURA

Pon fotos y lo entederemos mejor, y te podremos ayudar con mas precisión

Merlinita80

Lo primero gracias por la ayuda, esta noche pondre fotos.
El motor es 1950 gasolina, aircooled, 70cv
Encontre una foto del mismo http://media.photobucket.com/image/motor%20aircooled%20t3/manchegot3/motor1.jpg
La manguera roja que os comento en la foto de este motor es negra, la de la derecha. La que lleva el mio es una manguera de las que ponen cables dentro, me suena a chapuza no? :-[

Que se murio la furgo, me refiero a que era como si no tuviera batería, vamos muerta, que no hacia ni el intento de arrancar... pero encendian las luces, el claxon, el stereo etc...

Hoy la usamos todo el día, la apagabamos y la encendiamos... y sin problema, la habre jodido yo en la cuesta y pegó un calentón?


Lo del reloj de cocina... como se si tiene o no calefa?

Ya siento ser tan parca en explicaciones, pero la verdad es que no entiendo nada de nada. :-[

haizkolari

deben ser las escobillas del motor de arranque ,cuando te pase dale unos golpecitos y vuelve a arrancar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Merlinita80

Cita de: haizkolari en Septiembre 07, 2009, 00:58:03 am
deben ser las escobillas del motor de arranque ,cuando te pase dale unos golpecitos y vuelve a arrancar

Gracias por el dato!!! me puedes indicar donde se ubican las escobillas?

NachoT3

Puede ser tambien el clausor. Si alguno de estos dias te pasa lo mismo , prueba a hacer esto: dale a la llave a la posicion de arranque y sin soltarla para que vuelva a la posicion normal , como si hubiese arrancado, la mueves hacia los lados dentro del bombin , si hace contacto y arranca es el clausor
Si localizas el motor de arranque(segun miras el motor en el centro un poco a la derecha verás un cilindro encima de la caja de cambios y encima de éste un cilindro un poco mas pequeño al que le llegan dos cables , uno gordo desde la bateria y el otro finito con un fast on, mira a ver si esta un poco suelto  y aprieta bien esa conexión) una vez localizado el motor de arranque que es el cilindro mas gordo , ahí están las escobillas, si están pegadas harán su funcion de vez en cuando y por eso no arrancará siempre, a eso es a lo que el tienes que pegar con un martillo o algo contundente y probar a ver si asi arranca si es asi lo desmontas y lo llevas a reparar

Oscardon

Septiembre 08, 2009, 01:43:34 am #8 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 01:58:46 am por Oscardon
El filtro de aire va en la caja negra del centro del motor. Al cambiar el filtro, es facil que se suelte alguno de los tubos. Mejor que lo reconectes todo, si no uno de los carburadores estara chupando aire sin filtrar.

En cuanto al arranque, en el 60% de los casos falla el motor de arranque, pero prueba primero lo que te dice Nachomon, que es facil y te ayuda a descartar hipotesis. Si no tienes ni idea de mecanica te costara tal vez encontrar el arranque. Va aqui:



Pero esta furgo es diesel. En la tuya de gasolina el arranque va oculto tras la chapa metalica negra trapezoidal que cierra el compartimento motor por delante. Creo que esta chapa es facil de desmontar, si no tendras que acceder por debajo de la furgo.

El arranque se suelta de dos largos tornillos del 19. Lo sacas y veras esto:




En esta foto aprecias la trenza (rota en este caso) que une el automatico (el cilindrin) con las escobillas (tras la tapa asegurada con tuercas que forma el culo del cilindro gordo). Cambias automatico y escobillas y tienes arranque nuevo (bueno, mas o menos).
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t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Lee por favor el hilo "No corriente de arranque...". Ahi hay unas cuantas peripecias que sirven para diesel y gasolina...
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t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Merlinita80

Gracias Oscardon!!!
Mañana me pongo a enredar en ello.
Y lo del tubo que os comento, que esta suelto os suena de algo?

Vicen

La mia gasolina tiene/tenia el mismo problema , cuando el motor se calienta el motor de arranque ( que esta pegado a la caja de cambios ) no funciona bien.En la mia si estaba muy caliente al girar la llave no hace nada pero si mantenias la llave en la posicion de arranque ( y el motor esta fino y arranca bien) conseguia girar el motor de arranque y arrancaba .Es una tonteria pero es una p......da cuando se te cala en un peaje o repostando.

Yo miraria:

Verificar las masas ,sobre todo la de la bateria a la chapa del vehiculo suelta cepilla y ata otra vez .

Tirate debajo de la furgo y limpia los contactos del motor de aranque ,se ve desde el hueco del guardabarros de la rueda trasera derecha trasera.

Si eres un poco experto poner un rele al motor de arranque. 

El "mando de cocina verde " que comentas es ( como ya te dicen ) la calefacion estatica .

Para lo de gomas rotas y demas yo te aconsejaria conseguirte el despiece de tu motor ( mira en manuales o en descargas) y con esos numeros puedes ir a comprarlos a la VW y cambiarlos.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Merlinita80

aqui van las fotos que os debia:
motor



entrada del tubo rojo




tubo rojo de plastico







A ver que os parece .confuso2

tuly






A ver que os parece .confuso2

[/quote]




                 a  mi me parece que tiene mas trampas que una pelicula de chinos. jejejejejeje



    (como todas T3 )            el tubo rojo es de drenaje,de construccion, muy àpañao el chico

Merlinita80

Cita de: tuly en Septiembre 13, 2009, 00:38:04 am




A ver que os parece .confuso2






                 a  mi me parece que tiene mas trampas que una pelicula de chinos. jejejejejeje



    (como todas T3 )            el tubo rojo es de drenaje,de construccion, muy àpañao el chico


eso es lo que nos dimos cuenta nosotros, y pensamos, que hace este tubo de la obra, dentro de la furgo?