Vida útil de una bateria de gel

Iniciado por weisbud, Septiembre 07, 2009, 07:05:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

weisbud

Hola a to2!!

tengo una preguntilla...tngo una bateria de gel y ahora justo hace 2 años que me la pusieron, y ahora tngo el problema que la estática ( con el coche parado) no funciona, el convertidor de 12 a 220 cuando lo pongo en marcha me pita y la nevera a veces se para!!!
Es posible que en dos años justos la bateria ya no valga para nada??

gracias de antemano,

a10
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

Buffer

Cita de: weisbud en Septiembre 07, 2009, 07:05:32 am
Hola a to2!!

tengo una preguntilla...tngo una bateria de gel y ahora justo hace 2 años que me la pusieron, y ahora tngo el problema que la estática ( con el coche parado) no funciona, el convertidor de 12 a 220 cuando lo pongo en marcha me pita y la nevera a veces se para!!!
Es posible que en dos años justos la bateria ya no valga para nada??

gracias de antemano,

a10

Pues es posible, suelen tener una vida útil de entre 300-600 ciclos (carga y descarga). De todas formas, influyen muchos otros factores...

¿Qué voltaje te da cuando la cargas? El pico y luego cuando la dejas en reposo. En cuanto consumes algo, ¿en cuánto se queda el voltaje?

¿Has probado a cargarla con un cargador de 220v? Es conveniente de vez en cuando hacer una carga profunda...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

weisbud

gracias por ser tan rápido, Buffer,

la verdad es que no he mirado lo de la carga que me comentas, ya que me comentaron que en principio con el coche en marcha se iba cargando... a parte me instale un cargador para cuando estoy en un camping al enchufarle la corriente me vaya cargando la segunda bateria, por estos motivos jamás he mirado lo de la carga que me comentas... entonces me aconsejas que deje enchufado el coche a la corriente toda una noche??

gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Buffer

Prueba a dejarlo cargando, dependiendo de los Amperios del cargador, puede que necesites 1 día entero...

¿Tienes un voltímetro montado? Si no lo tienes, mira valores con un tester...

weisbud

Muchísimas gracias,

intentaré dejarlo todo un dia a ver que tal, y no, no tengo ningun voltímetro instalado, lo mediré con un tester a ver que sale.... ahora que llega el invierno no quiero encontrarme en medio de la montaña y sin calefacción!!

gracias,

Buffer

Pues antes de cargar mide cuanto voltaje tiene. Luego cargas y vuelves a medir. Pero lo que realmente te va dar una medida fiable es en cuanto haya algún consumo, es decir, enciende la calefacción un par de minutos, o la nevera, a ver cuánto te marca... Si te marca menos de 12 v cuando debería estar casi llena, puede que esté muerta...

weisbud

muchisimas gracias, de verdad Buffer,

haré lo que me has dicho a ver que pasa, y si realmente está muerta, ya la sustituiré por otra de gel.

a10

RAPAZ

weisbud, que ha pasado al final, porque tenemos un problemilla similar......que nos trae de cabeza ??? era la bateria?

:'(

weisbud

buenas a to2!!

pues sí, era la bateria, que se habia descargado, fui a la furgonet, donde compre la furgo, se lo comenté, y me comentaron que ya hacia dos años de la bateria pero me la cambiaron sin ningun tipo de problema, la verdad yo con ellos no he tenido ningun problema jamás.

a10

RAPAZ

Muchisimas gracias weisbud!!!
Ahora ya tenemos otra faenilla, mirar el estado de la bateria i mirar si los fallos de la bajada de voltaje cuando se enchufan luces, nevera, y agua, se arreglan con la bateria bien cargada!!!

Salut ;)