Quiero comprar un potti: busco consejos

Iniciado por Steve Trumbo, Agosto 30, 2009, 18:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lian

Buenas el potti de privalia viene con liquidos? gracias.
casi el inicio

deltaflus

Hola,
despues de tiempo usando orinal ....al fin compramos el poty ayer...
Tienes q  mirar 2 opciones q son las mejores si tienes una furgo tipo california:

Thredfor Porta potty 335
o

Visa Poty 238

el precio es poco mas de 100 euros cadauno..

y la diferencia basica es el indicador de lleno de las aguas sucias
q en el Porta Poty es mas fcil al tener indicador con boya
y el otro es de ojo de buey(visor)

Yo compre la opcion 2 , q sale 15 euros menos..

Las medidas parecidas...Ah! son de 10 litros ambos
y liquidos el mio viene con pequeño bote..pero solo esmuestra...
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

cuidache

Cita de: Steve Trumbo en Agosto 30, 2009, 18:00:59 pm
Hola,

Primero de todo, gracias por este foro.

A lo que iba, pronto voy a estrenar mi california y quería comprar un potti,
¿cual me aconsejais?
¿es realmente práctico?
¿dónde comprar?
¿mantenimiento?

gracias una vez más y Salut!

Mira a ver si te vale este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168050.0;topicseen
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

cuidache

Cita de: deltaflus en Septiembre 02, 2009, 22:32:44 pm
Hola,
Tienes q  mirar 2 opciones q son las mejores si tienes una furgo tipo california:

Thredfor Porta potty 335
o

Visa Poty 238

Espero que ahora no pongas a la venta ese orinal rosa tan........bonito
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

withthc

Pero bueno , el invento es guay si tienes donde echar el veneno químico... y en este pais hay pocos sitios.

Por que creeis que en los campings, areas de caravanas etc separan el baño normal del de vaciado de potis....

Queda a vuestra conciencia el uso del aparatito....

Luego me hace una gracia del copón leer propuestas del decálogo del buen furgonetero y demás... o los que se llevan las manos a la cabeza por las corridas de toros...  no voy a decir la palabra que me viene a la cabeza...

Queda en vuestra CONCIENCIA su uso....

FURGOPIN

Septiembre 02, 2009, 22:45:53 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 22:49:42 pm por FURGOPIN
Mantenimiento de poti.

cambio de aceite a las 25 meadas, no hace falta meterlo en el taller, limpieza general a las 50 meadas ese es el mantenimiento, ese es el mantenimiento ideal para que no se muera de asco.

Practico.

Venden unos con ale manita cuando meas te hace cosquillas.

eneko

Cita de: lian en Septiembre 02, 2009, 22:18:52 pm
Buenas el potti de privalia viene con liquidos? gracias.

No, no traía líquidos... de todas formas los que los traen, vienen con unas muestras pequeñas de un par de usos.
De todas formas supongo que la venta en privalia ya caducaría

Steve Trumbo

Cita de: deltaflus en Septiembre 02, 2009, 22:32:44 pm
Hola,

Thredfor Porta potty 335
o

Visa Poty 238

¿dónde has comprao?
o te aclimatas o te aclimueres.

eneko

Lo encontrarás en cualquier tienda de caravaning de tu zona.. de dónde eres?

Buffer

Cita de: withthc en Septiembre 02, 2009, 22:45:10 pm
Pero bueno , el invento es guay si tienes donde echar el veneno químico... y en este pais hay pocos sitios.

Por que creeis que en los campings, areas de caravanas etc separan el baño normal del de vaciado de potis....

Queda a vuestra conciencia el uso del aparatito....

Luego me hace una gracia del copón leer propuestas del decálogo del buen furgonetero y demás... o los que se llevan las manos a la cabeza por las corridas de toros...  no voy a decir la palabra que me viene a la cabeza...

Queda en vuestra CONCIENCIA su uso....

Pues el motivo de separar WC de Sitio vacia-potys es por limpieza. Si todos los pottys que pasan por un camping se vaciaran en un WC normal, no habría dios que entrara ahí, no solo por el olor, más que nada que hay que tener mucha destreza para no salpicar al vaciar.

Y respecto a los productos químicos, si se venden legalmente, no serán más dañinos que otros productos de limpieza superchachis que se anuncian a diario por ahí. Creo que de esto se ha hablado bastante por el foro y al final se llegaba a la conclusión de que si llegaban a una depuradora, no había mucho problema.
Este último viaje por la costa de Portugal me he dado cuenta que la alternativa al potty es "inundar" el campo de papelitos blancos, que serán biodegradables, pero son de lo más biodesagradable que hay...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

withthc

Cita de: Buffer en Septiembre 05, 2009, 03:38:45 am
Pues el motivo de separar WC de Sitio vacia-potys es por limpieza. Si todos los pottys que pasan por un camping se vaciaran en un WC normal, no habría dios que entrara ahí, no solo por el olor, más que nada que hay que tener mucha destreza para no salpicar al vaciar.

Pues no, es porque son productos químicos a base de formaldeidos ( altamente cancerigenos por cierto  ) y llevan un tratamiento residual diferente al normal..

Y respecto a los productos químicos, si se venden legalmente, no serán más dañinos que otros productos de limpieza superchachis que se anuncian a diario por ahí. Creo que de esto se ha hablado bastante por el foro y al final se llegaba a la conclusión de que si llegaban a una depuradora, no había mucho problema.

Pues no, no se ha llegado a esa conclusión por que no es así para nada.

Este último viaje por la costa de Portugal me he dado cuenta que la alternativa al potty es "inundar" el campo de papelitos blancos, que serán biodegradables, pero son de lo más biodesagradable que hay...

Eso es de putos cerdos y no es ninguna alternativa para nada al poti, lo que hay que hacer con esos papelitos es bien facil y no creo que tenga que explicarlo aquí ( entiendo que somos mayorcitos y con sentido común)[color=red][/color]

El poty sin pozo de tratamiento especial es una irresponsabilidad y un problema para el que lo utilza. Va en vuestra conciencia y en vuestro Karma.

Steve Trumbo

Cita de: FURGOPIN en Septiembre 02, 2009, 22:45:53 pm
Mantenimiento de poti.

cambio de aceite a las 25 meadas, no hace falta meterlo en el taller, limpieza general a las 50 meadas ese es el mantenimiento, ese es el mantenimiento ideal para que no se muera de asco.

Practico.

Venden unos con ale manita cuando meas te hace cosquillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

o te aclimatas o te aclimueres.

Buffer

withthc, empiezo a ver lo que planteas, que las plantas de depuración que tenemos no están preparadas para eso. Y leo por ahí que algunas si lo están y más en otro países.
La duda que me planteo es cómo lo hacen, un camión cisterna coge la mierda del depósito del sitio donde se vacían y lo llevan a la planta de depuración especial? Vamos, como si fuese un residuo altamente contaminante?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Pero "esos sitios" especiales para pottys no exiten....

Los campings están obligados a tener su propia planta de tratamiento esté en donde esté montado. Pero eso no tiene que ver porque montan plantas de chichinabo... no sé porque pollas les piden eso...

Los "camiones cisterna" por suerte ya apenas existen gracias a que se han eliminado las pozas sépticas en el 98% del territorio... a excepción de viviendas aisladas en entornos rurales que dicho sea de paso, el líquido de los pozos va directo al río sin tratar...

Vamos que lo mejor es tirarlo en tu casa si vives en un núcleo urbano porque te aseguras que irá a parar a una planta de tratamiento en bastantes buenas condiciones.

Lo del formaldeido ya ves... si a eso le sumo el paquete largo que me fumo al mes, los gases de los coches, las cervezas, etc...... apaga y vámonos...

withthc

Cita de: eneko en Septiembre 08, 2009, 10:11:32 am
Pero "esos sitios" especiales para pottys no exiten....

Los campings están obligados a tener su propia planta de tratamiento esté en donde esté montado. Pero eso no tiene que ver porque montan plantas de chichinabo... no sé porque pollas les piden eso...

Los "camiones cisterna" por suerte ya apenas existen gracias a que se han eliminado las pozas sépticas en el 98% del territorio... a excepción de viviendas aisladas en entornos rurales que dicho sea de paso, el líquido de los pozos va directo al río sin tratar...

Vamos que lo mejor es tirarlo en tu casa si vives en un núcleo urbano porque te aseguras que irá a parar a una planta de tratamiento en bastantes buenas condiciones.

Lo del formaldeido ya ves... si a eso le sumo el paquete largo que me fumo al mes, los gases de los coches, las cervezas, etc...... apaga y vámonos...

A ver Eneko , por partes:

si que existen.. lo que pasa es que en este pais hay pocos... Francia está lleno... y que no te pillen vaciando en otro sitio, incluida tu casa... te dan en la madre como dicen en mejico.

como lo reciclan los campines? pues no lo se , pero tienen que tenerlos aparte.

Los pozos negros se lo comen con las bacterias,igual que las depuradoras , pero.... si echas ese veneno químico.... las mata y no cumplen su función... así que un poco de porfavor.....

Lo de tirarlo en el wc de tu casa no es lo mejor, por lo que he dicho ahí arriba, lo que si que es : COMODO....

Lo del formaldeido no es ninguna broma, altamente cancerígeno , muy tóxico ,ojo con los niños...

y mejor si dejas de fumar ( mas que nada por el caracter.. ;D) muy malo, no peor que muy malo.Y te vendría bien tambien dejar el humo de los coches y el pegamento... ;D ;D ;D

Hablando en serio, se que es muy cómodo cagar y mear ahí dentro y luego tirarlo por el wc, pero tiene malas consecuencias.Y también nos encanta leer que no pasa nada por hacerlo... nuestra conciencia queda limpia... me lavo las manos.... como dijo aquel...pero lamentablemente no es así.Menos mal que somos pocos el colectivo...

Parece ser que hay un producto a base de enzimas que se come todo... pero aún no hay mucha info al respecto exodor bio pack.

salud