presupuesto aproximado de cambio de bomba de agua y junta de culata!??

Iniciado por maren_wv, Septiembre 04, 2009, 20:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maren_wv

ola wenas , la bomba del agua me podria ahorrar taller y acerlo yo esta klaro, pero mas o menos kuanto me kostaria arreglar la junta de kulata de un vw t3? esque el tema esta en que me estoi interesando en un furgoneta ke esta en bilbao supuestamente, y esta averiada de la junta d kulata y la bomba de agua, ,me la venden x 2000 eur, pero klaro tendria k pintarla... acerle el ekipo camping... y muchas mas kosas, k precio endria la junta d kulata? o puedo acerlo yo? un saludo muchas gracias a este foro
vivir en la rutina no es vivir, VIVIR  viajanDo si que es VIVIR

Oscardon

Septiembre 05, 2009, 01:42:56 am #1 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 02:06:24 am por Oscardon
La junta de culata vienen a ser unos 90-100 euros, y has de cambiar los 10 tornillos elasticos de la misma (unos 20-30 euros mas). Pero necesitas asegurarte de que la culata en si no este dañada de ninguna forma.

Si tienes alguna experiencia en mecanica, el montar una culata no es muy complicado, aunque necesitas una llave dinamometrica, vasos especiales y saber bien lo que haces.

Sin experiencia, tiempo y un lugar donde hacerlo correctamente, mejor que lo olvides.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

maren_wv

muchas gracias por tu repsuesta ;) ;D

ombre mucho d mekanika no entiendo pro tng un kolega mkaniko, mas o menos jeje
pro sta d vakaciones fuera, enfin, muchs gracia sun saludo.
vivir en la rutina no es vivir, VIVIR  viajanDo si que es VIVIR

eneko

una pregunta... si tiene que hacer la culata la tiene que llevar a planear (algunos dicen rectificar creo) sí o sí, verdad?

NachoT3

Amos a ver si estas seguro por síntomas, de que puedas tener la junta cascada, como mínimo, lo suyo es llevar a planificar la culata o que te la revisen y si hay que darle una pasadita pues bien, ademas en la rectificadora te dirán que junta es la que tienes que poner.Y si no pues solo la junta pero como te dice Oscardon tornillos nuevos
Ponerla sin conocimiento pues como que no
En un taller te pueden hacer la operacion por unos 700 eu mas o menos. Lo de la bomba de agua lo puedes hacer tu pero puestos en el taller eso te va a suponer poco mas de mano de obra, el repuesto sobre los 70. Vamos que depende de los sitios te saldrá la broma por 900-1000 eu

Oscardon

Septiembre 05, 2009, 05:27:53 am #5 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 05:30:39 am por Oscardon
Si cascas la junta, es muy posible que tambien la culata se haya combado, alabeado... torcido, vamos, por exceso de temperatura. En algunos casos el calenton, o lo que sea que haya provocado el fallo de la junta, no llega a dañar la culata.
Se puede llevar a rectificar, que es ni mas ni menos que quitarle material hasta que asienta plana de nuevo sobre el bloque, o montar una nueva, pero entonces el presupuesto sube, sube.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

JaviMora

Si se trata de un 1.6td apuesto a que tiene sorpresa. Hazte a la idea de que cuando desmontes la culata puede estar para tirar y tendras que pensar en cambiar el motor entero porque una culata vale un dinero y de segunda mano no se me ocurriria comprar una culata de JX.

Y no, no es necesario hacer rectificado a una culata cuando se cambia la junta, a menos que se haya roto por un calenton y este doblada. En caso de que este doblada, volkswagen recomienda cambiarla directamente, nunca rectificarla.

Saludos y suerte.