Ayuda: T5 Multivan 2500 TDI 4-Motion

Iniciado por Lana, Julio 31, 2009, 17:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lana

Buenos días,
alguien me puede decir desventajas de comprar una VW T5 Multivan 2500 TDI 4-Motion?
No sabemos que ventajas y desventajas tiene el 4x4.
Muchas gracias

viktor_wsk8

no quiero parecer un borde o seco, pero creo que si no tienes claras las ventajas es q mucha falta no te hace... si lo que te hace es ilusion y tal, con el 4x4 tienes las 4 ruedas tractoras, va mejor para terrenos con la adherencia reducida. la desventaja evidente es que gasta mas sopa, y en cuanto a mecánica, pues al ser mas complicado será mas dificil de mantener, pero esto ultimo es una conclusion de 40 duros, asi que mejor q te responda algun experto.

elgranrookie

Tengo un Golf 4-motion y otra desventaja además de la que ha comentado el compañero que gasta más combustible es que tiene un mayor desgaste en las ruedas.

Pero vamos, si tocas mucho el tema de nieve es rentable, sino creo que no...

Salu2

CURRA

Yo no creo que tenga desventajas; el consumo no se nota practicamente en carretera y ganas mucho en seguridad, solo le faltaria ser mas alta de atras...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

vara

Además, detrás gasta las gomas como una normaal, pues solo traccionan si es necesario.

perro verde

Agosto 07, 2009, 03:44:33 am #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 03:47:00 am por perro verde
totalmente de acuerdo con curra y vara, no es una cuestión de nieve sino de mal firme,días de mucha lluvia con pequeñas balsas que hacen que culee de atrás,es más agarre y firmeza.........aparte lo que te pudieras gastar en ruedas (delanteras) te lo ahorras en el cambio de la distribución (que ya son calas)

sirvillo

Agosto 07, 2009, 05:14:40 am #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 20:33:05 pm por sirvillo
han ido a salir los gallitos del 4motion  .meparto coincido totalmente con ellos.

El 4motion te servirá en nieve, lluvia, arena, caminos, barro... todo lo que no sea carretera en buenas condiciones.     ---->>     claro, si vives en Sevilla capital y llevas al furgo hasta Cordoba y vuelta tres veces en semana...  como que no.  Pero si vives en Asturias, Pais Vasco, Piris... pues claro que si.

En cuanto al consumo, ya te han dicho que casi no se nota, y en cuanto al mantenimiento, pues quitando el cambio de aceite del viscoso cada 60.000, todo es igual, hasta que lleguen las averias (que todavía a ninguno de nosotros le han llegado)

shaun

Yo he tenido 2 furgos con 4 motion y os aseguro que es una pasada. No hace falta que piseis nieve para probarlo,en carretera seca te da una seguridad bestial. Y si pisas agua o nieve subes que ni te enteras...
Un saludo...

Lana

Muchas gracias por vuestra información!

Ya la tenemos!! nos la hemos quedado!! y nos encanta! la probaremos con el mal tiempo pero con buen tiempo, de momento va de maravilla! jejejej

gracias a todos!

vara

Tengo un amiguete que vende su Multivan Confortline 174 para pillarse una 4Motion, le da igual que sea Transporter, el caso es que sea 4Motion.

Sabia elección  ;D  ;D

Walls

Y puestos a hablar del 4motion, alguien sabe como funciona el "bloqueo mecánico del diferencial"? Alguien lo tiene?

Es que yo quiero pillarme una 4motion porque subo mucho a la nieve y no sé si necesitaría ese extra o no...

Muchas gracias y saludos!

sirvillo

Pues es una ayuda, para algunos supuestos en los que te puedes quedar sin tracción, por temas de las ayudas electrónicas y la distribución de fuerzas a las distintas ruedas... y para evitar eso, pones el bloqueo y sales.

Sobre todo, es que por el escaso precio del mismo, merece la pena, aunque sólo lo vayas a tener que poner una o dos veces... sobre todo si no te metes en fregados.