Mayo 09, 2025, 12:06:12 pm

Problema baterias rele nagares

Iniciado por Iñigo i.a., Agosto 31, 2009, 19:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigo i.a.

he puesto las 2 baterias con el rele y he ternido el vehiculo parado 20 dias las baterias se han quedado a cero sabeis cual es el problema un saludo

georober

Pues seguramente dos cosas: que la instalación estaba mal puesta y las baterías seguían conectadas con el contacto quitado, y que tienes algún consumo constante que no desconectaste cuando dejaste la furgo.

Comprueba el voltaje con un multímetro y si las dos tienen menos de 10v ya puedes cambiarlas porque no se recargarán. :-\

Suerte

Iñigo i.a.

La bateria auxiliar es nueva de descarga lenta la instalacion creo que es correcta Un saludo

cukiyo25

si se te han descargado las 2 baterias,la principal y la auxiliar,la instalacion deve de tener algo mal echo,has verificado ke el rele se desconecta?cualtienes el inteligente o el normal.

Iñigo i.a.

Tengo el normal como compruebo si se desconecta el rele? lo que esta es muy caliente el rele no se si sera normal lo que esta claro que hasta ahora funcionaba todo correcto he comprobado con un tester y el alternador carga las 2 Un saludo
esta es la instalacion he unido los negativos de las baterias principal y auxiliar 30 +bateria del vehiculo 87 +bateria auxiliar 86 -bateria aux. 85 al alternador todo esto protegido con 2 fusibles de 80 amp. creo que es lo correcto .

Ez_Geldi

aupa iñigo! lo primero decirte que no soy muy experto en esto ni he instalado (todavia) este dispositivo aunque si lo remirado en mil de paginas del foro y elpropio esquema que viene en el rele....y la pinta es que lo tienes un tanto mal.
creo que lo tienes hecho ahora aparte de un pequeño lio, hace que la bateria principal se cortocircuite (o algo asi) ya que comandas el rele con la bateria auxiliar y el alternador...
la cosa es que no se como te habran quedado de dañadas la bateria principal (la auxiliar yo creo que salva) y el rele...creo que tambien salva aunque nuse nuse...
la idea es la siguente:
30 positivo de bat principal
87 positivo de bat auxiliar
86 alternador
85 negativo baterias (o masa vehiculo)

PD. 30 y 87 son intercambiables \ 86 y 85 son tambien intercambiables

espero que te sirva de algo y recuerda intentar probar el circuito por partes antes de instalar la bateria auxiliar con un polimetro...si tienes muchas dudas, busca instalacion bateria auxiliar en el foro y preparate para leer un carro de paginas...aunque lo cierto es que te quedaras con un cuadro como el de arriba...ejejejej un saludo (joe ke chapas soy....)

Iñigo i.a.

Gracias es exactamente como esta conectado lo unico que esta cambiado el 85 por el 86 que no influye y asi se han descargado las 2 baterias un saludo

Ez_Geldi

jod...vale vale...ahora entiendo tu post anterior...(confusion al leer orden entre numero y contacto..)...pues lo unico que te queda por comprobar es eso, si el rele funciona correctamente...un metodo es oir un click al arrancar(dificil a veces con el ruido del motor) y si no coloca un polimetro en bornas de la auxiliar, marcara un voltaje de unos 12v que deberian subir a unos 14v en el momento que arranques y se conecte el rele...incluso probar con el tester en el modo continuidad(el que pita si se cierra un circuito) cuando el motor esta parado, con lo que el rele deberia estar desconectado y el tester no pita...y probar despues con el motor arrancado, a ver si se ha cerrado el circuito y pita el tester entre las bornas 30 y 87...
espero que esto te ayude,,,y siento el rollo de antes pa' nada..suerte y ya contaras porque en breve me pondre a lo mismo...

alcanzacoques

Revisa bien lo que tienes conectado al 85 y 86 porque tiene toda la pinta de estar la bateria auxiliar alimentando continuamente a la bobina del relé y por ahi se te esta descargando junto con la principal.

cukiyo25

Cita de: Iñigo i.a. en Septiembre 01, 2009, 02:12:05 am
Tengo el normal como compruebo si se desconecta el rele? lo que esta es muy caliente el rele no se si sera normal lo que esta claro que hasta ahora funcionaba todo correcto he comprobado con un tester y el alternador carga las 2 Un saludo
esta es la instalacion he unido los negativos de las baterias principal y auxiliar 30 +bateria del vehiculo 87 +bateria auxiliar 86 -bateria aux. 85 al alternador todo esto protegido con 2 fusibles de 80 amp. creo que es lo correcto .
una manera sencilla es con un polimetro o tester,cojes el borne + de la bateria auxiliar y lo sueltas,con el motor apagado y mide tension entre el negativo de la bateria y el cable ke acavas de soltar,si esta todo bien te marcara 0v si el rele esta mal o hay algo mal conectado,te marcara 12v.

Iñigo i.a.

en un rato mirare todo lo que me decis ayer arranque y mirando con un tester el funcionamiento es correcto las dos baterias cargan con el alternador podria ser que sea defectuoso el rele ? lo he abierto y esta normal es normal que este caliente? Un saludo

cukiyo25

siemre se suele calentar,podria ser ke el rele este mal y se haya kedado pegado,.

Iñigo i.a.

Segun tu pueba cukiyo 25 hay consumo  tendre que comprar otro rele tambien he probado poniendo la oreja enn el rele arranczar y apagar yno mete ningun ruido.un saludo

cukiyo25

pues entonces se ha kedao soldado,pusiste el nagares de 100 amperios,de 180?

Iñigo i.a.

SI PUSE ESE LO HE SOLTADO DEL PLASTICO Y HE ARRANCADO Y APAGADO Y VISUALMENTE NO HACE NADA CON LA MANO SI HACE EL CLIK PERO SOLO NADA TAMBIEN VISUALMENTE ESTA INTACTO NI QUEMADO NI NADA VOYA A PROBAR LO QUE ME DIJISTE Y MANUALMENTE LE HARE EL CLIK PARA VER SI DESCONECTA LAS 2 BATERIAS NO SE SI ESTO PUEDE AFECTAR A LA BATERIA PRINCIPAL YA QUE ME DA LA IMPRESION QUE BAJA LA CARGA DE TODAS FORMAS HE PEDIDO OTRO UN SALUDO