Salida aire acondicionado parte trasera

Iniciado por j.mikel, Agosto 28, 2009, 08:14:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

j.mikel

Buenas, la verdad es que ando bastante mosqueado con el tema, la salida trasera del aire acondicionado, osea la de la derecha, no me saca aire frio, si no caliente, como si estuviera la calefaccion a tope, yo en la parte trasera, justo encima de la nevera tengo un mando donde se acciona el mismo, eligiendo la intensidad y la temperatura.
Seguro que algo se ha jodido, ya que eso no es normal, ¿ alguna idea?

cukiyo25

salida trasera del aire acondicionado? creo ke no,ke es la salida de la calefaccion trasera,si es una cali claro.si aun con el mando en frio despues de un rato sigue saliendo caliente es ke lla electrovalvula se ha jodido.ya ke al principio si suele salir aire caliente y despues a temperatura del interior del furgon,pues coge el aire del escalon de la puerta lateral.

j.mikel

Si, es una california del 2001, yo en la parte de atras tengo dos salidas, la de la izquierda es para la calefa, y a de la derecha, tengo entendido que tambien sale aire frio al poner el aire acondicionado, ya que como te digo, en la parte superior del frigo, osea en el panel superior, lleva un mando donde se regula ña intensidad y la temperatura.
La verdad es que como siempre vamos adelante, nunca lo habiamos probado, igual es lo que dices, pero me extraña que salga el aire tan caliente, como si estuviese la calefaccion a tope, no se   ???

cukiyo25

la salida ke esta mas pegada a la puerta corredera es la calefaccion trasera,solo sale aire fresco si en la furgo hace fresco,pues como te comento,coje el aire de la regilla ke hay en el escalon de la puerta corredera,al ponerla en marcha,al principio saldra aire muy caliente,pues al circular el agua en su interior se calienta aun con el circuito cerrado,por trasmision de temperatura,al cabo de unos 30 segundos-1 minuto,el aire ira saliendo a temperatura ambiente,haz la prueva,si sigue saliendo muy caliente,la electrovalvula se ha jodido.

j.mikel

Ok, mañana mismo hare la prueba, gracias tio, como en otras ocasiones te he dicho eres un crak  .ereselmejor

Por cierto, donde esta esa electrovalvula en cuestion, es facil cambiarla?, en serio, muchas gracias

cukiyo25

ahi me has pillado,pero creo haberla visto justo a la entrada de la calefaccion trasera,mañana tengo ke echarle un ojo a los bajos,mirare a ver si la veo. ;) y como yo siempre digo,estamos para esto,lo ke haga farta.

farrukito

Cita de: cukiyo25 en Agosto 28, 2009, 08:19:04 am
salida trasera del aire acondicionado? creo ke no,ke es la salida de la calefaccion trasera,si es una cali claro.si aun con el mando en frio despues de un rato sigue saliendo caliente es ke lla electrovalvula se ha jodido.ya ke al principio si suele salir aire caliente y despues a temperatura del interior del furgon,pues coge el aire del escalon de la puerta lateral.

cuyiko25 tengo exactamente el problema que describes.
Me he dado cuenta de que por la rejilla trasera solo sale aire caliente, aunque el regulador de temperatura este en la posicion mas fria. Que electrovalvula es la que falla?, donde esta?, es facil de cambiar?
gracias de antemano y salu2

LeChef

El aire acond. en T4 creo que va por el techo, es decir, las furgos con techo elevable no pueden tirar aire frío atrás. Sin  embargo las que no tienen techo elev. tienen los conductos y difusores por ahí.

iñigo_

Pues yo tengo una Cali del 2001, con la calefa estática de serie, y lleva la salida de aire de la calefacción detrás del conductor, la salida de la parte de detrás del copiloto se maneja desde unos mandos que están sobre la cocina, y sí tira aire frío... Se activa desde la parte delantera, dónde los mandos del aire, y se regula desde la parte trasera.

La calefa se maneja desde la centralita desde la que se maneja la nevera también...

LeChef

Cita de: iñigo_ en Noviembre 16, 2009, 21:36:15 pm
Pues yo tengo una Cali del 2001, con la calefa estática de serie, y lleva la salida de aire de la calefacción detrás del conductor, la salida de la parte de detrás del copiloto se maneja desde unos mandos que están sobre la cocina, y sí tira aire frío... Se activa desde la parte delantera, dónde los mandos del aire, y se regula desde la parte trasera.

La calefa se maneja desde la centralita desde la que se maneja la nevera también...

Me callo pues.. .loco1.

BOSKO1234

Cita de: cukiyo25 en Agosto 28, 2009, 08:31:18 am
la salida ke esta mas pegada a la puerta corredera es la calefaccion trasera,solo sale aire fresco si en la furgo hace fresco,pues como te comento,coje el aire de la regilla ke hay en el escalon de la puerta corredera,al ponerla en marcha,al principio saldra aire muy caliente,pues al circular el agua en su interior se calienta aun con el circuito cerrado,por trasmision de temperatura,al cabo de unos 30 segundos-1 minuto,el aire ira saliendo a temperatura ambiente,haz la prueva,si sigue saliendo muy caliente,la electrovalvula se ha jodido.
la verdad ke eso lo ke hace la mia al principio sale caliente pero en nada ya sale el aire frio bueno frio frio no pero caliente tampoco