Mayo 16, 2025, 10:13:34 am

Placas solares portatiles

Iniciado por peikor, Agosto 25, 2009, 21:35:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peikor

Buenas a todos.
me acaban de regalar unas placas solares portatiles. La verdad es que so una chulada, pero en realidad tengo algunas dudas.

Las placas traen dos formas para cargar la batería. Las típicas pinzas y el mechero (macho). Creo que lo suyo es cargarlo con el mechero pero es aquí donde comienzan mis dudas.
Porque sí lo pongo en el mechero del salpicadero lo que cargara será la batería principal, verdad?. Y lo he intentado meter en el de atrás del asiento (tengo una cali 2.5 tdi) del conductor y no cabe, ¿necesitaría algún adaptador para meter el del mechero?.
Otra duda es saber, sí la batería adicional tiene un limitador de carga para evitar sobre tensiones.
y por último, ¿qué hacéis cuando vais a estar un largo tiempo sin usar la furgo(par de semanas o más)  desenchufáis la batería adicional o la dejáis tal cual?

cukiyo25

lo primero,esa placa no te dara para nada,me parce ke dan 5 o 10w como mucho,para el enchufe de 12v de detras del asiento,venden unos adaptadores en tiedas de camping o en roulot,si no puedes hacer lo ke hemos echo muchos,sustituirla por una normal.