Falta de potencia con la primera marcha y la marcha atrás ???

Iniciado por maul, Agosto 27, 2009, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maul

Agosto 27, 2009, 21:21:02 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 03:05:05 am por edmaul
Muy buenas,

Tengo desde hace poquito la Trafic Combi 6 2.0 con 115 cv preparada por Sintemovil.
Resulta que aparcamos, bueno aparcábamos, en un parking en el que hay una cuesta con una buena pendiente, el porcentaje lo desconozco pero quizás este sobre el 30% (esto lo digo a ojo), esta cuesta puesto que tenemos que maniobrar para entrar en ella, la cogemos con la Furgo completamente parada, es decir, sin carrerilla.
El tema está en que le cuesta mucho subirla, tanto que hace dos días incluso se me caló en plena cuesta y ayer la subí de milagro..al final nos hemos rallado y ya no la volveremos a aparcar más.

Hablé con mi mecánico de confianza y me dijo que estas furgonetas tienen unas primera y marcha atrás con muy poca potencia, lo cuál no entiendo porque se supone que son de carga, le pregunté también por si se podían potenciar con algún kit, pero me dijo que aparte de que estos Kits sólo potencian las marchas altas, no eran demasiado recomendables,...

¿Alguien se ha encontrado que la primera es como si no le tirara? Como si le faltara potencia?, en carretera va de lujo, circulando también pero el tema de las cuestas no lo lleva demasiado bien.. Alguien sabe si esto tiene solución?

Grácias!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

elRobles

Septiembre 04, 2009, 17:23:07 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 04, 2009, 21:15:42 pm por elRobles
Has probado a pisar a fondo a mas de 2500 rmp o 3000 las trafic es cierto que en primera y a revoluciones bajas parace que no tienen potencia. No es ningún fallo prueba lo que te he dicho a salir con bastante alegría pq si no es normal que en una cuesta de tanta pendiente se quede tirada como sin potencia. En la mia por ejemplo el empuje no es lineal .. (todo esto hablando de la 1ª velociad) a bajas revoluciones parece que no tiene potencia y cuando pasa de las 2000 la recupera toda de golpe... y ya no problem.

maul

Joer....veo que tendré que subir las cuestas como si de una salida de Formula 1 se tratara  ;D ;D

O sea, poner primera, freno de mano puesto, acelerar a saco y cuando las ruedas saquen humo quitar freno de mano  .meparto

Ahora en serio...me tranquiliza que me digas que esto de la primera es común a todas las trafic, y probaré lo que dices, de subirla por encima de las 2000 vueltas, pk incluso pensé que era defecto de mi furgo. Espero también que con el rodaje el motor vaya cogiendo fuerza, ahora solo tengo 4500 km. Y decir que realmente esa cuesta es jodida, mucha pendiente y complicada de maniobrar.

Saludos!
(Ya tengo preparadas un montón de preguntas sobre bricos para hacerte, cuando cuelgue las fotos prometidas del interior te las haré..)
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

elRobles

jbarros

yo tengo la generation del 2011 y noto que ha veces la primera es como si no tubiese turbo,a veces es como si rozando el acelerador en punta gas mantiene y anda bien y en otras ocasiones tengo que llevar el acelerador mas presionado ,es algo que me inquieta ya que del mismo año mi cuñado tiene la vivaro del 2011 pero nada mas soltar el embrage ya salta y sale pero claro la suya esta pelada solo tiene asientos.
jordan

obaniense

Abril 01, 2013, 23:18:55 pm #5 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 23:21:29 pm por obaniense
yo también tengo la generation 2011 115 cv y la verdad es que pa salir desde parado por ejemplo en un stop chungo de esos para incorporarte a otra carretera tienes que jugar mucho con el embrague y el acelerador para hacer una buena salida y a partir de 2500 rpm. el par motor baja considerablemente lo que te obliga a cambiar rápidamente a segunda.y es que 2100 kgs. se notan mucho en la primera velocidad y mas si el turbo esta descargado como después de estar parado en un stop o una rotonda.la solucion es acelerar un poco antes.de hay descubri una cosa curiosa:cuando estas parado pisas el embrague a fondo y tienes la primera engranada pisas el acelerador a fondo y el motor no pasa de las 2800 rpm +-,supongo que es una protección para que no se te salten las bielas o algo peor luego cuando sueltas el embrague todo normal.por lo demás la mia tiene ahora 29000 kms y se nota que el motor va mucho mas suelto asi que paciencia amigo y hacerle un buen rodaje que merece la pena cuidarlo.saludos

garmedia

Hola. Yo hace casi un mes que tengo la trafic generation y tambien me ha pasado lo que contais con la primera marcha. Ya lei el tema hace unos dias y desde entonces le acelero mas en primera y ya vamos mejor. No obstante, y estoy contento con su comportamiento en general, me cuesta mucho meter las marchas y reducir con el motor es casi imposible. Espero que con el tiempo me acostumbre a este tipo de conduccion (todavia llevo 1300 km), que es mas tranquila que llevar un coche mas pequeño.

yeyeyo

No es por aburrir , pero la mia 19 dci de nov2006 igualito, en primera y a bajas revoluciones na de na.... acostumbrado a una atomosférica.... eso si luego en marchas superiores de lujo.

mpazo

Parece que es un mal común. A la mía también le pasa, sobre todo en frío.
Hay que subirla de revoluciones para poder arrancar si hay bastante pendiente.

Un saludo.

maul

Ante todo disculpad el retraso, he tenido un año complicado:

Aquí podeís tener una posible solución: http://www.furgovw.org/index.php?topic=245619.msg2699835#msg2699835
A mi me ha funcionado y ahora va de lujo.

Saludos!