¿como saber que tipo de motor llevo? fotos en la 2ª pagina

Iniciado por josasol, Agosto 26, 2009, 03:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Agosto 26, 2009, 03:02:46 am Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 05:08:56 am por josasol
Pues eso, que despues de 2 años a vueltas con la furgo, empiezo a dudar que cuando le cambiaron el motor le pusieran otro 1.6 td jx.
Se que algunas partes no eran iguales, ya que la bomba de inyección roza en la tapa, y el turbo no es el original, pero la duda es como saber que bloque llevo y si es un 1.6

milikk

hola, echale unas fotos por arriba, por abajo, etc.... haber si lo vemos

saludos
SaluT!!!!

polutxo

buenas, lo primero para saber si es 1.6 o 1.9 mira por la parte de detras del bloque motor ahí te pondra lo que es, y lo que te roza en la tapa es normal, por que seguramente pe hayan puesto el motor de un coche, seguro que lo que te roza es laparte superior de la bomba en la esquina, al lado del acelerador...

josasol

Si justo roza ahi.
¿A qué te refieres con" la parte de detras del bloque"?

polutxo

Aver, las corrreas las tienes hacia la matricula, a la izquierda del motor, por la parte de abajo pone 1.6 o 1.9 dependiendo de lo que sea, si es 1.9 sera un AAZ de toledo o golf gtd

NachoT3

Si te tiras debajo de la furgo, justo con la cabeza tocando la rueda izda y mirando hacia el bloque, justo debajo del colector de escape, verás en relieve o 1.6 o 1.9, si justo encima de la cabeza tienes el turbo pues ya ves si es atmosférico o turboalimentado
Otra cosa si te fijas en la tapa de valancines tendrás otro dato, el 1.6 la lleva fijada a la culata mediente 8 tuercas y en los 1,9 lleva tres tornillos en mitad de la tapa

josasol

Agosto 26, 2009, 18:51:03 pm #6 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 18:58:31 pm por josasol
Turbo se que es (total no he dado vueltas con el ni na) y la tapa de balancines conserva la del jx.
Por lo que yo se y he investigado, los 1.6 de la época llevavan los siguientes motores:
Passat 84 -1.6td CY
Jetta 89 - 1.6td RA/SB
Passat 90 - 1.9td AAZ
Jetta 90 - 1.9td ACU
Golf 82- 1.6td CY
Jetta 89-1.6td 1V
Golf 91- 1.9td1 1Z

Que yo haya encontrado solo llevaban jx las t3, y lo que si estoy seguro es que a la mia le pusieron el de un turismo. Lo que pasa es que mi padre no tenia ni papa de mecánica y se fio 100% de lo que quiso hacer el mecánico, sin preguntar.

NachoT3

Pues nada , llevarás el de un golf , vamos un 1,6td

polutxo

o un 1.9 todo dependede lo que hubiera en el desguace cuando buscarian el motor...sooby bus la compro como 1.6td pero despues de ver llevaba un 1.9td, asi que ya nos diras lo que tienes...

josasol

¿Y que diferencias hay entre el bloque de un CY y un JX?

Multivans

Seguramente por el turbo q llevas, te pusieron el motor de un Golf 1.6TD de los primeros el CY, q practicamente sera igual al JX, cambia un poco el pulmon de la inyectora, el angulo de colocacion del motor, por eso te dejaron la tapa de balancines....http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.0 .
Yo se q el JR (te falta en la lista) es otro 1.6TD de un golf de finales de los 80 y ese lleva los taques hidraulicos, por lo tanto un poco menos ruidoso...

frantabagon

en la documentacion deberia salir si todo esta correcto

NachoT3

Ale pues ahora me entero de que se le puede poner la tapa de balancines del jx la culata del 1,9 :P

polutxo

pues que nos ponga unas fotos y salimos de dudas