Julio 15, 2025, 16:27:55 pm

se me funde la bateria sola????

Iniciado por pollo, Agosto 26, 2009, 04:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Nunca me habia pasado ??? llego de vacaciones con 5500km y si ningun problema :) aparco la furgo y la voy a pillar tres dias despues y no me enciende???? me quedao sin bateria  :-\.

Na que le pongo las pinzas y no arranca al final le pillo la bateria del coche y le pego el cambiazo. la furgo enciende sin problemas.

Me largo a tarragona de finde, vuelvo a casa, la aparco hasta el proximo sabado, me voy para Olot, y el domingo por la tarde...... otra vez sin bateria.

Me tiro por una bajada, segunda y ole ole pa casa jejejeje ahora la tengo aparcada hasta el viernes que me voy para tarragona otra vez y no se que pasara?

¿¿ por donde seme descarga la bateria?? o es el alternador que no me carag?? pero si no me cargase no me duraria tanto la bateria entre un finde y otro??

no se, alguien me puede ayudar a resolver el misterio?

mikedonovan

Diría que no es el alternador. Debes tener alguna derivación. Has puesto algún consumible últimamente?
Manzaneta, la casa de mis sueños...

firewer

Agosto 26, 2009, 05:22:22 am #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:16:51 pm por firewer
k
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pollo

Cita de: mikedonovan en Agosto 26, 2009, 05:20:14 am
Diría que no es el alternador. Debes tener alguna derivación. Has puesto algún consumible últimamente?

Pues la verdad es que no hace mas de dos años que esta como esta  ???

pollo

Cita de: firewer en Agosto 26, 2009, 05:22:22 am
hola pollo! q tal como va todo?

Mal por lo ke veo.. jajaj no tienes un tester? mira el voltaje de la bateria con el motor apagado y luego con el motor encendido, si con el motor encendido marca menos de 13 es el alternador sin lugar a dudas.. si marca entre 13,5 y 14,5 tienes algo por hay que se come la bateria con papas  .meparto

Eras de sabadell no? si no encuentras el fallo pasate por martorell y te exo un cable a encontrar el fallo, estare por aki unos dias antes de irme de vacas.

Pues provare con el testser haber que pasa, por que la verdad no entiendo nada. Y ponte ahora a buscar por donde se escapa la corriente >:( y si soy de Sabadell jejeje

Firewer donde tevas de vacaciones?

AlvaroT3

solo un apregunta tonta
si la bateria no es de gel ¿has mirado el nivel del agua destilada? a mi me pasaba lo mismo hasta que vi que estaba mas seca que un martini. La llene de agua destilada y ahora va bastante bien
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eneko

Si no es el alternador, es que te está derivando a masa... pero claro.. vete a saber por donde...
A mí me pasaba en el mini y al final cogí, puse un desconectador manual al negativo y a mamar... no sabía por dnd koño se iba la energía...

firewer

Cita de: pollo en Agosto 27, 2009, 02:36:10 am
Pues provare con el testser haber que pasa, por que la verdad no entiendo nada. Y ponte ahora a buscar por donde se escapa la corriente >:( y si soy de Sabadell jejeje

Firewer donde tevas de vacaciones?

Volvi el otro dia de los picos de europa, y posiblemente (no es seguro) a final de semana me vaya para francia (paris, castillos del loira) alemania o quizas por italia aun no esta nada decidido.

Para el dia 10 +o- me llegara una pinza amperimetrica poniendosela al cable en diferentes puntos podriamos averiguar por donde sale la corriente (incluso podria ser que se la comiera el alternador), en caso de que no sea el alternador el que falla.

Asier

... lo siento, tienes problemas con el puente de diodos (alguno esta en corto). Te toca cambiar de alternador. Eneko, a tí también. Para asegurarte, aisla el alternador y comprueba que no te sigue pasando lo mismo (no vale quitarle la masa o el positivo a la batería, solo aisla el alternador). Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

firewer

Agosto 28, 2009, 00:33:32 am #9 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:14:23 pm por firewer
k

pollo

Cita de: alvarogares en Agosto 27, 2009, 02:57:03 am
solo un apregunta tonta
si la bateria no es de gel ¿has mirado el nivel del agua destilada? a mi me pasaba lo mismo hasta que vi que estaba mas seca que un martini. La llene de agua destilada y ahora va bastante bien

la bateria no es de gel, es la de motor y de acido sin mantenimiento >:(

pollo

No he tenido tiempo de mirar nada, mañana viernes que no curro le hechare un vistazo y os comento.

gracias.

pollo

esto es de espediente X >:(

despues de estar la furgona parada una semana, va y se enciende a la primera. y todo el finde sin problemas .confuso2. la bateria y alternador bien.

Lo que no me acordaba, por eso no lo comente es que la ultima vez le quite la radio por probar algo y ademas puse en off la lucecita del piloto, la que se enciende cuando habres la puerta.

total que ahora esperare al proximo finde haber si se pone en marcha, y si funciona solo tendre que averiguar si es la radio o la lucecita, yo apuesto por la lucecita que habes falla y no se enciende cuando abres la puerta.

AlvaroT3

teniendo en cuenta que la luz de cortesia, el mechero y la radio  estan conectados al mismo fusible, ya sbes donde tienes que mirar. Desde el fusible a una de esas tres secciones. La averia ya  la  tienes localizada. Tienes que mirar donde te estan haciendo masa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

PANTERA

a mi me pasaba algo similar...sorpresa la jodida radio china con pantalla suelen quedarse encendida cuando quitas el frontal .lengua2
ha costado encontrar el problema,pero ya está solucionado.