Dudas para montar panelito lectura voltaje

Iniciado por Dandanielo, Agosto 26, 2009, 01:52:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

ivi...si encuentras uno con dos cables solo,que los hay...te ahorras tol curre...sino,lees el post y ya ta... ;D

eneko

Cita de: ivi en Agosto 26, 2009, 04:03:06 am
porfa responderme alguno, el otro dia me quede sin carga en la bateria despues de 20 dias parado arranque la furgo dandole una teta y ya usandola a diario va bien, pero me gustaria poner algun aparato similar que pudiera ver la carga de la bateria.
seria este decirme algo
gracias

Este aparato te vale para conocer el voltaje que tiene la batería en cada momento y por tanto conocer el estado de carga

En tu caso lo que necesitas es montar un cargador de 220v para cargar la batería de manera asidua enchufandote a la red.
Son aparatos complementarios....

El tema es que las baterías como sufren descargas profundas, necesitan de cargas lentas y controladas para recuperar su "status" y si solamente la recargas por el alternador, aunque consigas una tensión alta no es óbice de que la batería esté cargada a un 100% de su capacidad real y efectiva

Pero tampoco me hagas mucho caso jejejejeje (es broma.. de eso sí que sé un poquito más.. creo...)

Dandanielo

Señores y señora... probado..... y..... no te jode el cacharrito funciona.
El el rojo al positivo y el negro al negativo de la bateria.
El verde al positivo y el azul al negativo de la pila de 1,5

Pero creias que se terminaba todo.... pues NO.

La bateria da 12,7 con el multimetro de toda la vida.
El aparatito da 20,3 con pillando chicha de una pila AA de 1,5 y 130 con una de 1,5 AAA

Ha que esta si que es buena.
Pa mi que el aparatito es una puta mierda.

eneko

Pues es que dice que el rango de alimentación va de 5 a 15 voltios... pues o le pones una pila de 5v o lo conectas a la batería también.. osea 2 pares de cables... verás como anda... o verás como arde jejejeje

De todas formas.... si eso usa la pila AA que te da más lectura y eso anima los fines de semana jejjeje. No me importaría que mi furgo me marcase algún voltio de más... no me rallaría tanto jejejejeje

Dandanielo

Joder Enko lo tuyo es filosofia... entonces pa que coño me he comprao yo el aparatillo este, si se inventa los voltios segun le sale del p. amperaje.
Pa eso me llevo una libreta y un lapiz y le digo a mi hijo que escriba al hacer un número del 1 al 50

eneko

Es porque lo estás "infra-alimentando".... ta claro jejejeje

petate a frutas

Cita de: Dandanielo en Agosto 26, 2009, 04:39:27 am
Joder Enko lo tuyo es filosofia... entonces pa que coño me he comprao yo el aparatillo este, si se inventa los voltios segun le sale del p. amperaje.
Pa eso me llevo una libreta y un lapiz y le digo a mi hijo que escriba al hacer un número del 1 al 50

XDDDDDDDDDDDDDDDDD Mira no es por nada, pero aunque te cueste 10 eurillos pilla el que te comenté, te viene de Madrid en un par de días y te olvidas de pilas y de historias, yo me pillé uno por Ebay de China que además de venir en patineta, estaba mal. Este es conectar a cada polo de la batería y punto, ya verás tu salud capilar te lo va a agradecer.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

con lo del nene con el lápiz me ha venido a la cabeza la típica tragaperras con una palanca... clin clin clin 13v!! xDDDD

firewer

Cita de: Dandanielo en Agosto 26, 2009, 04:32:43 am
Señores y señora... probado..... y..... no te jode el cacharrito funciona.
El el rojo al positivo y el negro al negativo de la bateria.
El verde al positivo y el azul al negativo de la pila de 1,5

Pero creias que se terminaba todo.... pues NO.

La bateria da 12,7 con el multimetro de toda la vida.
El aparatito da 20,3 con pillando chicha de una pila AA de 1,5 y 130 con una de 1,5 AAA

Ha que esta si que es buena.
Pa mi que el aparatito es una puta mierda.

No entiendo muy bien tu mensaje rojo y negro a la bateria, y verde y azul tb a la bateria (de la furgo) y te marca 20,3?

O te marca 20,3 midiendo la pila de 1.5?

Prueba con los numeritosa cambiarlos.. empieza cn el 1.. luego el 2.. y asi.. a ver si varian los resultados, sino mandale un mensaje al chino y que te mande otro! el virtualvillage este habla español
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

uis firewer te voy a dar cita con el oculista eh? que el verde y azul los ha llevado a un par de pilas guarras que tenía por ahí de 1,5v... como el chisme se alimenta entre 5 y 15v pues le marca malamente...

Dandanielo

Oye de guarras nada, que no estaban ni sulfataitas ni na... que son catolicas.

Es como dice Eneko. Firewer tu crees que tengo que buscarme una de 5?

eneko

Yo si fuese mío y hablando en serio, conectaba todos a la batería que nunca superará 15v y por tanto no petará el cacharro en la vida. Eso de poner una pila de 5v es un poco guarripeich no? ahí con la pila..... nusé...

Dandanielo

Voy a probar eso... pero si explota la furgo te busco y te entierro

firewer

vale no lo habia leio bien xDDDD esta claro q cn 3v no llega al minimo y no marcara bien nunca!!

conecta rojo y negro a la bateria de la furgo y en los otros dos lados la pila! si verde y azul los conectas tb a la furgo y por un casual necesita baterias independientes y peta no m ago responsable xD

firewer

uy ya te as ido y sin leer mi ultimo mensaje..

** no me ago responsable de los daños ocasionados **  .meparto .meparto .meparto .meparto