Explotan los cristales dobles al tintarlos?

Iniciado por TOFIS, Abril 25, 2007, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

entonces mi furgo que es negra? jijiji mae mía hay cada científico desaprovechao vendiendo coches....

Hombre.. físicamente puede ser posible.. aunque lo que si que es, es poco probable.. cawen la leche tonces aquí en córdoba explotarían hasta las casas... ofu q sipote jeje

Eso te lo han dicho para no regalarte el tintado los muy gañanes...

BooooOOOM!

expedicion_malaespina

De eso ya se ha hablado más veces, hay más gente que lo dice, en el foro 4x4 también se habló del tema pero no sé de nadie que le halla pasado.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Amedio

Yo creo que aunque improbable, es posible. Un cristal doble con lámina negra por dentro es un mini invernadero altamente eficiente. Algo parecido es lo que se usa para hacer un panel solar de los que calientan agua.

Lo que pasa es que con que le suceda a uno de mil, ese uno ya se la arma. Vamos, que si yo tuviese un concesionario tampoco las montaría, pero a lo mejor a mi furgo sí.

brocha

t3 joker doble cristal bueno plastico, el unico problema es que la lamina tiene burbujas y en el taller donde ponen las laminas dicen que sobre el plastico y con el tiempo es normal. Cubrira el seguro las lunas cuando exploten .meparto

TOFIS

Hola,`perdon por contestar tan tarde (mucho curro y un poco de olvido jejej)

Pues si veis la cara de tonto que se me quedó a mi habiendo visto ademas tantas t5 del foro con ellos tintaos....

La verdad que me entraron ganas d reir pero como es el primer vehiculo nuevo que tengo, puesss me lo crei, y sobre todo cuando este vendedor en cuestion me dijo:  "te lo dice uno que lo ha visto" (supongo que estaria lejos y no se corto con los trozos de cristal que saltaron .loco1)

Yo lo primero que pense fué: Si es verdad que ha explotado habra sido al ponerlos ya que le meten calor para sacar las burbujas claro que vaya cacike el que le metio duro al calentador....

Bueno pues me quedo mas tranquilo porque LOS VOY A PONER aunque estoy pensando si hacerlo yo o llevarlos a un taller (en la t4 lo hice yo y de pm)

Pues nada gente ahhh el concesionario de VW donde me lo dijeron fue en el de Santander

Saludosssss

mallorcawagen

Muy buenas,  para empezar os diré que en los concesionarios, por desgracia, ponen a gente que sabe vender,no gente que sepa de coches y te sueltan la primera chorrada que les viene a la cabeza o que han oido de lejos para venderte lo que les interesa y llevarte por donde quieren.
Sobre las lunas os diré que hay dos tipos principalmente: las dobles que son TODOS los parabrisas y algunos laterales y lunetas de Mercedes, Audi y BMW y alguno mas... (Gama alta), pero son una minoria, el 99% de los vehiculos llevan dobles sólo el parabrisas. Los demas cristales son templados, de esos que cuando se rompen se hacen trocitos por completo, vamos que no pueden romperse solo por un lado o rajarse. ¿Supongo que con lo de explotar se refieren a eso no?(ni que llevaran dinamita). El tintado (laminado) de lunas jamas pueden romper una luna sino todo lo contrario, aumentan su resistencia y en caso de que la luna se rompa, sujeta los trozos de cristal y evita que se caigan en el interior y pone dificil la tarea al posible caco que intente entrar, ademas reducen considerablemente la temperatura interior de habitáculo y evitan el deterioro de tapiceria y paneles interiores a consecuencia del sol. Efectivamente, durante la colocacion de las láminas, en ocasiones se usa decapador para calentar la lámina y darle la forma concava de algunos cristales(no para quitar las burbujas).Eso se hace con los cristales muy concavos(tipo luneta de clio 98 o 206) y las furgos por lo general son bastante planas por lo que casi no se les da calor. imposible que rompan (exploten).
Vaya ladrillo!!!
Espero haber aclarado algunas dudillas. Saludos!!!

mallorcawagen

A la hora de contratar la póliza es posible que te pongan problemas para cubrir lunas si las llevas tintadas ya que pueden incitar al robo, no porque se puedan romper pero si insistes te las aseguran. Por cierto, si tienes cobertura de lunas SIEMPRE cubre la rotura, que te roban, que te salta una piedra, que sales por una ventana y no cabias, que le pones las banyas a... y se cabrea, que se te va la cabeza con un brico y le das con un taladro, lo que sea, lo que no te cubre es volver a tintar a no ser que lo especifique la póliza.

RAMOVIL

Explotar no se, pero tengo un conocido, que dice tener un amigo que los tinto,
     y aumento tanto la temperatura del cristal que dilato la puerta,
       con tan mala suerte que fue el dia que tenia que pasar la ITV,
        y no la paso por que la furgo media seis centimetros mas y tuvo que volver a pasar
          por industria.
                  Juas juas juas

aleja

hola a todos os cuento
yo me acabo de comprar una cali t5
y lo unico q me a dicho el vendedor de los cristales tintados es q mejor los ponga en al calle
porque me salen mas baratos q en la wv

donvito

Amedio

Cita de: mallorcawagen en Abril 28, 2007, 14:21:24 pmMuy buenas,  para empezar os diré que en los concesionarios, por desgracia, ponen a gente que sabe vender,no gente que sepa de coches y te sueltan la primera chorrada que les viene a la cabeza o que han oido de lejos para venderte lo que les interesa y llevarte por donde quieren.
Sobre las lunas os diré que hay dos tipos principalmente: las dobles que son TODOS los parabrisas y algunos laterales y lunetas de Mercedes, Audi y BMW y alguno mas... (Gama alta), pero son una minoria, el 99% de los vehiculos llevan dobles sólo el parabrisas. Los demas cristales son templados, de esos que cuando se rompen se hacen trocitos por completo, vamos que no pueden romperse solo por un lado o rajarse. ¿Supongo que con lo de explotar se refieren a eso no?(ni que llevaran dinamita). El tintado (laminado) de lunas jamas pueden romper una luna sino todo lo contrario, aumentan su resistencia y en caso de que la luna se rompa, sujeta los trozos de cristal y evita que se caigan en el interior y pone dificil la tarea al posible caco que intente entrar, ademas reducen considerablemente la temperatura interior de habitáculo y evitan el deterioro de tapiceria y paneles interiores a consecuencia del sol. Efectivamente, durante la colocacion de las láminas, en ocasiones se usa decapador para calentar la lámina y darle la forma concava de algunos cristales(no para quitar las burbujas).Eso se hace con los cristales muy concavos(tipo luneta de clio 98 o 206) y las furgos por lo general son bastante planas por lo que casi no se les da calor. imposible que rompan (exploten).
Vaya ladrillo!!!
Espero haber aclarado algunas dudillas. Saludos!!!

Creo que no todos hablamos de los mismos cristales dobles. Yo me refería a los que llevan algunas camper, autobús y muchas casas. Esos no pueden ir nunca en el parabrisas, porque entre cristal y cristal llevan una cámara (de aire o de nada, no lo sé) y distorsionan más las distancias.

En caso de doble cristal de los que habla mallorcawagen, está claro que no hay problema, no tienen nada que calentar en medio...

clozano

perdon por mi ignorancia, pero  creo la ventaja de los cristales dobles (por lo menos en los de las casas) es precisamente que la camara, esta al vacio, esto es al no haber aire en su interior, o casi, no hay masa (electrones) que transmita calor, sonido, etc.... aunque si la luz,
ultimamente, podemos encontrar este tipo de cristales en hornos etc... con diferentes grosores de camara, con lo que el calentamiento del aire del interior no creo que sea el problema.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

tomi

Estoy con la mayoria, en teoria es posible que raje el cristal, pero en la practica es bastante dificil. Mi cali T5 tiene ya 2 años y medio con laminas (las mas oscuras del mercado) y tienen mil y una acampadas a la solaja (soy de Gran Canaria, donde hay 320 dias al año de solajero)...creo que sobran palabras, no?

P.D. Solaja: sol constante e intenso ;D
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

expedicion_malaespina

Mañana voy a tintar las lunas!!  .sombrero

si explota que explote!! los del seguro fijo que no tienen ni idea  .meparto

Pd:opino lo mismo, no creo que explotara ninguna por eso.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Tetr3s