Mayo 07, 2025, 00:55:33 am

mi marcha va mal

Iniciado por epa, Agosto 05, 2009, 01:01:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

epa

hola amigos
dudas que tengo (espero que javiseisciemtos lea esto. saludos  mostruo)
el embrague va fatal- me cuesta mucho metewr las marchas. la primera es un calvario y al arramcar parece que se va a calar en cualquier momento pega tirones, la tercera cuando reduzco es imposible meterla (salvo si hago el doble embrague)-
yo creo que el embrague ya ta jodio pero no toi seguro. la union de la caja con la palanca es nueva de hace poco que era lo que ,mas problemas daba, de hecho se rompio del todo en un viaje a italia y tuve a apañarmelas con las socorridas bridas-
ya me direis si teneis alguna idea.
gracias por adelantado
ahhhh se me olvidaba me pierde mucho aceite por culpa del reten.....

javiseiscientos

mostruo de feo seguro,puede ke el enbrage te este diciendo adios epa,piensa en comprarlo, y el reten tambien pero el del motor el del cambio es dificil ke tire mas bien el del motor la pena ke estamos un poco lejos ke si no sacamos ese motor y le acemos el enbrage no se tarda mucho una mañana
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pacot2

Lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya es meterte debajo de la furgo y tensar un poco el cable del embrague, un par de vueltas a la palometa de regulación hace milagros. Puede ser que tengas simplemente deasjustada la palanca de cambio. Si es una t2 (no se si la t1 es igual) quita la alfombrilla, mete segunda, afloja los dos tornillos de la base de la palanca cuyo extremo inferior debe quedar a 90º del suelo. con un destornillador plano empuja la pletina que esta debajo de la cubierta metálica que ves y que lleva los dos tornillos. debes empujar esta pletina desde el lado del copiloto hacia el del conductor. Veras que tiene una especie de muesca en donde debes empujar, Una ves colocada la pletina un poco mas a la izquierda de la posición inicial aprieta de nuevo los tornillos y prueba ahora a engranar todas las marchas. Hace unos años hice un post con esto pero no recuerdo como buscarlo. si lo encuentro lo pongo.
espero que te sirva.

pacot2

javiseiscientos

puedes hacer una prueba para saber como esta el embrage ,metes la 1 con el motor apagado y el freno mano puesto arrankas e intenta salir con el freno puesto ,mira si patina o se ahoga o arrastra la furgo . :o
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

epa

bueno feo eres pero no para tanto .sombrero
intentare primero tensar el embrague. y si con eso no funciona hay algun sitio donde explique como cambiar el embrague? y donde lo puedo comprar. porque me imagino que no todos los embragues son iguales....

epa

gracias pacot2- he mirado el post que me has mandado y parece interesante. ya te contare.  ;D

javiseiscientos

Agosto 05, 2009, 21:20:57 pm #7 Ultima modificación: Agosto 06, 2009, 05:51:54 am por javiseiscientos
mira en jk campers en 1 semana lo tienes y es lo mas barato barato luego te lo miro haber si ay varios , no lo veo me e dejao las gafas

en serial kombi el kit enbrage vale para 1500 cc   180 € 

ya e mirado aki tienes barios precios kreo ke el primero es el tuyo el de 1500 cc echale un ojo el kit entero maza,disco y collarin

http://www.justkampers.com/shop/type_2_bay/type-2-bay-original-vehicle-parts/clutch-transmission/clutch-kits

epa

hola javi.
lo he mirado y no me aclaro. estoy limitado con el idioma. ya se que tu eres todopoderoso .ereselmejor y en tu infinita sabiduria 8) me podras confirmar cual es seguro. ya sabes es un motor h. de todas maneras esperare a desmontarlo para estar seguro. sabes si existe un post para el temita? igual me toca hacerlo a mi para futuras generaciones. quien sabe igual aparezco en los libros de historia..... .loco2
dejalo no me hagas mucho caso, que toi de vacaciones y no me riega bien la sangre al cerebro

CIOMC

Tensa el embrague como te dicen.
Y muy importante! Comprueba los tacos de la caja de cambios, sobretodo el del morro.
Suelen pecar de ahí y da tirones. Además se te pudo romper el varillaje por eso mismo, al pegar golpes secos...
Si después de tensar el embrague y cambiar tacos si hiciera falta, sigue fallando, ya sabes que es el embrague.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Lo malo de si es el embrague es que tendrás que sacar el motor fuera.
Mientras que si es algo de lo que te digo, se puede cambiar sin sacar motor.
El tema es qu esi te moja de valvulina el embrague por el retén.. Ya sabes que te toca...
Cambiar retén y embrague...
El retén son dos duros.
Los tacos de soporte, también son dos duros.
El embrague es un pelín más caro. Pero si está en buen estado yo solo cambiaría el disco y el rodamiento de empuje.
El disco lo puedes llevar a ferodar. Son unos 30€ nada más. Te ponene ferodos nuevos y a cascarla!!!

Si lo ves muy mal, ya sabes, te subes un día a Vitoria con las piezas y lo ponemos todo en orden. Aquí tengo elevador y todo, así que se trabaja más cómodo. jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

pueden ser doa cosas el embrage y los tacos si estan rotos de golpeteos como dices pero ke no entren las marchas ,yo lo ke aria poner le enbrage nuevo  y miraria los tacos, elreten pondria uno bueno aunke valga 30 0 40 € merece la pena te olvidas ,y mira si te ayuda iñaki en su nave es lo ke te ahorras

epa

aprovechando las fiestas me voy va vitoria

javiseiscientos

epa como vamos as solucionado el tema de enbrage  .confuso2

epa

hola javi
pos algo estancado. como te habras figurado he estado sufriendo este finde en el coxtroc ese. y para colmo me he gastado los ahorros de la uni de la niña en una eriba puck que por culpa del resto de los camaradas que me decian "comprala...comprala" y to el rato con "eriba por aqui eriba por alla" acabe cayendo en sus garras. de hecho he engañado a jokervan par ir a buscarla este viernes
asi que a falta de pan buenas son tortas. ya te mandare afotos.
cuidate campeon .ereselmejor