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averia aire acondicionado

Iniciado por RASAKY, Junio 30, 2009, 00:13:09 am

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RASAKY

buenas hoy mismo con la llegada del calor aqui al norte pues he encendido el a/a y he notado un problema lo enciendes y a los 10 segundo se oye parar el compresor y el clik del rele al desconectarse y a los 3 segundo arranca otra vez al rato se apaga y vuelve a encender asi todo el rato el a/a es de la multivan t4 del 2000 alguien sabe k puede ser?estara sin gas y salta por baja presion?sera el rele?estara obstruido el circuito del gas?espero me podais ayudar gracias.

Big Rider

Buenas RASAKY!

A mi me pasó algo parecido en una Multivan T4 del 96 que tuve hace un par de años. Tenía Climatronic y lo hacía tanto con aire frío como con caliente. La avería resultó ser un par de resistencias que lleva debajo de la defensa delantera, que estaban roñosas y cubiertas de una capa de sal (la furgo era alemana). ¿Eres de Cantabria, verdad? Yo lo reparé en el taller Alman, en Solares. Dieron con ello rápidamente y creo que me cobraron unos 8-9€!

A ver si tienes suerte y solo es esa chorrada... Un saludo!

RASAKY

muchas gracias bigrider, conozco alman alli le hago todo a la furgo,lo mirare, la furgo mia es alemana y una vez he visto las resistencias esas y la verdad k estan un poco roñosas supongo k si las limpio un poco igual se soluciona si no la llevare alli,te cambiaron las resistencias esas o las limpiaron??sí soy de cantabria concretamente de astillero,y para mas señas soy primo de dani(santander multivan blanca)me dijo k era amigo tuyo k cuando te vea por liencres te diga k soy su primo asi k algun finde k te vea alli te saludaré creo k te pasas alli la mayoria de los findes no?bueno k me enrollo mucho,lo dicho y un saludo.

Big Rider

Je je! Asi que primo de Dani Quijano, ¿eh? Jaja, el mundo es un pañuelo. Pues si, Liencres es ya mi 'casa de fin de semana', siempre y cuando no haya plan de irse por ahí fuera, allí ando Ya nos veremos, seguro...  ;)

Ah! Volviendo a lo de las resistencias, a mi me las cambiaron dirctamente porque las tenía fatal, además son baratas! Ya me diras qué tal te va.

Un saludo y da recuerdos a tu primo!  ;D

RASAKY

ok ya le doy recuerdos tuyos venga nos vemos.

javi

la mia también hace eso continuamente, arranca para, arranca para, con el click del rele todo el rato.  Yo creía que era normal, en algún sitio leí que era para que no se congelara el circuito ???  Llevo así casi 4 años y la verdad es que enfriar enfría de maravilla (es una 2.4D del 95)
Alguien tiene alguna foto, referencia, etc. de esas resistencias?


El Concepto Multivan

saltabaches

Mira a ver si tienes en la guantera un potenciometro, es un regulador que sirve para que no se congele el evaporador y cuando se va a congelar salta y para el compresor, pero si te enfria bien no se debe tocar pues se supone que esta regulado para que no se congele el evaporador, si tienes dudas lo mejor es que la lleves a un taller de AA y que te lo miren ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

javi

gracias xslayerx
en la guantera no tengo nada, creo que la llevaré a un taller de AA como me recomiendas... Así salgo de la duda, que llevo años así.
El caso es que nunca me preocupó demasiado hasta que leí esto de las resistencias.  Incluso un día llegue a cronometrar el tiempo que estaba arrancado/parado y siempre es el mismo, no varía ni un segundo, por lo que parece que esté programado para funcionar así
El Concepto Multivan

saltabaches

Tambien he visto en otras furgos que el potenciometro que te digo lo llevan detras de la guantera escondido, pues si está bien regulado no hay que tocarlo, tiene que ser eso pues si no el compresor no se pararía nunca

Saludos al foro
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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javi

hoy mismo llevé la furgo a un taller especialista (Electro clima Asturias) que me recomendó un colega, y según le contaba al mecánico lo de que los ventiladores arrancan/paran sin parar me decía que era normal, que es un sistema para controlar la presión del gas... No me dejó muy convencido, pero el tio insistía en que era así que era normal, que me quedara tranquilo... habrá que hacerle caso...

El Concepto Multivan