Duda ¿techo elevable o rigido para mi syncro pick up?

Iniciado por Vanette, Agosto 20, 2009, 21:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanette

Buenas,
Como alguno ya sabreis, estoy mirando de camperizar mi t4 syncro pick up con caja cerrada detrás.
*imagen borrada por el servidor remoto
Parece que he encontrado un carrocero que me hace las cosas a buen precio, y ahora tengo la siguiente duda.
- Poner techo elevable tipo esto:
http://www.globecamper.com/album-photos.html
o
-Aumentar la caja por arriba y continuandola por encima de la cabina, de manera que pueda tener una estructura tipo autocaravana, con lo que ganaría en espacio, pero perderia posibilidad de encontrar por ejemplo un garaje, o entrar en parkings (lo cual es poco habitual)
¿Que creeis que es mejor?

Gracias por vuestra ayuda.
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

iñigo_

teniendo semejante bicho, yo me dejaba de ostias y la carrozaba rígida entera... pero es sólo una opinión.

eneko

El problema es que para poder estar dentro de pie, tendrás que aumentar la hostia la altura porque ya de por sí la caja está bien arriba.

Ojo, es importante que el carrocero te lo legalice

ooznak

la movilidad "haciendo el cafre" no va a ser la misma si le pones techo rígido ... tienes que valorar eso también ...

pero ganas mucho en habitabilidad...

que uso principal le vas a dar?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

kanu

Entrar en parquings con un vehículo de esa longitud (medira mas de 5m) lo veo dificil aunque tenga poco galibo (entre 2 y 2,20?).
el techo rigido te da la posibilidad de piltrar y estar de pie dentro si estas aparcado. Con el flexible ya estarias acampado (esto presenta dudas ya que no sobrepasas el perímetro del vehículo).
el flexible te supone menos limitaciones al circular y para entrar en aparcamientos de playas o en supermercados...Por el tipo de caja, seguramente sea más asequible el flexible, pero es solo una opinión. La última palabra la tiene la persona que te va a hacer la instalación...Y ojo con el peso...

La decisón salomonica sería un tema mixto: Fijate en algunos camiones que tienen la caja con unas lonas correderas (como algunos de los de reparto de bebidas). He visto algunos que tienen la lona en el techo...La abres y le pones la extensión rigida...La cierras y le quitas la extensión rigida...Tienes configuración de corta y larga distancia...Tendre que romperme un poco la cabeza para concretar algo más...

Para que le des al coco
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0
Piensa como lo adaptarias a tu vehículo...

Vanette

Ya habia visto esa H1, la verdad que está que se sale.
El uso que le voy a dar va a ser exclusivamente lúdico,es decir no la voy a emplear por semana en trabajo ni nada por el estilo, sino que será fundamentalmente fines de semana para hacer escapadas por ahí, pero sin meterme a hacer off road a saco ni mucho menos...no va mucho conmigo eso de poner a prueba la capacidad de un coche en una zona de playa y dunas preciosa como he visto en algun video, pero bueno para gustos colores y alguno pensará que para eso que para que me compro una syncro no?...
La longitud de semejante bicho es de 540cm...espero que no me resulte demasiado dificil de aparcar y circular con ella, mañana os lo diré que haré mis primeros 400 kilometros para traerla. Tengo que andar al loro con el deposito, que no funciona el nivel! ¿sabeis si eso es caro de reparar?
Saludos...y sigo teniendo dudas sobre techo elevable o no jejeje
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.

davicenco

siempre te va a dar más ventajas uno elevable pienso, ya k la altura parado es la misma practicamente y rodando tb son ventajas por el gasto y los accesos, pienso
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

sirvillo

el largo, no es para preocuparse, pero si para ocuparse  .meparto si que se nota que entras en algunos parking un poco "revirados" y te toca maniobrar... a mi en uno, incluso (era uno muy pequeñito de una casa) me rozó en dos esquinas a la vez... vamos, que no entraba y listo, pero bruto que es uno.

Yo para mi, le ponía uno elevable, notarás más cosas como el consumo y la ciruclación con vientos laterales.
Aunque no cabe duda de que un techo rígido siempre será un techo rígido. La duda que tiene en tu caso, es que partes de muy arriba para poder entrar de pie dentro, por lo que se te quedaría demasiado alto.

Yo el pondría uno elevable, pero más tipo seta, a todo lo ancho/largo, pero que suba todo por igual...

Una imagen

más que 1000 palabras...

Y como ya te dije en otro comentario, necesitarás que una parte te pase sobre el techo de la furgo, para que puedas hacer una cama encima, sino, te quedará demasiado corta.

Vanette

Gracias sirvillo por la idea, creo que me voy a decantar por el techo elevable, pero me asaltan un par de dudas:
- ¿Como le pongo una lona de esas?¿donde la puedo comprar?
- Para lo que dices de cubrir la parte delantera (imagino que te refieres a la cabina), te refieres a que corte la chapa del vehiculo también? no se me disparará mucho de precio?
- a todo esto, con mi tienda de techo entonces no hago nada no? es decir no me hará falta...lo digo porque en ese caso, la venderé junto con la nissan serena...

Hoy me han tentado con la posibilidad de cambiarla por una caddy nuevecita, con 70000 km (los mismos que la mia en teoria)...la verdad que son dos conceptos totalmente distintos, pero creo que voy a pasar de cambiarla porque creo que me arrenpentiria de no ver el resultado final de esta furgo y disfrutar de sus 540 cm jejeje...

Vanette

Definitivamente creo que me voy a decantar por un elevable, ya que ademas hago kayak, con lo cual me será mucho mas facil subirlo arriba con la furgo bajita...
estoy deseando que el carrocero me de precio...
Una duda más, creeis que merece la pena (si es que se puede) ¿unir la caja con la doble cabina?el problema es que esto creo que traerá muchos más problemas de homologación...

sirvillo

Cita de: Vanette en Agosto 21, 2009, 03:10:35 am
Gracias sirvillo por la idea, creo que me voy a decantar por el techo elevable, pero me asaltan un par de dudas:
- ¿Como le pongo una lona de esas?¿donde la puedo comprar?
- Para lo que dices de cubrir la parte delantera (imagino que te refieres a la cabina), te refieres a que corte la chapa del vehiculo también? no se me disparará mucho de precio?

Lo de la lona, pues no se dónde la venderán por metros, pero igual si desguazas alguna tienda de campaña vieja...

Lo de cubrir, me refiero a , ¿te acuerdas de la foto del 4x4 del otro dia? esta:

Ves que la celula sobresale hacia delante, por encima del techo, para que la cama que va justo debajo del techo, tenga longitud suficiente... a eso me refiero, lo de cortar el techo de la furgo para entrar dentro, creo que es complicarse un poco la vida, pudiendo subir desde "la celula". En otros casos que habrás visto, no les queda más opción que entrar desde dentro o salir para entrar por fuera, pero en principio, no es tu caso.

Cita de: Vanette en Agosto 21, 2009, 03:10:35 am
Hoy me han tentado con la posibilidad de cambiarla por una caddy nuevecita, con 70000 km (los mismos que la mia en teoria)...la verdad que son dos conceptos totalmente distintos, pero creo que voy a pasar de cambiarla porque creo que me arrenpentiria de no ver el resultado final de esta furgo y disfrutar de sus 540 cm jejeje...

No lo hagas, tu que ya has probado el espacio de una serena, te faltará sitio en una Caddy. No tiene nada que ver... además, te has comprado una Syncro, estas a otro nivel, no te equivoques. O los syncornautas de este foro te lo haremos pagar  ;D

Cita de: Vanette en Agosto 21, 2009, 03:15:27 am
Una duda más, creeis que merece la pena (si es que se puede) ¿unir la caja con la doble cabina?el problema es que esto creo que traerá muchos más problemas de homologación...

poderse seguro que se puede... se puede hacer de todo, otra cosa es pagarlo...

Yo lo veo, además, eso lo tendrás claro en cuanto empiece a hacer frio. Y si encima, en la parte de la furgo, te da espacio para montarte un saloncito... ya ni te cuento.

Vanette

Entendido el concepto totalmente jejeje.
La verdad que lo de la Caddy, es cierto que se me quedaría pequeña,a no ser que le metiese un cofre tocho arriba, porque ya en la serena y mi arsenal de material deportivo estamos comodos solo gracias a que llevo la tienda de techo.
Lo del saloncito en la doble cabina, para dos personas cabria perfectamente poniendo asientos giratorios, pero nose si eso me saldría muy caro...
En cuanto al cambio por la Caddy,lo que pasa es que entre el coche de la empresa mío (que no me supone ningun gastos pero ahí está), el de mi novia que casi no usa porque va andando al trabajo (frente a los 300 km diarios que me meto yo habitualmente), y la furgo, me parece una salvajada tener 3 coches siendo dos.
Intento convencerla de vender su coche y furgo y pillar algo nuevo y util para ella (basicamente para ir a carrefour y visitar a la familia) y util para nuestras salidas camperas...pero solo le gusta la caddy para ello...mientras yo pensaba en una scudo nueva o similar.
Mañana conduciré por fin durante unas horas la syncro...estoy que cuento los minutos jejeje...

elSPD

y no has pensao en meterle arriba una tienda de estas?
sería como tener un DUPLEX jejeje...

Vanette

Ya falta poco para tomar la decisión...hoy me han dado presupuesto del carrozado completo, para que sea tipo autocaravana, y el precio es de 3500 euros+ 500 de instalación....más luego camperizar.
Estamos hablando de que tendría la

Mañana me dará el de techo elevable, me ha dicho que resultará mucho más económico y que aprovechará el propio techo de la caja. Se lo he pedido tipo seta, para la caja completa.

También estoy mirando de colocar una caravana detrás, pero debo aunmentar un poco la distancia del chasis (se puede hacer por 600 euros) y de esta manera tendría una especie de autocavana 4x4 a módico precio, ya que compraria una caravana antigua sin papeles de las que no se puede circular con ellas, que las venden por unos 1500- 2000 euros....buf tantas opciones no es bueno!

kanu

Al contrario, tantas opciones son cojonudas...tienes donde elegir...
La elección es dificil, pero peor es tener solo una opción, sobre todo si es la primera (tema económico claro).
Alguna habra que te satisfará plenamente...