Fuga por tubo al inyector de gasoil (T3)

Iniciado por vagoneta, Agosto 05, 2009, 18:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vagoneta

Hola a tod@s:

Tengo un pequeño poro en uno de los tubos metálicos que van a los inyectores de gasoil. Le he puesto un adhesivo para alta temperatura pero no consigo solucionarlo.
Ayer compré en Serial-Kombi un conjunto de tubos (4 ud) a 105€.
El tema es el siguiente: me marcho mañana a Italia con la furgo.... creeis que aguantará 10 días???? Se me acabará rompiendo el tubo metálico??? Conoceis algún producto bueno que me sirva hasta que venga de Italia y le ponga los que he comprado?
Gracias y saludos.

RAMOVIL

Yo me acercaria a un recambista y compraria el tubo en cuestión, los venden sueltos, no me atreveria a salir asi, por experiencia esos poros suelen ir a mas con el traqueteo de la furgo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

XeXu

Coincido con Ramovil....a mi me ha pasado lo mismo y he ido cambiando uno a uno a medida que se hacía un poro...por lo general te deja todo el portón pringao de gasoil...olor y manchas...si no lo encuentras en uno de recambios acercate a la VW...quizá te lo puedan tener pronto...creo que el precio eran unos 30 € por tubo
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

vagoneta

Vivo en Barcelona. Conoceis algún recambista cerca? Creeis que será facil encontrar este tipo de tubos, que ya vienen curvados? Salgo mañana a la noche.
Ya los he comprado en Serial-Kombi, pero me llegan la semana que viene

Un saludo

polutxo

busca por algun desguace de audi o de golf que monten el mismo motor, y si no tenemos mas remedio que salir de viaje mira aver si hay alguien que te lo pueda soldar con aluminio, en un taller como de motos por ejemplo y si no tienes nada y te toca salir de viaje no te lo recomiendo pero igual un remedio apaño es cortar el tubo y empalmar un trozo de manguito de gasolina con dos abrazaderas y a la vuela montas los latiguillos de seria komby, pero ya. Cuentanos lo que vas hacer antes de salir y tus experiencias a la vuelta, lo del manguito creo que es lo mas rapido y creo que no te fugara puesto que los motores gasolia carburados lleban y no fugan, de todos modos lleva abrazaderas y un trozo largo de manguito de sobra por si las moscas en el viaje tienes algun percance, mantennos informados a ver que te parece mi "solucion temporal"...

vagoneta

Al principio le puse adhesivo de alta resistencia a la temperatura pero no funcionó. Me han recomendado uno de dos componentes, que le voy a poner mañana para que seque durante todo el día.
Si esto no funciona había pensado llevar manguitos y abrazaderas.
Ya os cuento a la vuelta, seguro que nos deja disfrutar de la vueltesita a la Toscana. (eso espero ???)
Saludos

polutxo

antes de pegamentos y rollos mira una soldadura y sino un manguito de la misma, piensa que el gasoil no es agua y recuesda que con el tiempo se lo comera, lo suyo seria un manguito que estan hechos para resistir gasoil, gasolina, aceite...
el manguito y las abrazaderas te saldran mas barato y te dara mejor resultado desde mi punto de vista...

tuly

chico cambialos se tarde menos de veinte minutos, que has perdido mas tiempo escribiendo y haciendo pegamentos. usa una llave 17  ;)

RAMOVIL

Mira no hagas mas inventos, llama a todos los recambistas que conozcas, sino en campercar (calle bolivia) seguro que lo encuentras.
  Piensa que esos tubos no tienen esa forma a placer miden la capacidad exacta de cada uno para suministrar el gasoil justo en el momento oportuno, si colocas un manguito todo el calculo varia y seguro que perderas eficiencia en los ya bastantes castigados motores de nuestras furgos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

vagoneta

Bueno, pues de vuelta por tierras Italianas....
2.708 Km y mi superfurgo deputamadre: 0 problemas.
El arreglo que le hice en el tubo de inyección funcionó en parte. Cada dos días le reemplazaba el pegamento, el tubo y le apretaba bien las abrazaderas. Todas las mañanas aparecían gotas en el suelo. Ya casi al final eran algo mas que gotas.... :-\
Pero resistió como una campeona. Cuando me lleguen los originales que compré en Serial-Kombi (105€) se los cambio yo mismo.

Hemos hecho una ruta por la Barcelona, Arles, Niza, Portofino, Les Cinque Terres, Pisa, Volterra, San Gimignano, Monteriggioni, Siena, Florencia, Lucca y Monte Carlo.

Simplemente GENIAL!!!!!. Ya paso alguna crónica y alguna afotito.
Saludos a todos.

gingko

lo mas economico y mas rápido es acercarte a un desguace y buscar un golf o un passat de los antiguos, yo lo hice modificando un poco la curvatura de uno de un passat y sin problemas. Tiempo estimado 1 hra entre que vas al deguace mas cercano y lo colocas. Olvidate de soldaduras y ves a lo seguro....

saludos...y buenas vacas!!!!!!

Gusman

Me alegro que todo te haya ido bien. A mi se me partío el tubo en Suiza en Interlaken y tuve que pedir uno en la VW, eso si, solo tardaron 1 dia en traermelo nuevo y 40 eurazos...