cambio correa distribucion t4 cali 2.5 tdi 443€

Iniciado por noveleira, Febrero 08, 2008, 12:04:43 pm

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noveleira

Febrero 08, 2008, 12:04:43 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 09:35:22 am por noveleira
Como algunos me preguntáis sobre el tema de la correa de dsitribución repito el post con la factura de la reparación.
Taller recomendado .palmas

Ayer nos decidimos a cambiar la correa de distribución de nuestra cali  2.5 TDI pq ya tiene 180 y tantos mil km. En el taller (de absoluta confianza) nos recomendaron cambiar la bomba de agua tb y así lo hicimos. Por cierto, me alegro de haber ido ya que la bomba tenía ya cierta holgura y ya sabéis lo que podía haber ocurrido.

En el taller Yanauto en Salceda de Caselas (al lado de Vigo) trato exquisito por parte de Olga y José Manuel ya que nos llevan la furgo a casa, nos la recogen en el curro, etc. vamos de lo que casi ya no se encuentra. Por cierto que también tienen taller en Salvaterra de Miño (Sermiño).

Pepe mecánico con 30 años de experiencia y muy buena gente (mientras la furgo no se averíe .sombrero). habría que ficharlo para el foro .baba

La factura aquí la tenéis (443 €).

spn180

Recomiendo cambiar la bomba de agua siempre que se cambie la correa. Yo no lo hice y me tocó abrir la distribución de nuevo para poder soltar la bomba. hay que hacer caso a las recomendaciones, que a veces son por algo...

Saludos!!

noveleira

sí nosotros aprendimos la lección (a medias) el mes pasado que nos rompió la bomba de agua del coche llegando a casa.
Creo que tuvimos bastante suerte ya que sólo fue la bomba , las correas y el tensor. factura similar a la que acabo de enviar.

enborx

Compañeros... hay algo que no me cuadra.

El cambio de correa vienen a ser unas 4 horas pasadas. ¿Como pueden cobrar 98€ + IVA? Por el logo que se ve en la hoja de la factura, entiendo que es un taller Volkswagen. Por aqui la hora esta a mas de 50€ + IVA (en la Volkswagen).

Tengo delante la factura del cambio que se le hizo a la mia, y veo algunas cosas que no hay en tu factura (precios sin IVA).

RODILLOS T34(2) Y T36 (130€)
POLEA CIGÜEÑAL (150€)

Ya veo que cada taller hace lo que le sale de los mismisimos. Joer, si hasta en el coche (Astra TD) me han clavado 600€ hace poco por cambiar correas + bomba. En mi otra T4 (1.9D), para compensar, el cambio de correas fueron unos miserables 170€.

Preveo multitudinarias quedadas en la zona de Vigo para cambiar correas  ;D

Saludos

kucho

La verdad es que me parece un precio bastante barato.
Animaros a colgar algún tutorial de cambio de correas para un motor tipo ACV. El 2.5 tdi 5 cilindros

Konrad Rock

El lunes voy con la mia( t4 2.5tdi 88cv del 2003) a cambiar la correa la bomba, en fin el kit completo
En un principio me han dicho 700 euritos de na  .loco2  que a lo mejor un poco menos ya os contare

Konrad Rock

Al final kit de correas ,bomba de agua,mano de obra.....
Total......585 euros         ;D 

javi lince

Cda cuántos kms se cambia la correa normamente?

Konrad Rock

Hola compañero.
Lo normal es cada 90 mil o 100 mil. también aconsejan si no has echo tantos kilometros en 5 o 6 años.
un saludo.

BOSKO1234

Pues lo veo un.precio normal la ultima correa a mi ex cali 2,5 tdi 150 cv con bomba de agua 400 euros y hace poco le he cambiado a mi gv la correa kes es una ducato y el mismo precio 400 euros

MORE FIRE!!!

Konrad Rock

Está claro que los talleres cobran lo que les viene en gana, la verdad el taller que me lo hizo a mi tiene muy buena fama entre los furgoneteros y si he pagado demasiado me curo en salud.
Tambien es verdad que el presupuesto inicial eran 720 euros luego el total final fue 585.
Yo no se hacerlo asique me toca pagarlo jeje

un saludo  ;D

mrclub

Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial  muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.

A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!

Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema

Konrad Rock


Konrad Rock

Aunque el kit de correas son unos 250 o 300 euros y el taller me cobra 585 por el cambio de correas y bomba, estamos hablando de unos 300 euros de mano de obra y curarte en salud. O intentarlo solo ,cagarla y 4000euros  de areglo  .
Lo digo porque ya conozco un caso de intento de cambio de correa caseros y BUM BUM ... :-\

mrclub

En eso tienes razón Conrad, pero yo creo que el que la haya cagao" ha cometido errores grandes porque aunque un cambio de distribución es tarea delicada no es complicada. Hay que seguir una serie de pasos a rajatabla y te aseguro que no falla y no rompes el motor.