Regulador solar con display e indicación Amperaje de entrada. Consejos

Iniciado por eneko, Agosto 17, 2009, 21:25:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Pues eso... tengo montada la placa con el regulador Solara sin display. Bueno, sí tiene display pero sólo marca algo así como "cargando" y capacidad de batería en plan "quesitos"

El rollo es que este fin de semana estando por Cazorla me cayó la tensión de las baterías a mínimos y he estado todo rallado porque no sé hasta que punto la placa estaba suministrando energía y en qué cantidad.

Como me han cambiado la lona del techo en VW, me desmontaron la parte superior del techo y desconectaron la placa... a saber que hostias pudieron hacer!. Ayer revisé el fusible y la config y parecía estar todo ok y además la batería recuperó un poco a lo largo del día... pero realmente poco.

Al estar al sol, la nevera estaba todo el rato tirando casi 4A pero me sorprende que la placa al menos no me coja para "amortiguar" eso... también puede ser que llevo tiempo sin cargar a 220v y debería hacerlo...

El tema está en que por ejemplo, el regulador Steca marca bastantes parámetros y prefiero montar alguno como ese....pero no sé donde lo puedo pillar a buen precio o si coger otro modelo...

No sabía ni donde colocar el mensaje porque es entre un brico, un anuncio de compra y una consulta comercial... depende un poco de lo que me diga la gente que puedo poner y donde comprarlo y todo eso...

ooznak

jodo. y antes te iba bien no? no habrán jodido algo los de la vw?

yo estas vacatas con la nevera funcionando a saco.. a la solana... y con la placa.... no he bajado de 13v casi nunca...

sólo al calentar agua

comprobaste los cables justo en la placa?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

californico

pos mira por donde hoy mismo me ha pillado uno... bueno lo he pedido y me llegará esta semana, el caso es q me pille la placa solar con regulador de 65w (creo) q venden en el  leroy cuando estuvo de oferta y en las instrucciones ponía q se podia enchufar un display al regulador que te indica V y A, hace tiempo pregunté por el y como q pasaron de mi y hoy lo he vuelto a preguntar y me han dicho q les sonaba algo de eso, el chico se ha pirado q buscar el catalogo y tras media hora a vuelto ( joder q rollo te estoy soltanddo jeje) pues nada q me dice q lo ha encontrado, q cuesta 49 € viene con un cable de 2 metros y te dice hasta lo q has desayunado, vamos de to... voltios y amperios q le mete a la bateria, voltaje de la bateria, estado de la bateria, carga de la bateria, sobredosis de no se que... en fin todo eso sobre el papel, cuando me llegue si te interesa pues te confirmo si es para tanto o no, pero vamos q la he visto bastante bien de precio. Venia en una cajita muy pequeñita, q eso me mola bastante de unos 7x7cm y con solo dos botones... me veo mirando mas la pantallita esta q la tele.. te lo digo por q el regulardor steca te va a salir por mas del doble q esto y si ya tienes regulador.. igual este te vale.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Sí para el regulador solara hay un display de esos... hoy los he visto.. creo que salen también más o menos eso en teknosolar.
Lo que me pasa es que no estoy seguro de la combinación de regulador solara y baterías agm y mi furgo.....

No sé.... he consultado a teknosolar sobre lo que me pasa y esperaré a ver si responden algo y ya veremos...

gracias californico ;)

pronillo

eneko

Gracias pronillo ;) a ese mismo me refería.

Lo que pasa que seguiría con el regulador que es el que me tiene psicológicamente amargao XDD

ooznak

pronillo

A ver Eneko, al desmontarte la conexion de la placa en la VW ¿no te habran cortocircuitado la misma fastidiando alguna celula? Sabes que si no se tapa la placa, esta sigue dando corriente.

Ojala me equivoque.

californico

oye pues el q me han enseñado ... vamos en la foto era el mismo, eh?? supongo q sera el mismo aparatillo q lo venden bajo distintas marcas por q el mio no ponía solara (no me quedé con la marca) pero era idéntico  y mas barato q en teknosar.

eneko

Sí sí... yo he visto el regulador de solara con otra marca así que fijo que ese que vas a pillar es el mismo

eneko

Agosto 18, 2009, 07:48:42 am #11 Ultima modificación: Agosto 18, 2009, 07:54:38 am por eneko
Cita de: pronillo1963 en Agosto 18, 2009, 07:45:06 am
A ver Eneko, al desmontarte la conexion de la placa en la VW ¿no te habran cortocircuitado la misma fastidiando alguna celula? Sabes que si no se tapa la placa, esta sigue dando corriente.

Ojala me equivoque.

Esos son mis temores... no he querido decir nada antes para que nadie diera por hecho que en el servicio técnico la han cagado como viene siendo habitual...

Ahora:

.- Cómo puedo saber si la placa se ha visto afectada parcialmente?
.- Cómo puedo responsabilizarlos?

Joder pronillo.... acabas de decir lo que no quería leer :_____(

pronillo

Pues ya lo siento Eneko, supongo que la placa dara alguna lectura en los terminales de salida, de todas formas comprueba las conexiones, no vayan a estar flojas o mal conexionadas.

A ver si hay suerte  :roll:

cukiyo25

si desmontaron la placa........has revisado ke cuando conectaron la placa,respetaron la polaridad,el positivo de la placa y el negativo,estan donde tienen ke estar en el regulador?a ver si lo han conectado invertido.

eneko

El peor síntoma de toda esta m. es que a simple vista funciona todo ok pero con un rendimiento muy por debajo de lo que lo hacía antes....

Mañana me voy a salir con la furgo a pleno sol y con el polímetro y todo apagado voy a tomar lecturas y como sean una castaña me voy directamente a la VW.... que movidón....