Ideas para el avance Decathlon "Base seconds"

Iniciado por notanartist, Agosto 02, 2009, 22:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

notanartist

He estado mirando en el foro si alguien había inventado alguna forma de unir la tienda "Base seconds"http://www.decathlon.es/ES/base-seconds-33667754/ a la furgoneta (ya sea por el portón trasero, o por la puerta lateral).

Yo he pensado algo relativamente sencillo para los manitas (que todavía no he podido poner en práctica, porque hasta dentro de una semana no tendré mi tan deseada primera furgoneta).

La idea es la siguiente:
- Con el avance montado al lado de la furgoneta, hacer un patrón con cartón/periódico adaptando la forma o al portón trasero o al lateral...
- Una vez hecho el patrón, habría que elegir el material. Yo había pensado en tela para cometas (por ligereza y resistencia), o en el típico suelo para la tienda "Base seconds" (que és mucho más económico). Recortaríamos el patrón sobre nuestro material (dejando los convenientes cm de sobra para dobladillos etc...) y dejariamos la pieza mutante obtenida para pasar al sistema de fijación.
- La idea sería fijarlo a la furgoneta con imanes (y posibilidad de fijarlo al raíl para toldo). Habría que pegar/coser belcros a lo largo del perfil de la puerta de la tienda (creo que sería mejor pegarlos con un adhesivo específico), y al otro extremo de nuestro avance mutante.

De esta forma pienso que se puede hacer una ñapa para adaptar nuestra tienda "Base Seconds" a cualquier furgoneta, y a casi cualquier puerta (haciendo una pieza mutante específica para cada puerta), y que posiblemente se podría guardar dentro de la funda de la tienda.

En cuanto tenga la furgoneta, intentaré ponerme manos a la obra y subiré fotos del proceso y del resultado... que esperemos que sea bueno.

Saludos y buena suerte por si alguien decide intentarlo!

firewheels

Sobre eso hay algo en el apartado de avancés para furgonetas, de hecho yo también uso la "Base Seconds" y queda bastante bién ajustada a la puerta corredera tanto de la VW T3 que tenia antes como de la VW T4 que tengo ahora, sinó esque pillas un dia de lluvia muy fuerte no creo que haga falta añadirle nada  ;D

Jonite

me podrian decir donde esta ese apartado de avances? es que estoy interesado en ver como quedan.

Saludos y gracias,

CorT3s

Cita de: Jonite en Agosto 13, 2009, 05:57:44 am
me podrian decir donde esta ese apartado de avances? es que estoy interesado en ver como quedan.

Saludos y gracias,

Lo mismo digo!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ALTAN

a nosotros la verdad es que nos da bastante vidilla con el bebe el avance este, voy a poner unas fotillos aunque de este pseudoavance del que  ya se hablo en mas de un hilo..

a nosotros dentro nos cabe la mesa, dos sillas y nos queda un hueco pa dejar a la peque en el parque, son 5m2 que cunden bastante...ahi quedan las fotos pa que se vea como queda!!

Jonite

Muchas gracias, pues la verdad es que tiene buena pinta, los 5m2 se notan, te dan mas amplitud para ese tipo de cosas.

Saludos,

alcasa

Agosto 16, 2009, 18:50:36 pm #6 Ultima modificación: Agosto 16, 2009, 19:42:19 pm por alcasa
Cita de: ALTAN en Agosto 15, 2009, 08:23:42 am

que bien que se ajusta el avancé con la furgo, ni hecho a proposito.

mirando con detenimiento estas fotos, el lugar se parece bastante al camping el eden de la isla de Arousa, con el puente al fondo. justamente casi en el mismo lugar que estuve, y eso que está a mas de 1000 km de mi domocilio

*imagen borrada por el servidor remoto

jo, que pequeño es el mundo o será que los foreros tenemos gustos parecidos   ;D   ;)

.

MARKICHO

Yo tengo traffic, le he puesto una guia en el techo de aprox 2,50, he cogido el toldo del decatlhon, y lo he cortado a la medida de la guia poniendole el cable de antena por dentro y cosidos otra vez los refuerzos. Bien a lo que vamos, con el trozo que tengo de 3m por o,40-0,50 tengo pensado hacer un añadido a la visera de la tienda, y como es la full marron pues ni se notará el añadido. Bien ahora una consulta. ¿a alguno os han cobrado la base second como tienda en los campings porque yo solo he conseguido que no me la cobren en el Ria de Arousa2 en Galicia? y la verdad que es un p...... pues con esos 5€ cada dia yo no contaba.

firewheels

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

aceitevirgen

Altan que modelo es tu furgo, es nacional?, estoy a la busqueda de algo asi. Un saludo

marcosanchez

los campings muchas veces cobran lo que les da la gana

mensaka36

Pues a mi nunca me han cobrado por el avance,tampoco digo que lo voy  a montar,claro.

ALTAN

Cita de: aceitevirgen en Septiembre 22, 2010, 12:01:09 pm
Altan que modelo es tu furgo, es nacional?, estoy a la busqueda de algo asi. Un saludo

si es nacionaal de febreo de 2009...

ALTAN

Cita de: alcasa en Agosto 16, 2009, 18:50:36 pm

que bien que se ajusta el avancé con la furgo, ni hecho a proposito.

mirando con detenimiento estas fotos, el lugar se parece bastante al camping el eden de la isla de Arousa, con el puente al fondo. justamente casi en el mismo lugar que estuve, y eso que está a mas de 1000 km de mi domocilio

jo, que pequeño es el mundo o será que los foreros tenemos gustos parecidos   ;D   ;)

.

si...que casualidad es el camping eden, que por cierto no cibran los avances...un sitio genial la verdad