Mayo 16, 2025, 00:54:54 am

Baterías no cargan del todo

Iniciado por TenkA, Agosto 12, 2009, 22:40:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TenkA

Hola peña, a ver si a alguien le ha pasado, he tenido la furgo parada un mes, le he puesto un cargador de baterías nuevo, pongo a cargar toda la noche a 8a (es regulable) y pone que se han cargado a tope pero no pasan de la sexta raya en la centralita y se descargan muy rápido no aguantan apenas 6 horas... si la pongo a 2a conseguiré que carguen más? Las baterías yo diría que están bien porque sacan 12,4v cada una... Que os parece?saludos a todos!

Andino

Hola TenKa, si dices que con el cargador desconectado te marca 12,4V, creo que es poco, debería llegar a 12,8V y 10 lineas.
Puede que 8 horas de carga no haya sido suficiente.
Yo la pondría 24 horas o más, con el cargador "que saque humo" (a tope de amperios), entonces debería llegar a 10 líneas ó 12,8V, si no llega; puede que el cargador no ofrezca lo que promete, si en cambio llega y luego se descarga rápido; puede ser la batería en mal estado.
Saludos.

TenkA

Gracias Andino, el problema es que el cargador es "inteligente" y cuando detecta (no se donde) que las baterias estan llenas deja de cargar...tengo entendido que cargando a menos amperaje cargan mas las baterias... ya veremos

cukiyo25

pon el cargador al minimo de carga y dejalo conectado 24 horas,si no sube la carga o tienes una mala conexion o las bateias stan petadas.

TenkA

cukiyo...vives en el foro? xDDD es lo que tenia pensado, ponerlas un dia entero y esperar si hay suerte, las baterias llevan algun mantenimiento? alguna manera de saber si estan jodidas, Grasias otra vezz

cukiyo25

jejejeje,casi vivo en el foro,he solicitao la hipoteca,pero los moderadores no venden  .meparto  .loco1 ,sobre las baterias,si son de AGM o de GEL no llevan mantenimiento,el manteniumiento es recargarlas de vez en cuando con un cargador de baterias,si es de ACIDO abierta,pues lo tipico,el agua destilada.como saber ke estan mal,despues de la recarga de 24 horas,las baterias deverian de estar en torno a los 12´8v,si no lo estan,mas ke probable estaran mal.

TenkA

Ok pos a probar y que sea lo que dios quiera... las baterias son de plomo, nose si plomo acido o no...se que pone Pb claramente y no consigo ver mas..xDD

ricky

hola. perdonad por la intromisión, pero mi duda va por estos lares...

cargando mis baterias enchufado a 220v en la pantalla sale 13,6v/ 13,7v...y no sube más...es normal?  llevo cargando más de 48 horas y tengo 2 baterias, creo que de ácido...

cuando está arrancada no pasa de 13,9v...en mi otra california se me ponia a 14,2v...tengo algo estropeado?

muchas gracias. ;) :D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Andino

Yo creo que estas pequeñas diferencias no son muy significativas, yo más bien estaría alerta de si después de una buena carga te duran lo habitual.
Saludos.

richarachero

cuanto suele ser lo habitual -en horas-que dure la segunda bateria agm  despues de 24h de carga al enchufe de casa?   

Tenka mira a ver si tienes alguna derivacion o algo que te este consumiendo y te la descargue enseguida

cukiyo25

lo habitual,depende de lo ke conectes  :P,por ejemplo,con la bateria a tope y solo usando la nevera,metiendo los productos dentro de la nevera ya frios,puede durarte la bateria de 2 a 3 dias.solo con la nevera,tengamos en cuanta ke solemos usar luces,ordenador o tv,cargar el movil,etc,asi ke lo normal son de 1 dia y medio a 2 sin necesidad de arrancar la furgo.