Octubre 02, 2025, 17:12:51 pm

¿Cuanto carga una placa de 85w?

Iniciado por patatxula, Agosto 13, 2009, 08:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

patatxula

Buenas.....

A ver si alguien me puede echar una mano y responderme a la siguiente duda:

Me he pillado una placa de 85w y llevo en la furgo 2 baterías de 85A cada una, mi pregunta es esta......¿con la placa de 85w me cargarán las dos baterías al 100% o se me quedará corta?
            ¿quizás con una batería de 100 ó 120 sería suficiente?......

Venga, a ver si la peña que entiende de esto me echa una mano.

Os pongo la características técnicas de la placa:

85w 
Potencia de 340 Wh/d
Dimensiones: 1235x554x5 mm
Peso: 6,7 Kg

Un saludo.

eneko

No tiene nada que ver la capacidad de la batería con la potencia máxima de la placa.... esas baterías las cargarías con una placa solar de una calculadora casio teniendo paciencia.

Lo que carga es a un ritmo máximo de 7A al que nunca llegará... conformemonos con 4A... pues en 10 horas cargaría entre 40 y 70A.... no?

Yo tengo 2 baterías de 75Ah de capacidad y una placa solar de 85w. Si llevará 2 placas, putamadre... pero más que nada porque consumo no porque no genere...

cukiyo25

no depende de las baterias ke tengas,si no del sol ke recibe esta placa,si tienes el techo levantado o no,si esta consumiendo es ese momento o no,en principio con una placa de 85w deverias de ir bien.

eneko

340wh/día por suerte es mucho menos de lo que en realidad da... eso serían sólo 28A al día.... y joder, dan poco como para alumbrar el pueblo pero tanto como para conservar gran parte de lo que consumimos da...

patatxula

Gracias cukillo, gracias eneko.

Bueno entonces el tema está claro. Me había surgido la duda porque hoy un colega que tiene placa de 75w y batería de 150A, me ha comentado que hoy ha vuelto a la furgo y tenía parpadeando los números en la centralita. Pensábamos que el motivo podía haber sido el que os comento. Pero leyendo lo que habéis escrito creo que el fallo viene de la batería, que es la original de westfalia y ya tiene unos añitos.

Un saludo.

eneko

Aún así.... yo si desfaso ya puedo estar cerca en mercurio aparcado que si no me termino quedando colgado de batería eh?
Sencillo... si te aporta 4 ó 5 Amperios y estás con la nevera, la tele, el boiler, etc chupando 20 amperios...

cukiyo25

sta claro ke si tienes nevera y boiler,no hay placa ke lo resista,encima añadimos luces,calefa,tv y demas,como no llenemos el techo de placas solares  .nono .pero yo por ejemplo solo voy de nevera,luces y el portatil por la noxe para ver alguna peli.con una de 70W voy bien y mas en canarias ke tenemos sol durante todo el dia.por cierto,todavia no tengo placa  .loco1 pero estoy en proceso de adkisicion.

Yudealf

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 08:31:33 am

Lo que carga es a un ritmo máximo de 7A al que nunca llegará...

Me parece que eso no es del todo asi... estas suponiendo que la placa da directamente 12 voltios, cuando lo que da son normalmente estas que solemos usar entorno a 18 voltios de ahi el amperaje final que indicas maximo a unos 4 Amperios.

patatxula

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 08:55:52 am
Aún así.... yo si desfaso ya puedo estar cerca en mercurio aparcado que si no me termino quedando colgado de batería eh?
Sencillo... si te aporta 4 ó 5 Amperios y estás con la nevera, la tele, el boiler, etc chupando 20 amperios...

Ok, tema aclarado. Todo es cuestión de regular el consumo.

cukiyo25

Cita de: Yudealf en Agosto 13, 2009, 09:11:57 am
Me parece que eso no es del todo asi... estas suponiendo que la placa da directamente 12 voltios, cuando lo que da son normalmente estas que solemos usar entorno a 18 voltios de ahi el amperaje final que indicas maximo a unos 4 Amperios.
la placa puede llegar a dar 18 v pero el regulador no los deja pasar y como mucho deja pasar 14v.

eneko

y el voltaje que circula es proporcional a la carga de la batería o lo que es lo mismo a su resistencia ya que a menor carga tendremos menor resistencia y mayor voltaje.... osea que cargará más pero estaremos jodidos igualmente jeje

Supuestamente con la placa conseguimos mantener el estado de carga a un 90 ó 100%... por lo que los voltajes suministrados no son excesivamente altos....

De todas formas podéis medirlo y comprobar como raro será que pasen mucho más de 5A

Yudealf

Lo más facil es mirar el amperaje maximo que da la placa en la etiqueta que traen, jaja, la mia pone  potencia 85w, tensión 17.5 voltios, intensidad maxima 4.86A.  Por eso decia que lo de los 7 Amperios como que no.  ;)

eneko

Claro... pero esto es el lío de siempre de medir la capacidad de las baterías en amperios... el tema es que esos 4,86 a 17v, cuando tiremos a 12v serán más amperios... pero claro... repito... no sé por qué koño miden así las baterías? tampoco hay otra manera jejjee

Yudealf

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 09:46:31 am
cuando tiremos a 12v serán más amperios...

Estas seguro de eso??