Septiembre 30, 2025, 14:27:09 pm

Quiero hacer un techo elevable para T4

Iniciado por nacho.grana, Agosto 13, 2009, 03:00:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacho.grana

Agosto 13, 2009, 03:00:22 am Ultima modificación: Agosto 13, 2009, 03:09:39 am por nacho.grana
Buenos días:
En vista de lo imposible que es conseguir un techo elevable para T4 a precio pagable, he decidido hacerlo. Os pido que me envieis fotos de todos los ángulos para poder tomar referencias, tb por la parte interior, mecanismos de la parte interior y exterior, bisagras, mecanismo del cierre, de los refuerzos que lleva por dentro el techo de fibra....
En fin, hay que estudiar el tema, pero lo veo factible. Los refuerzos de la carrocería y bisagras las venden sueltas, sólo hay que hacer el techo propiamente dicho.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano¡

free van

yo no te puedo aportar nada porque no tengo ni idea de hacer uno... por eso seguiré el hilo, mucha suerte!!

cukiyo25

has pensado en los problemas en la homologacion?

mahou1979

Yo no es por desanimarte, pero si entre toda la gente del foro no lo ha hecho nadie, por algo será.
No obstante para todo hay una primera vez.
Animo y ya nos contarás.

sirvillo

Ya te adelanto que lo más dificil es homologarlo, y tengo una amplia experiencia en intentar homologar... sobre todo en intentar  ;D

Supongo que sabes que lleva un refuerzo todo a lo ancho del cerco que tienes que cortar para hacer el hueco. Ese marco es para si tienes un accidente, que no se doble la furgo como si fuera de papel.

argento

Imposible no es.....todo es cuestion de ponerse.....creo que habia un post de un chileno que habia hecho el techo de una T2.....
cuando se acaban las vacas gordas....es cuando se despierta la imaginacion para hacer y reformar cosas ;)
Homologarlo en españa y su burro-cracia ya es otro tema  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

Cita de: argento en Agosto 13, 2009, 08:35:49 am
Homologarlo en españa y su burro-cracia ya es otro tema  :-\
eh aki el problema,homologacion en ESPAÑA.

nacho.grana

Respecto a los refuerzos, hay que comprarlos, he visto alguna web donde los venden, las bisagras tb. Se trata de hacer la "tapadera" que no es tan complicado.
Como decís el tema está en homologarlo, tengo que investigarlo, la parte que hace de techo que es de fibra de vidrio no cumple función estructural en la furgoneta, vamos que colocando unos refuerzos homologables haciendo el marco, podría llevar la furgo descapotable y en teoría no tendría que haber problema.
De todas formas, si podeis, mandadme fotos  y ya veré las posibilidades que hay. Otra opción prodría ser ponerle una pegatina de wesfalia y a ver si cuela jajaja.

micado

Pienso que "copiar" un techo no es difícil...siempre y cuando tengas a alguien dispuesto a prestar el suyo para el molde...(Por el exterior claro esta...)y luego fibra...Lo de los refuerzos interiores si dices que lo tienes controlado...¡¡¡Pues no tienes problema!!! :roll:

eneko

bueno... en españa y en cualquier parte eh? qué siempre estáis igual!

que esto de las homologaciones es en todas partes igual... salvo el 3º mundo.... lo que pasa que por ahí tienen pasta para homologar y aquí lo que tenemos es ganas de hacer la trampa.. XDDD

Aún así si el chaval es piscinero o hace embarcaciones o algo de eso se hará un techo para la furgo con la puntalaminga

Kama

animo Nacho

no te puedo ayudar por que no tengo techo, pero me gusta mucho este tipo de iniciativas y quiero seguir el hilo.

saludos y suerte

OTO

Como te salga a un precio razonable ya puedes dejar tu trabajo y dedicarte a lo de los techos que en este foro te forras... .meparto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ZuRiCh

Esto suena a reto xDD mucha suerte y seguiré el post!! :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

davicenco

nacho eres nuestro ídolo, yo me hago gay si kieres, pero haz el tejao nuevo y te lloverán pedidos a precios razonables claro. de momento, yo kerría 2, aparte todos los k te van a pedir, si mopntas un taller, me llamas, k tendremos trabajo pa casi toda la vida en éste foro. un saludo y ánimo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

nacho.grana

Como os decía me faltan las medidas y fotos para orientarme. Así que si alguien se anima, que eche una fotillos al techo y  me las mande.
Lo del techo de fibra no tiene misterio. El tema de la fibra de vidrio es hacer un buen molde y ya tengo experiencia haciendo piraguas que os aseguro es mucho más difícil.
Tb me falta averiguar lo de la homologación. Mientras tanto enviadme medidas y fotos.
Gracias¡¡