PARA LOS MAS EXPERIMENTADOS EN COMPRAS

Iniciado por gurudollars, Agosto 13, 2009, 03:06:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

gurudollars

HOLA A TODOS POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE. MUCHAS GRACIAS
OS PARECE SEGURO Y FIABLE.
He contactado con un posible vendedor. Esta en Alemania pero es español? paso a copiar lo que me envió.
Hola . Primero usted tiene que ir al acoplamiento www.erkenders-verhuizers.info de la compañía para rellenar en la base de datos, ellos se pondrá en contacto con toda la información. Después de esto, el agente de empresa va a venir para cojer el coche en custodia y le dará un número que seguía(tracking number) y toda la información de la transacción, el banco de la compañía verificara su transferencia y el transporte comenzara. usted tiene 7 días para examinar y probar el coche con su mecánico, en este tiempo yo no tendré acceso a su dinero. si todo es OK con el coche, usted confirmará a la compañía y me enviará el dinero, si el coche no es como le dije o como en las fotos, pagaré por el transporte del coche y usted recibirá todo su dinero sin cualquier impuesto. Es muy simple para nosotros dos.
Escríbase por favor después de que usted va a leer este correo con su decisión o vaya se al registro de la compañía así que podemos acelerar el proceso.
Esperaré su respuesta!
Hola, sobre los papeles del coche y la cuenta de la venta, el agente de la compañía hará todos los documentos con usted cuando él entregará el coche a su dirección! Después de su registro a www.erkenders-verhuizers.info , el agente de empresa va a venir y cojer el coche en custodia y le enviara toda la información, pero cuando hago los papeles de la custodia, el coche estará , temporal en el nombre del agente!! Y él podrá hacer todos los papeles legales con usted y él le ayudará hacer la transferencia a su nombre!! Los papeles del registro le costarán 20 € adicional y el traspaso a su nombre será pagado por usted !!! Y la transferencia lo tienes que hacer en la cuenta de la empresa de España (por un banco español). Esperaré su respuesta! Gracias y un cordial saludo

easyrider

TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ES EL TIPICO TIMO, NI SE TE OCURRA
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

eneko

Español no es... es traducido no?

En que consiste? sólo transporte o qué? ...

De todas formas te estás planteando comprar un vehículo online, pagarlo y esperar en casa a que llegue? una cosa es fiarnos del comercio electrónico y otra llegar a comprar un coche a no sé sabe quién ni donde ni de que manera no?

Aún así según eso no te cogen la pasta hasta que no has dado el ok una vez recibido el coche no?

no sé.... cuando menos, me parece algo lioso...

Jákar

Pues se asemeja bastante a los clásicos timos. La empresa intermediaria, el periodo de prueba, etc.

Prueba a decirle que vas a recoger tu mismo el vehículo o que tienes un amigo de viaje por Alemania y que pasará a ver el vehículo a ver por donde sale el tío. Pídele un nº de teléfono y verás como nadie contesta.

Desconfía si es una ganga o si te dice que la vende por razones extrañas. Ah. dices que es español, pues su castellano es bastante malo ¿no te parece?

Decidido, un timo.

Un abrazo y suerte con la búsqueda. Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

es un timo!!!!!!!!!!! y si no dile ke vas a ir a alemania a ver la furgo,ke kieres asegurarte,y espera sentado la contestacion. .lengua2 .lengua2

eneko

A ver un timo.... no tiene porque serlo. Sería cuestión de comprobar los certificados que tienen en su web... se supone que tienen su ISO sacada y todo....

Que hay empresas que se dedican a esto de manera profesional..... de ahí surgieron los timos...de falsas empresas de este tipo; lo que no quiere decir que ésta también lo sea no?

De todas formas me parece algo rocambolesco el proceso

gurudollars

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 03:11:13 am
Español no es... es traducido no?

En que consiste? sólo transporte o qué? ...

De todas formas te estás planteando comprar un vehículo online, pagarlo y esperar en casa a que llegue? una cosa es fiarnos del comercio electrónico y otra llegar a comprar un coche a no sé sabe quién ni donde ni de que manera no?

Aún así según eso no te cogen la pasta hasta que no has dado el ok una vez recibido el coche no?

no sé.... cuando menos, me parece algo lioso...
Me mando un mail con la ficha tecnica del vehiculo en cuestion. La empresa es aparentemente fiable. El Tio dice que trabajara en la embajada Española en Alemania. Tengo que esperar a que la empreSA SE COMUNIQUE CONMIGO. pero los consejos que me habeis dado son muy buenos.

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

gurudollars

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 03:18:14 am
A ver un timo.... no tiene porque serlo. Sería cuestión de comprobar los certificados que tienen en su web... se supone que tienen su ISO sacada y todo....

Que hay empresas que se dedican a esto de manera profesional..... de ahí surgieron los timos...de falsas empresas de este tipo; lo que no quiere decir que ésta también lo sea no? El proceso si fuera legal no estaria mal. es como comprar por internet. El tema es que "parece" todo muy legal. La empresa parece sería, sino mirad su pagina web. De todas maneras los consejos de los compañeros no dejan de ser prudentes y sensatos. Si hay que ir a Alemania se va...que narices

De todas formas me parece algo rocambolesco el proceso

easyrider

He mirado mas detenidamente la web...y bueno, estoy con ENEKO, de hecho muchas veces he pensado que faltaba un servicio como el que esta empresa ofrece, hace de mediador entre comprador y vendedor, haciendo de depositario del dinero hasta que el comprador recibe la mercancia y le da el ok....  Lo que no me queda claro es el importe de sus servicios y quien se hace cargo del mismo en caso de disconformidad

gurudollars

gurudollars

Creo que lo dice el Tio en el mail "si todo esta OK" sino pagara ël vendedor por el transporte de la furgo

eneko

Pero el coche lo compras a quien tú quieres y luego esta gente te hace la importación? porque si es así, sí es de fiar... pero lo que es más dudoso es si ellos te venden el coche y todo.... si es solo una agencia de transporte con un servicio especializado pues bueno....

De todas formas en España hay mucha gente que se dedica profesionalmente a ésto y los honorarios no creo que difieran...

Si estás hablando de traer una furgo o una autocaravana quizás puedes hablar con Michael de Cantabriavanas que anda mucho por el foro y según lo que cuenta la gente, la experiencia, trato, etc con él es excelente. Yo alguna vez le he consultado algo y en el momento te atiende

easyrider

Uffff, me parece todo muy raro. Se supone que el tío está en Alemania?, la empresa inglesa...sin ninguna dirección en Alemania ni España...la pagina web me parece un poco...."descolorida"..

gurudollars

Cita de: eneko en Agosto 13, 2009, 03:40:25 am
Pero el coche lo compras a quien tú quieres y luego esta gente te hace la importación? porque si es así, sí es de fiar... pero lo que es más dudoso es si ellos te venden el coche y todo.... si es solo una agencia de transporte con un servicio especializado pues bueno....

De todas formas en España hay mucha gente que se dedica profesionalmente a ésto y los honorarios no creo que difieran...

Si estás hablando de traer una furgo o una autocaravana quizás puedes hablar con Michael de Cantabriavanas que anda mucho por el foro y según lo que cuenta la gente, la experiencia, trato, etc con él es excelente. Yo alguna vez le he consultado algo y en el momento te atiende
Si es correcto lo que dices la empresa es depositaria del vehiculo y del dinero hasta mi OK creo entender. El tio sugirio esa forma si es legal no hay problem o alli o aqui. el tema es que no sea un timo