Noviembre 11, 2025, 15:17:24 pm

Consulta sobre Sensores de Aparcamiento

Iniciado por eneko, Agosto 10, 2009, 19:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

La verdad que pensaba que los sensores no eran algo necesario pero ahora hemos montado unos en el coche que hemos pillado y la verdad es que es un vicio.....

Con la furgo no tienes excesivos problemas siempre y cuando el espacio para aparcar sea grande o tengas a alguien indicando ya que con el portabicis y la altura de la furgo, maniobras un poco al tuntún...

El caso es que los típicos de agujerear me da perezón... los del coche me los montaron y guay pero si puedo ponerlos en la furgo por mi cuenta, eso que me ahorro....

He visto unos por ultrasonidos que no necesitan taladrar y sólo llevan el avisador acústico por lo que el cableado que hay que hacer es muy básico....

El chisme que he visto sería éste: http://www.hispasonar.com/index.htm

No sé si alguien puede decirme que tal van.. si merece la pena... o si hay algo más recomendable...

logilo

parece muy interesante...seguire el hilo!

p.d: veo una posible compra conjunta...
One life, One chance

Trencalòs

Eneko, mírate esto y esto.  Al parecer este tipo de sensores necesitan estar distanciados de cualquier parte metálica unos 3 cm y nuestro parachoques lleva una biga metálica justo detrás del plástico.

Aun así, ... no sé, quizá estos que tu linkas sean distintos. Si les preguntas ya dirás.

;)

reca

Cita de: Trencalòs en Agosto 10, 2009, 21:52:31 pm
Eneko, mírate esto y esto.  Al parecer este tipo de sensores necesitan estar distanciados de cualquier parte metálica unos 3 cm y nuestro parachoques lleva una biga metálica justo detrás del plástico.

Aun así, ... no sé, quizá estos que tu linkas sean distintos. Si les preguntas ya dirás.

;)

Por eso mismo descarte esos sensores, y por que demontar el parachoques lo vi mas chungo que perforar el parachoques,colocar lo coloque en un pis-pas. El problema vino por que el parachoques de la T5 no da la altura y me pita cuando le da la gana por mas que busco y pregunto no me dan solucion,si no fuera por los agujeros los mandaba a .calavera
Lo que no se,es si esos otros funcionan bien a la altura del parachoques de la T5?

eneko

Cita de: Trencalòs en Agosto 10, 2009, 21:52:31 pm

;)

vaya... lo siento no había visto tus 2 temas.....

Lo de la viga supongo que será para que entre la especie de antena esa con la centralita no? digo yo que no será por un tema de interferencias no? porque en realidad todos los paragolpes llevan una viga metálica detrás... no sólo las T5... todos los coches con paragolpes de fibra.. si no vaya paragolpes de mis ko...es sería jejee

Los de perforar de siempre están bien también pero ya tendría que pintarlos del color de la furgo porque en negro como que no... di que tengo que pintar los paragolpes porque se les va la pintura con la pistola de presión. Según me dijo el chapista pasa con todos los de fábrica porque no los impriman.. son de subcontratación y los pintan en cuanto les llegan y así salen....

De todas formas me molaban éstos por lo sencillo de la instalación.. aunque de todas formas siempre puedo poner unos traseros de sensor normal con avisador acústico en el paso de rueda del maletero..... en el coche es que me han montado delanteros y traseros con pantallita y está kojonudo pero el lío de cables tiene que ser considerable..

Trencalòs

Más que por que entre la centralita, yo creo que es por el tema de interferencias, ya que se trata de un sistema basado en electromagnetismo, y como para tener una biga a escasos cm ...   :-\

Aun así, yo siempre me he quedado con la duda de si colocando la antena un poco más arriba o un poco más abajo del parachoques se podrían llegar a conseguir esos 3cm de margen que se necesitan.
También me rondaba por la cabeza, si podría funcionar metiendo algún tipo de plàstico duro (tipo metacrilato) o espuma entre la antena y la biga, lo suficientemente delgado para que entrara y lo suficientemente grueso como para ganar aislamiento entre el metal y la antena .....

La verdad es que este sistema funciona mil veces mejor que los sensores clásicos y por lo que es, no es caro. Por eso que es una pena que no lo podamos instalar en nuestras furgos.

;)

josasol

Si no quieres lio de cables, puedes montarlos inalámbricos. Solo tiene cableado entre los sensores y la centralita que la puedes poner atras en algún hueco, la pantalla va sin cables, solo uno finito de alimentación. Yo los he puesto en mi viano, unos con pantallita que indica la dirección del obstáculo y la distancia y van bastante bien. 35euros en ebay.
Hace tiempo también los tenian en Norauto por 60 y la pantalla iba con una plaquita solar, pero creo que dejaron de venderlos.
Estos sobre todo se utilizan en furgos porque la mayoría de las centralitas solo traen 5 metros de cable y este precisamente no se debe empalmar(o eso dicen). Con 5 metros para las furgos se queda corto (por lo menos si pretendes esconderlo bien debajo de plásticos y molduras
Cita de: reca en Agosto 11, 2009, 07:26:10 am
Por eso mismo descarte esos sensores, y por que demontar el parachoques lo vi mas chungo que perforar el parachoques,colocar lo coloque en un pis-pas. El problema vino por que el parachoques de la T5 no da la altura y me pita cuando le da la gana por mas que busco y pregunto no me dan solucion,si no fuera por los agujeros los mandaba a .calavera
Lo que no se,es si esos otros funcionan bien a la altura del parachoques de la T5?

LOs sensores normalmente llevan un pequeño ángulo para orientarlos ¿Has mirado los tuyos? Si es así, oriéntalos un pelín hacia arriba. A mi me pasaba y es que me detectaba el suelo o cualquier bache o papel. Menudos sustos.

vitocamper

yo ando mirando para poner sensores tambien, haber si viene un colega de vacas y miramos para ponerle a las 2 furgos y que nos hagan un descuentillo, jeje.
tenemos intencion de colocarlos nosotros, porq no queremos pantalla ni pollas, que lo unico que hace es estorbar, con que pite nos vale.
haber si se anima alguien de la rioja o cerca pa ver si compramos varios nos hacen mas descuento. saludos

logilo

¿se ha preguntado a la empresa si es posible montarlo en nuestras furgos? explicandole claro...
One life, One chance

RudyRuben58

la verdad que esta muy guapo esto, sigo el hilo eneko
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

eneko

Pues la verdad es que sigo como estoy..... no he tenido tiempo de llamar grrr

Ayer pasé por el autorrecambio del pueblo y me pedían 115€ por unos valeo con señal acústica sólo para detrás. Estamos de acuerdo que son los mejores pero joder me pareció una pasta del copón...

Un amiguete me dijo ayer respecto a estos sensores que:

Yo llevo puestos uno de tira electromágnetica, que funcionan de pm en todos los coches menos en nuestra puta furgo.
Y es que al no tener absorbedor de espuma o no tener mucha distancia entre la traviesa o refuerzo de parachoques no funciona bien, y al primer pitido tienes que estar pendiente y pisar el freno rapido. Porque sino, PAM. Ventaja, no taladras nada, deventaja, que en nuestra furgo nas de nas.

RudyRuben58

yo cuando compre la mia no le puse los sensores porque no veas si se cuelan con el precio y un dia fuy a un taller aqui donde vivo yo, pregunte y me dijo que me ponian unos que tenian sensor alante y atras, que los podia pintar sin problemas y todo por unos 280€, los de casa valen 556,80€ + IVA y son para atras y alante pero te vienen pintados ya!
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

logilo

es una pua que no nos valgan porque yo llevo mucho tiempo con ganas de montarlo y es que no me apetece agujerear la furgo(y se que no es nada pero...) a ver si entre todos encontramos una solución!voy a mandar un mail a la empresa a ver si nos puede aclarar algo el tema, cuando sepa algo os comento!
One life, One chance

logilo

ya les he hecho la consulta, en caso de que se pudiera montar tendríamos que quitar el paragolpes para instalarlo ¿es fácil desmontar el paragolpes? Un saludo!!!
One life, One chance

vitocamper

Agosto 13, 2009, 00:16:58 am #14 Ultima modificación: Agosto 13, 2009, 01:03:18 am por vitocamper
yo eh mirado por internet y he encontrado 4 sensores con señal acustica de marca valeo por 69€ y si comprabas 2 kit te hacian un 5%. todo seria preguntar si por comprar mas si hacen mas descuento o por lo menos ahorrarnos los portes.
tambien eh visto estos sensores que pone que tiene en varios colores
http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=120
saludos