Mayo 16, 2025, 01:36:35 am

Cambio de aceite en T4

Iniciado por gatolopez, Agosto 11, 2009, 18:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatolopez

Buenos Dias a todos... bueno, viendo que este foro esta lleno de cracks, haber si alguien me echa un cable, por que tengo la furgo en la VW y al final que si bombin, embrague, rotulas, etc...se me va a planatar la broma en un pastizal y al menos el cambio de aceite, rotulas, filtros y pastillas lo quiero hacer yo siguiendo algunos post de foreros.
Me gustaría saber donde se encuentra el tapon para cambiar el aceite en una T4 Multivan del 97 y agradecería algun consejo, truquillo, etc...
Tengo intención de irme a un punto limpio y hacerlo yo mismo, asi ya se para el futuro.
Ahi queda la propuesta...seguro que a mas de un forero novato como yo le interesa.
Saludos y gracias anticipadas.

polutxo

Agachate y busca el tapon de vaciado y lo tendras mas facil.

gatolopez

Si yo no tengo problema en agacharme, mientras no sea a por pastillas de jabon...y creo que si es para vaciar estará debajo igual que el de llenado supongo que este arriba.
Lo que quisiera saber es si esta visible o detras del cubre carter, que aspecto tiene...etc...alguna pista.

polutxo

Cita de: gatolopez en Agosto 11, 2009, 21:57:14 pm
Si yo no tengo problema en agacharme, mientras no sea a por pastillas de jabon...y creo que si es para vaciar estará debajo igual que el de llenado supongo que este arriba.
Lo que quisiera saber es si esta visible o detras del cubre carter, que aspecto tiene...etc...alguna pista.

.meparto .meparto pero sin mariconasss, bien te digo, a lo mejor la tuya tiene o no (no tiene o bien se a perdido o se a roto al anterior dueño y no la ha vuelto a poner) el cubrecarter si lo tiene si tiene creo reordar almenos la 2.5 de 150cv, no tiene ninguna ciencia, te queda en la parte trasera del carter, la llave apropiada y soltar, te recominedo que cambies la arandela del tapon de vaciado, (pues si pones el viejo con el tiempo puede sudar aceite e incluso perder) y te cuesta menos de 10 centimos y te curas en salud.

OJO: ten cuidado a la hora de poner el tapon, que entre derecho,porque como te cargues las espiras del carter, el arreglo es mas complejo.
el filtro de aceite va en la parte de atras, si con la mano no lo sueltas, ayudate de una llave de filtros, a la hora de montar el filtro, dale una pasada con el dedo inpregnado en aceite,por la junta de goma que lleva el filtro, aprieta a mano. se recomienda apretar a mano pero yo de doy un tac, como digo yo el toque de gracia con la llave le los filtros "no es recomendable"

el filtro de gasoil lo tienes en la parte de la derecha de la furgo en la parte del foco del conductor, en la parte plana de la chapa como incrustado.
cuando montes el filtro nuevo de gasoil,procura llenarlo ante de gasoil por que sino te costara arrancarla, pero al final arranca.

gatolopez

Gracias Polutxo, esto ya me va dando mas pistas y mas confianza.
Un saludo.

polutxo

nada, no te preocupes ante las dudas pregunta, que en lo que se pueda en el foro te hecharan una mano y si te ahorras unos euros mejor que mejor ¿no?