Julio 15, 2025, 14:16:24 pm

Que funcion tiene esta pieza?

Iniciado por izquier-do, Marzo 22, 2009, 20:50:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doblok

Hola peña!

Pues yo tengo esa pieza rota y en la vw de Burgos son incapaces de encontrarla en el despiece, dicen que tengo que pillar la bomba entera :o :o :o

¿Alguien me puede decir la referencia o donde comprarla? por que despues de ponerle el turbo nuevo y culata no estoy por comprar una bomba nueva que me arruinoooo.

Gracias y saludos
Humanimal

polutxo

buenas hay otro modelo de valvua que va en la bomba que es como esta http://i18.tinypic.com/52bcbcj.jpg y si te fijas tienes un manguito que viene del turbo por donde el filtro de aire y por encima de la tapa de valancines, que siesta quitado y pones el dedo en el tubo y aceleras el motor sopla, si no pones ese tubito no anda un cagao, y creo que es las bomba pues yo he visto los 1.6td y los 1.9td como los de la foto que te adjunto

Basajaun

Buenas:
Casualidades de la vida, el otro dia cambiando el aceite me fijo que el tubito en cuestión esta suelto.
Es el que creo que tiene que ir por debajo del filtro de aire.
Donde va conectado exactamente? no he mirado mucho pero no creo que haya nada donde conectarlo por la zona hasta donde llega.
Igual me falta algún tozo...

polutxo

Cita de: Basajaun en Agosto 05, 2009, 18:13:50 pm
Buenas:
Casualidades de la vida, el otro dia cambiando el aceite me fijo que el tubito en cuestión esta suelto.
Es el que creo que tiene que ir por debajo del filtro de aire.
Donde va conectado exactamente? no he mirado mucho pero no creo que haya nada donde conectarlo por la zona hasta donde llega.
Igual me falta algún tozo...

va conectado a la admision en la curvatura que conecta con el turbo, puesto que puede que tenga algo de aceite se haya carcomido la goma y se haya desintegrado, cortale el trozo malo y lo conectas de nuevo, si no lo tenias, no tendria que andar na de na, pues no ayudaba a la bomba de gasoil, cuando lo pongas veras como notas la diferencia al andar, ya nos diras...

Basajaun

Mañana mismo lo miro y la conecto!! a ver si anda más .palmas
La cuestión es que no me parece que vaya mal, pero si mejora... oolee!
Tankiu

Basajaun

Sorpresaa  :o :o
La pieza en cuestión la tengo anulada.
El tubo que va hacia el colector/turbo no está conectado y no encuetro donde va.
El otro orifricio que lleva la pieza, el que queda hacia abajo no tiene ni tubo ni nada y está manchaco de aceito.
Y lo más alucinante, la pieza no la tengo conectada a la palomilla de la bomba, de hecho no llevala pieza que la conecta, ni muelles ni nada, vamos que está de adorno.
Es tan importante esta pieza? tengo la furgo hace 5 años y siempre a ido así, en la itv bien y andar..... no se como andaría con esta pieza conectada. .malabares a ver si voy a tener otra bomba de inyección.....

polutxo

pues para que te agas una idea, yo en el jetta le puse el turbo de un 1.9 al 1.6, siendo el del 1.9 mas pequeño, cual fue mi sorpresa cuando salgo a la autopista y llendo a fondo en algun repecho no llegaba ni a 120, pues yo pensaba, menuda M... de vuelta para el garage y repasando mental mente todo el proceso de instalacion me acuerdo del tubito ese en un semaforo parado, de la misma me bajo lo veo y lo conecto y no veas la diferencia, volvi a la pista y a 200 pare por que me parecia demasiado pa mi motor ya, te bajara el consumo e ira mas alegre pues el turbo por ese tubo sopla y va a la bomba. Es como si andarias con 1.6 sin turbo, que no anda na de na.
Si tu no tienes intercooler el tubito va en la zona de la curva del colector de admision hacia la boca del turbo y ahi esta.

Basajaun

Bufff!!.
La pieza en cuestión en el mio no conecta ni con la bomba por el tubito ni con la palomilla de la bomba que en teoria se acciona gracias al fuelle ese que tiene :-[
A ver si este finde miro qeu llevo montado y como.

Lo1

Como ya os comente, el mio pierde aceite por ese tubito, cuando acelero fuerte mueve un poco el fuelle, ¿cuanto tiene que mover esa pieza?, ¿a que revoluciones tiene que empezar a empujar? El mio no anda mucho,...mas bien ...nada.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

Cita de: Lo1 en Agosto 08, 2009, 02:37:26 am
Como ya os comente, el mio pierde aceite por ese tubito, cuando acelero fuerte mueve un poco el fuelle, ¿cuanto tiene que mover esa pieza?, ¿a que revoluciones tiene que empezar a empujar? El mio no anda mucho,...mas bien ...nada.

el tema de que te tire aceite por ese manguito es porque al turbo le pesan ya los kilometros y del engrase mete aceite a la admisión, no un chorro, sino que suda,hay furgos y coches que cuando el turbo esta hecho mierda tiran aceite por el turbo, pero bueno eso es lo de menos la cuestion es que conecte el manguito al turbo...

gabifly

Cita de: polutxo en Agosto 08, 2009, 07:36:26 am

el tema de que te tire aceite por ese manguito es porque al turbo le pesan ya los kilometros y del engrase mete aceite a la admisión, no un chorro, sino que suda,hay furgos y coches que cuando el turbo esta hecho mierda tiran aceite por el turbo, pero bueno eso es lo de menos la cuestion es que conecte el manguito al turbo...
a ver polutxo...todos los turbos...todos tiran algo de aceite,de lo que no ande na de na no es correcto,el limitador de homos lo que hace que corta la cremallera de aceleracion mientras el turbo no sople a minimo 0.2 para que ante la falta de oxigeno o de aire,,no heche a bocanada de humo como hechavan los barreiros antiguos,,,si hecha aceite es que la valbula o pulmon tiene una fuga pues es como ujn fuelle pero estanco,no tiene que salir aceite ni aunque el turbo este reventado, y es cierto que anda menos pero tampoco que no ande nada de nada,el humo negro no tiene que ver con esa valbula,mas bien con el turbo ooooo el filtro de aire sucio ya que esa valbula limita la apertura de la cremallera de aceleracion,,,saludos

Lo1

Yo la sensación que tengo es que en mi caso ese dispositivo hace su función a unas revoluciones excesivas, no empieza a tirar hasta casi 3000 rpm., será porque la membrana esta rota y por eso tira aceite por el tubito inferior?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

Agosto 10, 2009, 09:23:37 am #27 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 09:40:54 am por polutxo
Cita de: gabifly en Agosto 10, 2009, 00:20:25 am
a ver polutxo...todos los turbos...todos tiran algo de aceite,de lo que no ande na de na no es correcto,el limitador de homos lo que hace que corta la cremallera de aceleracion mientras el turbo no sople a minimo 0.2 para que ante la falta de oxigeno o de aire,,no heche a bocanada de humo como hechavan los barreiros antiguos,,,si hecha aceite es que la valbula o pulmon tiene una fuga pues es como ujn fuelle pero estanco,no tiene que salir aceite ni aunque el turbo este reventado, y es cierto que anda menos pero tampoco que no ande nada de nada,el humo negro no tiene que ver con esa valbula,mas bien con el turbo ooooo el filtro de aire sucio ya que esa valvula limita la apertura de la cremallera de aceleracion,,,saludos

Si, si tienes razon lo que pasa es que no se le nota el empuje, de hecho cuando yo me lo deje sin poner el manometro del turbo me marcaba, lo unico que no andaba nada en comparacion del turbo del 1.6, pero cuando conecte el manguito con el turbo del 1.9 y la bomba abierta, tejuro que parece un barreiros antiguo mira este video http://www.youtube.com/watch?v=R_wgI-IXYUM&hl=es  http://www.youtube.com/watch?v=5qXU5Skysu0&hl=es y el mio sopla a 0.8bares.

EsT3

Efectivamente es el "depresor del turbo" o asi me lo vendieron a mi cuando se me jodio el mío,
ahora sin el casi no pasaba de 80km/h y subiendo me adelantaban hasta los ciclistas

polutxo

Cita de: EsT3 en Agosto 10, 2009, 09:43:18 am
Efectivamente es el "depresor del turbo" o asi me lo vendieron a mi cuando se me jodio el mío,
ahora sin el casi no pasaba de 80km/h y subiendo me adelantaban hasta los ciclistas

si es correcto lo del depresor pero lo de las bicis .loco2 jajaja lo que pasa es que por tu zona los findes se juntan los jubilados, indurain, olano y compañia que esos aunque retirados corren que se las pela  .moto2 .moto2